Jump to content

puede ser esto cierto?¿ es que toy flipando!!


ianus

Publicaciones recomendadas

Pues nada tras dias fallandome el coche y mirando de hacer algo con el caudalimetro, limpiarlo y todo, me ha tocado ir a la casa, caudalimetro nuevo (reposicion :oops: ), he ido a probar el coche y perfecto, apgo el coche bien tal pasa la semana que viene para mirar los errores, enciendo el coche y pam se para :shock: , llevo el contacto le vuelvo a dar he igual :cry2: , le doy gas mientras doy el contacto y se enciende sube de vueltas y aguanta bien el relenti, lo vuelvo a probar y me va a trompicones, el tio del concesionario me ha dicho que esto es la sonda landa.

 

mi pregunta es que puede pasar esto que cuando cambie el cauda luego me falle la sonda?¿ ho ha sido casualidad¿ mañana me vuelven a enchufarlo a la maquina, lo wueno es que solo falla al encenderse y al iniciar la marcha por primera vez despues del contacto luego ya va bien, a veces,jeje, a veces da trompicones y como pequeños fallos, aconsejadme despues de la paliza que hos he dado, perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se deduce que es un TDI... pero vamos.

 

El caudalímetro es el san martín de muchos TDI a los 50.000-70.000 kms, asi que es normal. Si te ha pasado antes, a lo mejor ha sido por un uso tosco del motor en frío.

 

La sonda Lambda no es más que un componente del sistema de escape y, a priori, no debería tener ninguna relación con el caudalímetro (que tiene que ver con el turbo y la mezcla que entra al motor). Altas temperaturas, calentones, roces y en general cosas brutas son las que hacen que dicha sonda pueda fallar... en caso de que sea tal sonda, claro.

 

Y no me hagas mucho caso porque soy muy mal pensado, pero en ocasiones los talleres con tal de ahorrarse el caudalímetro lo que hacen es SOLO LIMPIARLO y te lo vuelven a montar, dando lugar a posibles fallos posteriores, que en tu caso y por suerte han aparecido de nuevo muy pronto. Por eso siempre hay que pedir o ver las piezas reemplazadas en una reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se deduce que es un TDI... pero vamos.

 

El caudalímetro es el san martín de muchos TDI a los 50.000-70.000 kms, asi que es normal. Si te ha pasado antes, a lo mejor ha sido por un uso tosco del motor en frío.

 

La sonda Lambda no es más que un componente del sistema de escape y, a priori, no debería tener ninguna relación con el caudalímetro (que tiene que ver con el turbo y la mezcla que entra al motor). Altas temperaturas, calentones, roces y en general cosas brutas son las que hacen que dicha sonda pueda fallar... en caso de que sea tal sonda, claro.

 

porque deduces que es un TDI? los caudas de los 1.8T fallan tambien mas que una escopeta de feria, y los de otros modelos de gasolina tambien.. ;) no son solo los petroleros... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer DavidV como sabes cual es mi coche?¿ jejej si es un v5 2.3 de gasolina y el caudalimetro me lo pusieron delante de mis morros, funcion bien pero hoy ya va de pena :'(, no tiene salida, no aguanta el relenti al darle el contacto ,solo si le das gas, cuando sales va muerto, hoy me he quedado a una rotonda a 10 km por hora en segunda :| y pisando pisando y el coche que no tiraba :@, ya no se que hacer lo meteria barranco abajo, :P, lo que me han dicho es que si me han puesto el caudalimetro adecuado, ya que no pusieron mi numero de vastidor en el pc me sacaron uno y lo colocaron, eso si sin cambiarme el tubo pq era diferente, solo el caudalimetro. Lo curioso es que la referencia o lo que sea que lleva el caudalimetro eran iguales. que hago es que estoy ya para dejarlo aparcado he ir con bici os lo juro, me da rabia ir de estas formas y que me pase como lo de hoy a media rotonda bajon del motor, pa que me pase eso al salir de algun sitio y se me lleven por delante, aconsejadme, como puedo saber la referencia exacta que tiene que llevar mi caudalimetro?¿ o que creis que puede ser¿? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, acabo de llegar ahora y decir que el coche me iva bien, es decir que ahora el coche tira responde y tal, alguna vez se nota como sino tirase pero es minimo, a ver si mañana por la mañana me volvera hacer los fallos esos garrafales. A lo que me sujeto a que me fallara mas por el dia que por la noche por el tema de la temperatura ambiente?¿ a ver si sera algo de la admision de aire¿? hago suposiciones ya que no estoy enterado del tema, saludos.

 

P.D: mañana por la mañana sobre las 10 posteare lo que me ha hecho trayecto al trabajo (4km aprox), saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los caudalimetros son muy delicados por eso te aconsejan (por lo menos a mi) a que evites circular por caminos arena y demás porque el mismo polvo rompe el filamento que tiene el caudalimetro para medir la masa del aire que entra en el motor.

 

Las sondas se sueles estropear si a los coche no se les da la suficiente alegria o caña (como lo querais llamar), lo llaman la averia de las mujeres. Se estropea si tu forma de conducir es tan suave que incluso llevas el coche siempre ahogado.

 

A los coche cuanta mas alegria le deis mejor. los motores estan hechos para sonar. Existe gente que sufre oyendo a su coche un poco revolucionado, se piensan que no revolucionandolos los cuidan bien, y la verdad se estan equivocando. Espero que tu no seas así, xq sino vas a cambiar muchas veces estas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola arthorius, yo no soy de estos no me llames mujer, jejeje, el caudalimetro aun no lo he pegado asi que si esta semana va mal le dire que me lo sustituya con el que le salga metiendo mi numero de vastidor, ahora voy al trabajo y escribire tal como me ha ido el coche de mi casa al curro, ta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wueno esta mañana el coche se ha encendido bien, el primer minuto hacia un poco de retenciones, pero luego ha ido bien, si fallase la landa no seria siempre¿? o no tiene pq?¿ y otra cosa, cuando va bien noto que hay ratos que estira mas y ratos que estira menos?¿ eso es la landa que envia mal los datos?¿ o quizas el cauda que no sea el que le corresponde a mi coche?¿

 

el martes tengo que ir a que lo conecten a la maquina, pero es que este finde tant largo me va a matar a rallada total, jeje, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante