Jump to content

Casi me doy probando el GT


Germancete

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Días Populares

Máximos Posteadores En Este Post

Soy un conductor más del motón,con muchísimas limitaciones,pero también con experiencia.

En ningún momento creo haber contestado con prepotencia,y tampoco es mi estilo.Si te he molestado,de verdad que lo siento,no era mi intención.

Pero como sigas creyendo que el ESP es definitivo,prepárate para algún que otro susto.Buen rollo.

 

 

Pero vamos a ver tio...

 

Quien ha dicho que el ESP sea definitivo??? lo que si que afirmo es que AYUDA UN HUEVO !! por favor leete los post anteriores.

 

 

Un saludo.

 

 

 

P.D. si que creo que has contestado con prepotencia, pero no pasa nada, que yo todo esto me lo tomo a risa !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terio,hace tiempo que apenas posteo en forocoches porque la gente va a cuchillo con cada cosa que se dice.Y como he dicho antes no es mi estilo entrar en polémica,aunque ahora parezca lo contario.

Por cierto tu pueblo es el mejor del mundo.:mrgreen:

 

 

Ok todo aclarado, y el mejor pueblo del mundo es Luarca (Asturias) :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es cierto que el ESP por lo menos a mi me suele saltar rapido dentro de lo que cabe, pero es verdad que hay otras veces que tarda en saltar o es mas, tienes que llegar a provocar que salte para que te frene. pero yo creo que tambien es debido a el asfalto y mas que nada lo noto ahora con el calor debido a que los neumaticos tienen menos agarre y pueden deslizar los cuatro con mas facilidad por lo que al ir derrapando es mas dificil que salte el ESP. Es mas, hace un rato yendo para el trabajo he ido a entrar en una rotonda en la cual iva detras de un camion y este ha frenado para ceder el paso con lo que he tenido que esquivarlo cambiandome al carril izquierdo y al girar en la rotonda el coche se ha ido totalmente y hasta que no ha entrado el ESP que por cierto en la parte trasera ha tardado en saltar un huevazo, de echo se ha ido del culo hasta que me ha cambiado de carril, y menos mal que no iva nadie por mi derecha sino no puedo hacer nada.

 

pd: yo creo que no es culpa del ESP, sino tambien de factores externos como la temperatura que tiene el asfalto y las condiciones de este.

 

saludos vaya tochazo que he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

El caso es que me metí en una rotonda un pelin pasao, pero al acelerar para que traccionase, cual fue mi sorpresa al ver que en lugar de agarrar, deslizaron las cuatro ruedas a la vez, y no saltó el control de estabilidad ni nada.

 

 

Esto lo dices en serio???

Acelerar dentro de una rotonda , con un tracción delantera potente, para que agarre????!!!

:lol:.....:risas:

 

Vamos a ver, en la vida podrías haber cogido tracción acelerando. Solo te habría valido la idea con un tracción trasera, sin control de tracción y haciendo contravolante... en fin drifteando, una locura.

 

En este caso deberías haber soltado el acelerador y haber pegado volantazo hacia el lado de la curva. Entonces te aseguro que SI habrias tenido tracción, y puede que un poco de sobreviraje (irse de culo)... y lo único que habría pasado es que te habría encantado.

 

Modo Flanders -> ON

En fin, nadie tiene la potestad de decidir quien puede conducir répido y quién no... pero yo creo que si no sabes llevar un coche rápido, o al menos no cuentas con unas nociones teoricas del comportamiento de los tipos de tracción y de desplazamiento de masas del coche, pues no se debería correr y menos en vías públicas.

 

Modo Flanders ->OFF

 

Hay que tener mucho ojito con estas reacciones feas del coche, que son casi siempre por culpa del conductor, en estos casos las ayudas de emergencia no valen de mucho dado que solo sirven para limitar motor y corregir pequeñas variaciones de trayectoria del coche.

 

Ale, Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que si el coche hubiese subvirado, encantado habría levantado el pedal para que el coche volviera a su sino. Sin embargo al haberse producido una perdida total de aderencia por parte de las cuatro ruedas, la unica idea que se me ocurrio fue intentar darle traccion, y la unica manera de hacerlo era acelerando de manera suave.

 

Lo siento pero al trabajar en SUBARU estoy mas bien acostumbrado al sistema de diferencial central viscoso que equipan estos coches, con lo cual son bastante mas nobles en las reacciones.

 

En fin, de todas maneras alguna noción basica de coduccion tengo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una crítica, no te lo vayas a tomar a mal ;)

 

...que jodio... con que subaru eh? asi conduzco yo también acelerando XD, son lapas! llevan un ancla...como se pegan al suelo esos trastos!

 

snif,snif... mi sueño un flamante WRX STI azul con llantas doradas....aahhhh... pos eso , un sueño...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho forocoches veo por aqui :risas::risas: :bien:

 

si es que se acaba pegando jejejeje :lol:

Notese que solo se usa el "modo Flanders" cuando sueltas el tipico sermón de responsabilidad XD

 

-------------------------------------------------------------------

 

No me lo digas 2 veces lo de probar un impreza, porque te puedo acosar hasta el punto de hacer cosas sexuales feas XD

 

No, en serio, un tracción integral de ese calibre da unas sensaciones al volante indescriptibles... pfff 300cv AWD en tus pies....

Solo el Nissan Skyline R34 podría hacer frente a algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad la guerra siempre la encabeza Impreza STI y Lancer EVO.

Para mi parece me quedo con el impreza, claro, que voy a decir, pero lo cierto es que con esta ultima version, ha ganado en calidad de todo y sobre todo en el sistema de traccion.

 

El Evo, parece un coche de principio de los 90, y eso no me gusta.

Pero dicen que si buscas algo radical, el EVO.

 

Por el contrario, el STI, mejor acabado, y mas equipado. aunque... 280cv turbo, traccion total, y un 0 a 100km/h en 5.2seg....hablan por si solos... no necesitas mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que si el coche hubiese subvirado, encantado habría levantado el pedal para que el coche volviera a su sino. Sin embargo al haberse producido una perdida total de aderencia por parte de las cuatro ruedas, la unica idea que se me ocurrio fue intentar darle traccion, y la unica manera de hacerlo era acelerando de manera suave.

 

Lo siento pero al trabajar en SUBARU estoy mas bien acostumbrado al sistema de diferencial central viscoso que equipan estos coches, con lo cual son bastante mas nobles en las reacciones.

 

En fin, de todas maneras alguna noción basica de coduccion tengo. gracias.

 

Totalmente deacuerdo, yo tambien había entendido que el coche se iba por igual, y tampoco dices que te fueras a empotrar contra el bordillo exterior. Así que yo tambien hubiera acelerado suavemente para ver las reacciones del coches y que siguiera siendo neutro hasta la salida de la curva.

 

En cuanto a ESP, efectivamente no es infalible, pero este caso es solo atípico. No creo que fallase nada, esa circunstancia se puede dar, una de un millón. Ten encuenta que este sistema tiene sensores de inercia, de posición del volante y de diferencia de giro de cada rueda. Desgraciadamente de momento no tiene ojos, y como bien has dicho te llamó la atención que se fuera el coche, seguramente al ESP tambien. Pede que el sensor de inercia no estuviera en aviso, por poca. Seguramente la posición del volante estaría más bien centrada y no hiciste brusquedades, y lo más difícil, todas las ruedas se movieron al mismo tiempo, no haciendo sospechar al ESP que tenía que trabajar.

 

A mi me pasó lo mismo que cuentas en una rotonda, volví a hacerlo y salto, y siempre que paso por ella lo vuelvo a intentar y siempre salta. Así que solo me queda pensar en todo este ladrillo que he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA verdad es que si, agarran de manera brutal. Un dia hago una jornada de puertas abiertas y nos damos una vuelta todos. JAJAJA.

 

De todas maneras, el STI es solo para darse una welta, el que de verdad esta bien bien, es el WRX a secas. ese si que si!!!

 

Comorrrrrrr:shock: , prefieres el WRX antes que el STI, explicate un poco

 

Por cierto apuntame en las lista para la joranda de puertas abiertas, jajajajaj

 

P.D. Yo tambien en tu caso al irse de las 4 ruedas, habría acelerado un poco para intentar cojer algo de tracción siempre y cuando las condiciones lo permitan y no riesgos de colision con bordillos y demás.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, que yo recuerde no había bordillo, el dia era soleado a las 5 de la tarde, y no había nadie mas ademas de nosotros. (menos mal).

Pero bueno, por suerte todo quedó en eso, es un anécdota. De todas maneras no caí en darme otra vuelta para constatar mi sospecha, el acojonamiento era superior.

 

Prefiero el Wrx por varias razones, la cifra y curva de par es similar a la del STI, tiene 230cv, pero en banco da 270, con lo cual es bastante parecido, pero con la ventaja de que es infinitamente mas comodo y manejable, logicamente sin perder ninguna sensacion sport es un coche con el que te puedes meter en un atasco son problemas, cosa que son el STI y su maravilloso embrague ceramico, sería de locos.

 

Asike, por esta razon y alguna mas solo tendría el STI para hacer el chorra y nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada dia me da mas asko mi ballena respecto al agarre...

Es una jodida ballena pesada con una mierda de gomas, a la minima chillando rueda en rotondas y como entres un pokito rápido te vas recto....

 

Ni punto de comparacion con mi r5, con todo original nada que ver, y un bastidor de hace 20 años....

Eso si, en curvas rapidas el GTI ya es otra cosa, pero de todas maneras a la minima que te pases un poquito.... se va de todos los lados, falta de agarre total y las ruedas sufren como ningunas aguantando la tonelada i media...

 

Si encima luego me subo al otro r5 ke tengo... La diferencia es como del cielo a latierra.

 

Hasta el leon 2 de mi vieja agarra mas ke mi gti, enserio, me ha decepcioando....

 

ala, ya me kedao mas trankilo... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de estar de coña, si.

Eso, o no sabe o no quiere notar la diferencia...

(no serán los neumáticos??)

 

Yo actualmente llemo un Golf MK4 1.6 que su comportamiento debe ser semejante a... a... ... una esponja. XD

Muy blando de suspensiones, enseguida se va casi todo el peso al morro... pero oye, no he llevado un coche tan divertido de conducir en mi vida (a falta de potencia, claro) y he llevado muchiiiiisimos coches, entre ellos y de los últimos un Mazda RX-8.

 

Me encanta que el Golf tienda a irse de atrás con facilidad, porque en situaciones límite es preferible eso, que es controlable y proporciona paso por curva rápido con pequeñas correcciones de sobreviraje...me encanta el drifting (ya se que va contra natura pero .... tracción delantera + drift = imposible?)

 

Y debo insistir que si a mi el coche alguna vez me ha hecho un feo de irse de morro (subvirar) o con las 4 ruedas a la vez a sido solo mi culpa, por no haber manejado el coche como es debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada dia me da mas asko mi ballena respecto al agarre...

Es una jodida ballena pesada con una mierda de gomas, a la minima chillando rueda en rotondas y como entres un pokito rápido te vas recto....

 

Ni punto de comparacion con mi r5, con todo original nada que ver, y un bastidor de hace 20 años....

Eso si, en curvas rapidas el GTI ya es otra cosa, pero de todas maneras a la minima que te pases un poquito.... se va de todos los lados, falta de agarre total y las ruedas sufren como ningunas aguantando la tonelada i media...

 

Si encima luego me subo al otro r5 ke tengo... La diferencia es como del cielo a latierra.

 

Hasta el leon 2 de mi vieja agarra mas ke mi gti, enserio, me ha decepcioando....

 

ala, ya me kedao mas trankilo... :D

 

¿no llevaras las continental?:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo las continental y no estoy de coña...

 

Y no sera que el leon2 de mi vieja lleva bridgestone....

 

Y la diferencia con el r5 es muy notable (estoy hablando de un GT Turbo, claro ;)) en el paso por curba cerrada, cuando mas abierta es la diferencia es menor, hasta que es favorable al golf cuando mas abierta y rápida es...

Aun asi, el Leon2 sigue teniendo un paso por curba superior a mi GTI.

 

Es lo ke hay, la ballenita pesa mucho y los neumaticos no acompañan.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante