Jump to content

Fallo en el clima


Lsdsiota

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os cuento lo que me ha pasado con el clima, por si a alguno os pasa tambien.

La semana pasada saco el coche del garage y lo dejo en la acera al ralenti, con el clima puesto para que cuando bajase mi mujer el coche estuviese fresquito (hacia 38-40 grados). Tuve asi el coche como 5-10 minutos.

Nos subimos y notamos que el aire salia caliente. Bajamos el clima a 20 grados y aumenta el chorro de aire, pero sigue saliendo caliente. Segimos bajando a 18 y lo mismo, mas aire pero caliente. Lo ponemos al minimo (cuando pone low), y la misma historia, mucha fuerza en el chorro de aire pero caliente. Los dos asados como pollos, y asi durante una hora hasta que llegamos al piso.

Al dia siguiente me levanto para ir a currar y luego llevarlo al conce, pero el muy jodio ya funciona... y asi hasta hoy, funcionando sin problemas.

 

Mi pregunta es: es o no conveniente tener el clima puesto, con el coche al ralenti, pero sin moverse....? El clima necesita el aire frio que entra cuando el coche esta en movimiento...?

 

Perdon por el ladrillo, pero es un aviso para que no le pase a otros.

 

Un saludo desde donde termina el Camino.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ve, que va... no lo tenia en eco, ni tenia abierto el aireador central superior ni nada de eso.

Os digo que probamos de todas las formas posibles, eco si, eco no, auto si, auto no, clima off, clima on otra vez... y cuando lo tenia al ralenti, no estaba dentro del coche, por eso no se si salia frio o caliente, lo notamos cuando entramos al coche, que segun bajabamos la temperatura del clima, salia el aire con mas fuerza... pero caliente.....

En fin, que no volvere a dejarlo encendido, parado, y con el clima puesto, por si me vuelve a pasar. Ademas, enseguida enfria, asi que no hace falta dejarlo unos minutillos antes de arrancar.

 

Un saludo desde donde termina el Camino. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me sale un ruido como de la consola central del clima, dicho ruido es el de un reloj (tic-tac), que cuando arrancas se desvanece por el ruido del motor pero sigue ahí, lo lleve al concesionario y me dicen que dicha avería la han tenido muchos vehículos ya, que es el servomotor del clima que se ha roto, lo han mandado a pedir hace más de dos meses y todavía no me han avisado para cambiarlo.

Y el mes pasado se me paso la garantía de dos años de mi VW golf 1.9td Sportline azul molon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que esta en garantia, juanbenelli, el coche es de diciembre de 2005, pero ya te digo, que ese dia fue la unica vez que me lo ha hecho, y hasta hoy sigue enfriando bien, asi que voy a pasar de llevarlo al conce si no me vuelve a fallar, mas que nada por el engorro de llevarlo, esperar, etc, etc... Por las mañanas yo necesito el coche para ir a currar y por la tarde lo necesita mi mujer, asi que no tengo mucho tiempo para dejarselo, y ya todos sabemos lo que pasa cuando metemos a nuestros coches en los conces...

 

La consulta la hacia mas que nada por si no era conveniente tener el coche encendido, sin circular, y con el clima encendido, para que lo que me ha pasado a mi no le pasase a otros.

 

Ayer tarde, comentandolo con un amigo, me comento que lo que yo he hecho (dejarlo al ralenti con el aire), lo hacen casi todos los conductores de los coches oficiales de la Xunta, que esperan a los altos cargos asi, para que cuando el "jefazo" entre en el coche, lo encuentre a su gusto (que vida se pegan los jodios...).

 

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo desde donde termina el Camino. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante