Jump to content

Plasma,LCD,TFT....cual es mejor...?


Guanche

Publicaciones recomendadas

Pues eso...ke diferencia hay entre los televisores plasmas-TFT-LCD......?

Venajas e inconvenientes de cada uno....?

Alguna marca en especial ke no se deba de comprar...?:bien:

 

Plasma se usa en pantallas grandes (de 37" en adelante), se ve menos afectado por los cambios de luz exteriores (con el LCD se reciben más los brillos provocados por las lámparas de la sala donde estes). En cambio tiene menos "vida útil", va perdiendo la calidad de imagen con menos años que el TFT-LCD.

 

El LCD se usa en pantallas más pequeñas.

 

Busca una tele que esté preparada para alta definición, que tenga entrada HDMI para poder ver tele en un futuro con alta definicion. Estaría bien que tuviera entrada DVI por si quieres conectar un ordenador con Media Center, y un el máximo numero de euroconectores posible por si conectas una play, un sintonizador de satélite digital...

Mira que la tasa de refresco sea lo más baja posible (para evitar los efectos de estelas en movimientos rápidos). También interesa que la resolución de pantalla sea de un mínimo de 1280x756 para el tema de alta definición y por si conectas el PC (así podrías leer el foro en una ventana mientras ves la tele). El contraste ha de ser superior a 1000:1 para una buena calidad de imagen.

 

Panasonic ha sacado un modelo de TFT-LCD que lleva un sensor de luz externo para ajustar el brillo de la TV respecto a la luz ambiente y que canse menos la vista, sinó los LCD son muy cansados de ver con poca luz ambiental.

 

Ah, y de paso busca que lleve el TDT integrado... a no ser que vayas de cabeza al media center con TDT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plasma queda que experimentar creo aun...

 

Yo por ejemplo me irira a por el LCD,y de hecho mi padre por probar que tal,se pillo un Philips de 23" Y se ve bastante bien :) por 500€ que le costo en el almacen electrico donde comrpamos... jeje

 

Lo del TDT integrado es lo suyo,pero claro eso se paga claraente con 200/300€ mas en el precio,y un aparato normal son 70/100e pequeñito.

 

Mas que nad aporque vendemos en la tienda jeje teles no,pero antenas y tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plasma queda que experimentar creo aun...

 

Yo por ejemplo me irira a por el LCD,y de hecho mi padre por probar que tal,se pillo un Philips de 23" Y se ve bastante bien :) por 500€ que le costo en el almacen electrico donde comrpamos... jeje

 

Lo del TDT integrado es lo suyo,pero claro eso se paga claraente con 200/300€ mas en el precio,y un aparato normal son 70/100e pequeñito.

 

Mas que nad aporque vendemos en la tienda jeje teles no,pero antenas y tal...

¿Seguro que al Plasma le queda por experimentar aun?Por si no lo sabias en pantallas planas es la tecnologia que lleva mas años en el mercado (por algo las puedes comprar mas economicas) Y de hecho la pantalla plana mas grande hecha hasta la fecha es creo que una JVC de ¡¡¡109 pulgadas!!! y es de plasma. El plasma tiene muchas ventajas sobre el LCD o TFT como son la luminosidad y mayor contraste pero salvo en los modelos altos de gama la resolucion suele ser menor que en los otros (de ahi que los TFT suelan estar mas indicados para conectarlos a un ordenador o mejor preparados para la television de alta definicion).

Yo personalmente tengo un Samsung de 42 " de plasma y la verdad es que estoy muy contento con el aunque de antemano os digo que no soy muy exigente con un televisor.Pero queda en cada uno la decision ya que ambas tecnologias son igual de fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El LCD es la tecnología que se basa en la propiedad que tiene el cristal liquído de polarizar la luz ya que actúa como un sólido y un likido a la vez. La tecnología de plasma se basa en el principio de que haciendo pasar un alto voltaje por un gas de baja presión se genera luz. A efectos prácticos el plasma es mejor para visualizar deportes o películas pq se adapta mejor a los cambios rápidos de imagen y el LCD es mejor para los videojuegos y las imagenes permanentes(expo de fotos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te pongo unos tutoriales para entender mejor algunas cosillas.

 

Todo sobre TDT

Entendiendo lo que es TFT, LCD, Plasma y OLED

Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (I)

Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (II)

Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (y III)

 

Todo extrído de Xataka, blog que os recomiendo a todos los que os gusten los gadgets... también hay otros blogs con otra temática, por ejemplo Motorpasión, Applesfera... son los que suelo leer habitualmente.

 

Por otro lado comentar a Guanche, que lo ideal para recibir opiniones es indicar el uso que le dará a la pantalla. Para ver peliculas, ver la TV en general, un monitor para un PC... y el presupuesto límite.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno eh!

 

Yo es lo que oi hace unos dias,que me comento un tio....

 

No eres exigente y tienes un plamas 42"? xD

 

Me refiero a que no soy exigente con el tema de definicion ,duracion y demas.Me ofrecian un Samsung de LCD de 37" por 100 € mas y mi mujer y yo aplicamos el dicho de "burro grande ande o no ande".

Ademas asi nos evitamos las comeduras de coco con respecto a los regalos de Reyes(que mira que hay que darle vueltas al cabeza para hacerle un regalo a la parienta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso...ke diferencia hay entre los televisores plasmas-TFT-LCD......?

Venajas e inconvenientes de cada uno....?

Alguna marca en especial ke no se deba de comprar...?:bien:

 

No hay uno mejor ni uno peor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

El plasma tiene mas brillo y mas contraste que el LCD. Se puede ver desde cualquier angulo sin perder calidad ni brillo y no tiene problemas en tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta es lo que tarda un pixel en pasar de negro a blanco y otra vez a negro. En el plasma es inmediato, en el LCD puede tardar entre 8ms el mas rapido a 16ms uno normal. Por contra el plasma tiene menos resolucion que el LCD y gasta mucha mas electricidad. Cansa un poco mas la vista y se le ve mucho fallo si se ve demasiado cerca.

 

Los plasmas actuales parten normalmente de las 42", salvo algunos de 37 que quedan todavia. El LCD lo mas grande que compense de precio son 37". Mas grandes se duplica el precio.

El plasma es ideal para el cine en casa y para jugar, ya que no hace el efecto estela debido a su alta frecuencia de refresco, pero si se queda una imagen fija durante media hora se queda marcada. Se puede solucionar, pero acorta la vida del panel, que por otra parte dura menos que un LCD, aunque no mucho menos.

 

Que lleve TDT no es importante salvo en un caso, en los LCD Samsung con MHP. El MHP es un TDT interactivo preparado para la television a la carta que se esta gestando. Lleva una toma de telefono para ello, tipo Digital+. Los demas TV con TDT necesitaran de un aparato externo cuando la TDT sea a la carta, asi que no deberia de ser decisivo el detalle de que incorpore TDT.

 

Las mejores marcas ahora mismo que hay en el mercado son, por este orden, Samsung, Philips, LG, Sony, resto de marcas.

Samsung ademas llevan el filtro DNIe que mejora virtualmente el contraste y la definicion, igual que Philips tiene el Pixel Plus o Pixel Plus 2.

 

Evita comprar Thomson, Sharp o Panasonic, ya que no son buenas teles.

Si la television lleva el logotipo HD Ready, estara preparada para llegar hasta 1080i y llevara HDMI y ademas no son mucho mas caras por llevarlo, asi que si comprar una tele, asegurate de que lo lleve. Cuando tengas un HD-DVD o un Bluray en casa lo agradeceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo ke el plasma tiene más vida y se ve mejor kel lcd .. Salu2!:bien:

 

Pues no es asi. Yo te lo aseguro. Trabajo con ellos y estoy sometido a continuas formaciones por parte de las marcas.

 

Edito que no he explicado el por que: El plasma tiene menos resolucion, esto es, menos puntos por pulagada. Contra mas puntos tengas para formar una imagen, mas detalle y definicion tendra esa imagen. Ademas el cristal liquido no sufre desgaste, son solo prismas flotando en un liquido. El plasma se compone de gas que se termina descargando y perdiendo propiedades eletricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante