Jump to content

El Duende Electrico


JNV

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco de que va el tema,

 

Hace dos años en ferias de Valladolid, fui a ver a un amigo que tiene un bar de pinchos y pude ver por primera vez una actuación de este personaje.

 

Actuaba en plena calle y no os imagináis la que monta con una guitarra, una bicicleta ,una trompeta de plástico y su inconfundible sombrero de picos.

 

Fijaros como sería de bueno que yo había ido a comer a Valladolid con unos amigos y pasamos de ir a comer al restaurante que teníamos reservado y nos quedamos casi dos horas tomando pinchos y cervecitas frías en plena calle para seguir viendo su actuación.

 

Hoy volviendo a pasar cerca de Valladolid he vuelto a oír en la radio hablar de él y me he enterado de que se hace llamar EL DUENDE ELECTRICO.

 

No he podido por menos de no llamar a los amigos que estaban conmigo aquel día para decirles que ya tenía localizado al tipo aquel.

 

por lo que me he decidido a recabar información.

 

ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHOS AÑOS, OS LO ASEGURO.

 

Si queréis amenizar alguna fiesta, despedida, etc, os aseguro que no lo olvidareis.

 

Eso sí, cuando yo lo conocí no tenía el BIRRAS-BUS :mrgreen:

 

EL BIRRA-BUS DEL DUENDE ELÉCTRICO

Será el escenario del artista pucelano

 

El Duende Eléctrico, uno de los artistas más freaks de la escena regional acaba de adquirir un Birra-Bus por todo lo alto. Se trata de un bus diseñado no solo para viajar sino para montarse una fiesta por la carretera en toda regla. El vehículo dispone de barra así como de un diseño interior propio de cualquier deseable cervecería. Con este Birra-bus, El Duende Eléctrico planifica una gira. Mientras él actúe, sus seguidores podrán tomarse unas cuantas cañas en el bus del Duende.

Conoce al Duende Eléctrico en nuestra sección de grupos y en nuestros mp3.

 

i984.jpgi985.jpg

 

i986.jpgi987.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://valladolid.blogcindario.com/2005/09/00006-el-genial-duende-electrico.html

Tuve la suerte de presenciar esa suma de hombre orquesta, graciosos, cómico, mímico y payaso en el mejor sentido del término que es el duende eléctrico y quedé gratamente sorprendido de su nivel de profesionalidad. Fue ayer domingo en las casetas aledañas al BERLÍN donde el puso su escenario y nos deleito con sus canciones hilarantes del estilo PUCELA ME LA PELA llenas de una gran sabiduría interior. El descojono del público era general, sobre todo cuando el artista explicaba que la picha era el alimento del futuro con datos nada desdeñables o lo que uno se ahorra masturbándose en vez de irse de putas o cuando aconsejaba por motivos harto delirantes por qué no debemos tener un chaleco de color verde en el coche. Todo ello sumado a las relaciones que su madre en clave de humor mantiene con otros artistas músicos, hacen de este hombre que tuvo el domingo una gran acepatación, un referente para la diversión de estas ferias--tomé unas fotos curiosas--y por eso aconsejo consultar el programa de festejos para verle en las moreras o en el antiguo matadero. VALDRÁ LA PENA. Mis felicitaciones en nombre de esta pequeña comunidad, duende eléctrico, que te adora.

JOSE NOGUES

PD: Nunca pierdas tu gorro mágico

 

http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/duendeelectrico.html

Estilo: Rock

Edición: Cd me estoy forrando con la música

Año edición 2003

Componentes

Pepe

Temas

Pepe el Duende/ Lola/ Soy un mecánico/ A-se-re-je/ Las uñas/ Traeme una cerveza/ Señor ten piedad/ La regla/ Been laden/ El moko/ Marihuana/ Mi marido/ Encerrado en el Wc/ El hombre lobo/ -j-/ Lola/ Pucela/ Vikie el Vikingo/Haaaachisssss/ Hey oh les't go.

Grabado en Directo en el Cafe Teatro el 19-12-2002

Producción

Edita

Duendeelectrico.jpgDuendeelectrico2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/04/duendeelectrico/index.html

 

El Duende Eléctrico sigue pedaleando y con mucha energia. Eso pudimos comprobar el pasado viernes 15 en un abarrotado Bar Rock, con un público que le anima y sigue allá donde vaya - no olvidar que se está “forrando con la música” -.

 

Haciendo alusión a los antiguos amigos (Lou Reed, Ramones,…) el vértigo punk hace acto de presencia en cada nueva “etapa”. Con su Hey oh let’s go comenzó a rodar la etapa. Y al grito de Arrancaaaaa… el duende nos va relatando canción tras canción, al estilo de un juglar electrificado, el devenir de muchas historias propias, escatológicas y siempre rodeado de sus amigos Ramones, Cramps o el mismísimo Lou Reed.

 

Su puesta en escena es otro de los puntos fuertes de cada actuación. Con todo calculado al milímetro, el duende se monta en su bici (robada oye tu) y con los micros “eclesiales”(muy bueno el sonido iglesia…), con la ‘fender’ y con la…trompetilla, va tirando millas que es una delicia. Así temas como Ben Ladeen, Las Uñas de los pies, Marihuana, el moko, A-se-re-je,…van lanzándose pedalada a pedalada. Muchas de ellas pertenecientes a un antiguo grupo suyo Los Higadillos.

 

No hay momento para el aburrimiento, multitud de anécdotas, referencias al lugar de trabajo (parece al ONU), a sus muchos ligoteos, a la necesidad de tener un chaleco…naranja, a la boda real y lo irreal que fue, a lo mal que le caía a su madre Lou Reed, al “camello” de Melendi, etc etc.

 

Más de dos horas de etapa nos tragamos, sin duda más interesantes que las del tour y la vuelta juntas, y sin duda mucho más sanas. Ya era cerca de la una y con un sorteo (Biennnn!!) de camisetas cerro su actuación.

 

¿Para cuando otra contrarreloj, Duende?

 

 

Biennnnnn…!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves AnaTdi!!!, con todo lo que tengo que hacer y ya me has liado..... :silvar:

 

este es el link en mp3

 

http://www.valladolidwebmusical.org/mp3/mp3/index.php?l=8&p=Duende_electrico_Pucela.mp3&m=1'>http://www.valladolidwebmusical.org/mp3/mp3/index.php?l=8&p=Duende_electrico_Pucela.mp3&m=1

 

si no podeis cogerlo aquí:

http://www.valladolidwebmusical.org/mp3/mp3/index.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves AnaTdi!!!, con todo lo que tengo que hacer y ya me has liado..... :silvar:

 

este es el link en mp3

 

http://www.valladolidwebmusical.org/mp3/mp3/index.php?l=8&p=Duende_electrico_Pucela.mp3&m=1

 

si no podeis cogerlo aquí:

http://www.valladolidwebmusical.org/mp3/mp3/index.php

 

 

Es que soy muy lianta (eso me dicen a veces) :risas::risas::risas::risas:

 

Graciaaaaaas.. luego lo miro que aqui no tengo altavoces :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q pasaa Hector que no te gusta????...........pues tú te lo pierdes porque yo cada vez que me acuerdo de aquel día aún me echo a reir. :mrgreen: :mrgreen:

 

En la próxima KDD acuerdate de pedir un extra para contratar el BIRRA-BUS y al DUENDE ELECTRICO. :risas::risas:

 

..................y ya sabes como es esto "a mal tiempo, buena cara" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que vista tienes macho, no sabia si era una Ibanez o una Strato customizada... es una foto de lejos y borrosa!.. no se... una S no es, lleva la pala más oscura....

 

:shock::shock: .......de verdad V jamás hubiera esperado esto de ti.

 

Te fijas en la Guitarra y no dices nada de BIRRA-BUS. algo te pasa ultimamente que ya no eres el mismo :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock::shock: .......de verdad V jamás hubiera esperado esto de ti.

 

Te fijas en la Guitarra y no dices nada de BIRRA-BUS. algo te pasa ultimamente que ya no eres el mismo :silvar: :silvar:

 

jejeje... ya sabes lo que me pasa chavalote... :lol::lol::lol:

 

soy mas de copazos que de birra buses, pero bueno, no le hago (o hacia) ascos a nada!!!! :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante