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El VW POLO viaja a Europa del Este.


reinalagarto

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que pena mi polito de 87 fue fabricado hay,esta muy bien montado,con lo bien que trabajan,si se dejasen de ahorrar y los ultimos polos tubiesen mas calidad por el precio que cuestan y mejor diseño ,no les haria falta cambiar de factoria,son los de arriba los que la cagan y el currante es quien lo paga,asi esta la seat ,que cagada con el toledo,no se ve en la calle el primero,estos tios no pueden preguntarle a cien personas si un coche es atracitivo antes de sacarlo,coño el toledo anterior nada mas salir todo el mundo coincidia en su bonita estetica; que año el del 87 y que bueno mi polo

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Muy malos tiempos corren para el mercado automovilistico español.

 

Al final todas las empresas como son extrajeras, van a sacar la produccion de todos sus modelos y sino al tiempo.

 

Aqui en Valladolid, la principal industria lo mueve Renault. Y esta haciendo lo mismo, estan con el convenio laboral y amenaza igual, que sino se cumple lo que la fabrica dice, no va a fabricar el nuevo clio.

 

Y bueno con el Modus, la fabrica se la ha jugado a Valladolid, ha conseguido no tener 3º turno y no controtrar a la gente eventual, unas 5000 personas en la calle de obra directa, y el resto de industria que es satelite, estan apenas sin pedidos.

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Mas info sobre VW en Navarra.

 

Fuente: Expansion.

 

VW aprueba el traslado de parte del ‘Polo’ fuera de Navarra

A.Marimón/C.Vela. Madrid/Berlín

Publicado: 07:00

 

El comité de dirección de la marca Volkswagen (VW), bajo la presidencia de Wolfgang Bernhard, ha cumplido su amenaza y ha decidido trasladar parte de la producción del Polo de la planta navarra de Landaben a otras factorías del grupo, según confirmó ayer un portavoz del grupo a la agencia Efe.

 

La compañía alemana ya advirtió, en un comunicado hace varias semanas, de que iba a iniciar un proceso de desaceleración de sus inversiones en la planta ante el rechazo del comité de empresa de su propuesta de convenio colectivo. VW había fijado el pasado 7 de abril como plazo límite para que los sindicatos firmaran su propuesta, después de considerar acabadas las negociaciones.

 

La compañía no dio más detalles ayer, pero todo indica que los Polos que se marchen de Navarra irán a parar a la factoría de Bratislava (Eslovaquia), el otro centro europeo que fabrica el pequeño utilitario. Esto podría desencadenar que, como mal menor, la capacidad productiva del centro se reduzca en un tercio”. (La factoría tiene previsto montar 225.000 coches este año).

 

La compañía lleva varias semanas estudiando otros posibles emplazamientos para los Polos que se trasladen de Navarra. Además de Bratislava, la compañía podría montarlos en la planta de Bruselas o de Sudáfrica, aunque estas opciones son más caras que la de Eslovaquia. El problema de esta factoría es que se encuentra al máximo de su capacidad de producción, ya que está volcada en el montaje del Volkswagen Touareg y del Audi Q7.

 

Pese a la decisión de la dirección de VW, el comité de empresa de la planta sigue rechazando la última oferta de la compañía y pide a los directivos que se vuelvan a sentar a negociar. El comité de empresa está desde hace semanas dividido. UGT y CC se han desmarcado de sus compañeros (CCOO, LAB y CGT) y aceptan la oferta de la dirección.

 

Aunque en las negociaciones del sector del motor son habituales largos pulsos laborales, las cosas en VW parecen que han llegado a un punto de no retorno. Además, VW ya ha demostrado en el pasado que no le tiembla el pulso a la hora de cumplir sus amenazas.

 

En 2002, decidió llevarse, precisamente a la planta de Bratislava, 25.000 modelos Seat Ibiza, tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos para aumentar la carga de trabajo de la planta de Martorell. Los coches volvieron a España el año pasado tras firmarse el nuevo convenio.

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Por desgracia cada vez que hay que negociar un convenio toca barjarse los pantalones y acatar lo que se diga, en Vitoria en la Mercedes tambien amenazaron con llevarse parte de la producción.

 

Y no es sólo eso, sino que además cuando sale modelo nuevo, a pelear con otras tantas fábricas a ver quien se baja más los pantalones para ver quien lo fabrica.

 

Cosas de la economía global y las multinacionales

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Pues con Seat no les sali mu bien.... hubo una serie de Ibizas que estaban echos con lo qu eyo me se... plasticos mal encajados... sueltos.. hasta tornillos dentro del coche me he encontrado...

ahora salen con una excelente calidad.

Pues si el polo se cuesta vender... esto no dice nada a su favor...

que verguenza

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