Jump to content

carta de semana santa a Pere Navarro


tresemes

Publicaciones recomendadas

me parece que esta no esta publicada aun en el post (si algunas con los mismos motivos). la expongo por aquellos que tachan ese tipo de cartas de demagogicas y dicen estar escritas por "conductores resentidos"...

 

Malos resultados.-

Trás conocer los resultados de personas fallecidas por accidentes de tráfico en semana santa, superior al año 2005 a pesar de las campañas y medidas tomadas, se estan vertiendo muchas criticas en relación a la DGT dirigida por Peré Navarro.

 

Un ejemplo es esta carta que se está enviando por correo electrónico entre gran cantidad de personas y difundiendo desde muchos medios de información:

 

"PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

 

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.

Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario, en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

 

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

 

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

 

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.

Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.

El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.

Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.

En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.

 

 

2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére, o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.

 

 

3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

 

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).

De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.

No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

 

 

Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.

Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

 

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.

 

 

Lo único positivo y que no sirve de nada:

 

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).

Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.

Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.

Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muere gente.

 

 

Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.

 

 

Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

 

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

 

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

 

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria."

Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido

 

 

 

 

sustraida de FOROCOCHES.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a empezar a copiar y pegar las respuestas, porque todas las cartas dicen siempre lo mismo.

 

La DGT no hace las leyes, sino que es cosa del Congreso y de las Cámaras en general.

 

La DGT tampoco controla a los equipos sanitarios que intervienen en los accidentes, a mí me paga el Servicio de Salud de mi Comunidad, y si tengo fallos en los tiempos de actuación ante ellos tendré que responder.

 

La DGT tampoco arregla carreteras, ni repara baches, curvas, ni quita ni pone pasos a nivel con las vías del tren, ni coloca luces.

 

La DGT sólo coloca esos radares malévolos que no nos dejan ir por encima de 141 km/h por autopista, y claro está que si pudiésemos ir a 180 sin peligro de multa no habría ningún accidente y viviriamos en un mundo mejor.

 

Y los agentes de la Guardia Civil dependientes de la DGT hacen cumplir las Leyes que las Cámaras aprueban, hasta la última modificación del Código Penal perseguían la conducción sin seguro (cosa que se quiere volver a recuperar ahora), así como la condución sin permiso o licencia, e incluso esa persona malévola que es el Director de la DGT ha declarado que también quiere pedir al Congreso que se castigue penalmente, sólo que aquí sólo leemos lo que nos interesa leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y cuales son esas medidas eficientes? Me resulta un poco paranoico las teorias estas conspiratorias del tipo "la solucion se conoce pero no interesa aplicarla".

 

Sinceramente creo la responsabilidad de la DGT en este caso es concienciarnos, tenemos mas reparos en subirnos a un avion que a un coche y por porcentaje tenemos mas peligro en un coche. Si no somos conscientes del peligro que corremos ante un volante, no creo que sea culpa de la DGT, porque empeño si que ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y cuales son esas medidas eficientes? Me resulta un poco paranoico las teorias estas conspiratorias del tipo "la solucion se conoce pero no interesa aplicarla".

 

Sinceramente creo la responsabilidad de la DGT en este caso es concienciarnos, tenemos mas reparos en subirnos a un avion que a un coche y por porcentaje tenemos mas peligro en un coche. Si no somos conscientes del peligro que corremos ante un volante, no creo que sea culpa de la DGT, porque empeño si que ponen.

 

me parece que la primera medida es la educacion vial, si todos condujeramos mejor y fueramos mas educados al volante no harian falta tantos radares...

 

ahora me voy a poner en una posicion mas neutral que la que he mantenido en los otros hilos...

 

hsata ahora la unica politica que han seguido ha sido la de minar de radares las carreteras y "concienciarnos" via administrativa (como la camapaña de la DGT en la radio que reza "ser buen conductor puede salirte barato"), al parecer la cosa no ha dado resultado pues los muertos han aumentado y aumentan ¿no?... dado que eso no ha dado resultado se deberia probar con otra estrategia ¿o no?,

 

no hay muchos mas campos, la velocidad ya esta atajada y los muertos aumentan, ahora se podria intentar invirtiendo mas en educación vial o subvencionando los sistemas de seguridad en los coches, mejorando el nivel de calidad de la ITV la cual permite que sigan circulando autenticos "troncomoviles" por las carreteras... ¿quieres mas medidas eficientes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hsata ahora la unica politica que han seguido ha sido la de minar de radares las carreteras y "concienciarnos" via administrativa (como la camapaña de la DGT en la radio que reza "ser buen conductor puede salirte barato"), al parecer la cosa no ha dado resultado pues los muertos han aumentado y aumentan ¿no?... dado que eso no ha dado resultado se deberia probar con otra estrategia ¿o no?,

 

no hay muchos mas campos, la velocidad ya esta atajada y los muertos aumentan, ahora se podria intentar invirtiendo mas en educación vial o subvencionando los sistemas de seguridad en los coches, mejorando el nivel de calidad de la ITV la cual permite que sigan circulando autenticos "troncomoviles" por las carreteras... ¿quieres mas medidas eficientes?

 

La velocidad no está atajada tresemes, eso es como pensar que porque hay policía ya no hay ladrones. Porque haya radares no significa que la gente no se exceda en la velocidad, porque por suerte o por desgracia no hay uno cada 50 metros ni en todas las carreteras.

 

¿Posibles soluciones?

 

-Educación Vial: A título personal unos compañeros más y yo damos al menos una vez al año en todos los colegios de mi ciudad unas pequeñas clases a los niños sobre accidentes (entre ellos los de tráfico), emergencias y cómo actuar en estas situaciones. A su vez y en coordinación con nosotros algunos agentes de la Policía Local dan algunas charlas sobre educación vial y conducción. Pero eso sí, todos lo hacemos por afición, de forma voluntaria, en nuestro tiempo libre y sin cobrar ni un duro. (Responsabilidad del Ministerio de Educación y de las Autonomías).

 

-Mejoras en la seguridad de los vehículos: Algunas hay, pero en muchos casos hay que pagarlas aparte o son exclusivas de los coches de más alta gama. Habría que hacer como el ABS a día de hoy, obligatorio en todos los vehículos.

Otra posibilidad son las medidas aún menos permisivas que las actuales, como por ejemplo que si no te pones el cinturón no es que te pite el aviso, sino que no puedas ni arrancar el coche. (Responsabilidad del Ministerio de Industria)

 

-Limitación activa de velocidad: Capando los coches para que corran menos se evitarían muchos accidentes por exceso de velocidad (que son mayoría), pero apuesto a que esa medida es impopular para los usuarios y para las marcas (Responsabilidad del Ministerio de Industria).

 

Etc, etc... el que se vea con ánimo que añada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, yo soy mas esceptico y creo que, sencillamente, no hay solucion o por lo menos no es conocida aun en ningun pais del mundo. Yo he tenido varios troncomoviles y en ellos he pasado apuros, me he quedao tirao, me he desesperao, casi me muero de calor en verano, pero jamas he tenido accidentes serios en estos troncomoviles. Por desgracia la mayoria de los accidentes mortales son en coches de menos de 8 años y juraria que muchos de ellos (y perdonadme) con repros brutales que pasan la ITV y con nota.

 

Es muy dificil cambiar una conciencia social solo con educacion en las aulas. Algo asi ocurre con las armas de fuego en EEUU.

 

Me gustaria estar equivocado, pero ya digo, creo que hoy por hoy no hay solucion por desgracia para todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he expresado mal, no keria decir que estuviera atajada, sino que ya se ha intentado reducir el numero de muertos por esa via y no se ha conseguido, por ello se deberia probar con otras medidas...

 

sobre lo de las medidas de seguridad en los vehiculos, ya se que las hay...pero como tu dices hay que "pagarlas" a parte, a lo que yo me referia es que estaria bien que se "subvencionara" desde arriba estos metodos de seguridad que como se ha demostrado reducen el riesgo de accidente...

 

sobre lo de los ministerios...mira, no tengo ni pajolera idea de lo que le compete a cada uno, solo puedo intuir que en educacion vial el de Educacion sera el responsable y de las carreteras el de Fomento...

 

yo lo que se es que hay un tio, que dirige un organismo llamado DGT, que por la tele le dice a la gente que no se compre coches potentes, que llama asesinos a los que pasamos de 140 en sus campañas y que ha visto aumentados sus ingresos mientras que en la carretera han muerto mas personas que en otros años... y sinceramente eso me cabrea:disparos: , sere un ignorante pero para mi es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que se es que hay un tio, que dirige un organismo llamado DGT, que por la tele le dice a la gente que no se compre coches potentes, que llama asesinos a los que pasamos de 140 en sus campañas y que ha visto aumentados sus ingresos mientras que en la carretera han muerto mas personas que en otros años... y sinceramente eso me cabrea:disparos: , sere un ignorante pero para mi es lo que hay
¿Que ha visto aumentados sus ingresos personales? Es que el resto no tiene sentido, porque las sanciones que impone la DGT no se las queda ni su Director, ni la Dirección, ni el Ministerio; va todo a parar a las arcas generales del Estado.

 

Tampoco he visto ninguna campaña oficial donde se llame asesinos a los que van a 140, de hecho los radares de autopista suelen llevar hasta ahí su permisividad.

 

Y por el resto, aunque lo ideal sería algún día hablar de 0 muertos en las carreteras, la semana santa de este año ha sido casi igual a la del año pasado en cuanto a fallecimientos. Yo pondría el grito en el cielo porque más de cero muertos ya son muchos (aunque como apunta Danielo no sé si lo veremos algún día), pero no porque este año hayan aumentado, eso son ya acusaciones un poco "interesadas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es tremendo... Ya oimos mas de 100 muertos en la carretera en Semana Santa y suena a "normal", cuando si te paras a pensarlo dan escalofrios.

 

eso es cierto....se toman eso como una simple estadística,un dato más...como si subiera el euribor o el ibex-35 bajara....

 

por cierto lo que dice davide tiene razón....un tío va sin seguro y provoca un accidente y es una falta administrativa....pero vamos....o sea que es lo mismo ir sin seguro y provocar un accidente que saltar un radar a 110 en un cambio de rasante de 80??

yo el juicio que tuve hoy el pollo iba sin seguro aparte de borracho y lo de que iba sin seguro pues eso....quedó en una sanción administrativa como quien aparca mal un coche para comprar unas pipas......

el código penal está para limpiarse el......ejem ejem :disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que ha visto aumentados sus ingresos personales? Es que el resto no tiene sentido, porque las sanciones que impone la DGT no se las queda ni su Director, ni la Dirección, ni el Ministerio; va todo a parar a las arcas generales del Estado.

 

Tampoco he visto ninguna campaña oficial donde se llame asesinos a los que van a 140, de hecho los radares de autopista suelen llevar hasta ahí su permisividad.

 

Y por el resto, aunque lo ideal sería algún día hablar de 0 muertos en las carreteras, la semana santa de este año ha sido casi igual a la del año pasado en cuanto a fallecimientos. Yo pondría el grito en el cielo porque más de cero muertos ya son muchos (aunque como apunta Danielo no sé si lo veremos algún día), pero no porque este año hayan aumentado, eso son ya acusaciones un poco "interesadas".

 

 

DGTManson.JPG

 

esta es la campaña de marras... tu dirás.

 

ingresos "personales" o no, me da igual, pues todo para las arcas del estado, me la suda para quien vaya pero lo que he dicho es una realidad, los radares han aumentado y las muertes tambien, esto es incontestable digais lo que digais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que ha visto aumentados sus ingresos personales? Es que el resto no tiene sentido, porque las sanciones que impone la DGT no se las queda ni su Director, ni la Dirección, ni el Ministerio; va todo a parar a las arcas generales del Estado.

 

Tampoco he visto ninguna campaña oficial donde se llame asesinos a los que van a 140, de hecho los radares de autopista suelen llevar hasta ahí su permisividad.

 

Y por el resto, aunque lo ideal sería algún día hablar de 0 muertos en las carreteras, la semana santa de este año ha sido casi igual a la del año pasado en cuanto a fallecimientos. Yo pondría el grito en el cielo porque más de cero muertos ya son muchos (aunque como apunta Danielo no sé si lo veremos algún día), pero no porque este año hayan aumentado, eso son ya acusaciones un poco "interesadas".

 

 

DGTManson.JPG

 

esta es la campaña de marras... tu dirás.

 

ingresos "personales" o no, me da igual, pues todo para las arcas del estado, me la suda para quien vaya pero lo que he dicho es una realidad, los radares han aumentado y las muertes tambien, esto es incontestable digais lo que digais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DGTManson.JPG

 

esta es la campaña de marras... tu dirás.

 

ingresos "personales" o no, me da igual, pues todo para las arcas del estado, me la suda para quien vaya pero lo que he dicho es una realidad, los radares han aumentado y las muertes tambien, esto es incontestable digais lo que digais

 

 

 

Tienes toda la razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento haber repetido anoche el texto pero eske no se por que anoche se me rayo el servidor del foro y a veces no me dejaba entrar a la pagima,o se quedaba bloqueao etc...

 

entrar en temas sobre "a kien va a parar ese dinero" es tratar de rizar el rizo, davide no trates de refutar mi opinión sacandome lo de "que si me refiero a sus ingresos personales" porque eso es lo de menos (aunque supongo que si uno es un directivo de un cargo que genera al estado mmuchos millones, cuanto mas ingresos genere, mas se vera remunerada su labor, vamos, en eso ha consistido el empleo de toda la vida)... esta claro que tu sabes mas que yo sobre esos temas economicos y que yo no tengo ni pajolera idea:roll: , pero lo que si se es que han puesto mas radares, se ha multado a mas conductores y a lo unico que ha conducido eso es a aumentar los ingresos ¿del estado? ¿de Pere? ¿de su administración? ¡que mas da!, pero la cifra de accidentes y fallecimientos no ha decrecido, ya se que jode que se hable de ello como un dato, como una cifra, pero es que incluso ellos mismos nos lo venden asi ("segun nuestras estadisticas mas de 100 personas moriran en la carretera esta semana santa", ¿y que quieres? ¿que me pegue un tiro?)...:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto esa campaña, de todas formas más que asesinos yo lo tomaría como que acusa de imprudentes a los que conducen por encima de 140 km/h, estando el límite legal en 120 no me parece como para rasgarse tanto las vestiduras.

 

Sobre las muertes claro que es una cifra escalofriante, como todos los años en todas las festividades, aunque tampoco olvidemos que muertos los hay todos los días. Lo que estoy seguro es que si no hubiesen esos radares que tanto rechazáis el número de muertes sería aún mayor, en igualidad de condiciones a mayor velocidad mayor riesgo de accidente, eso creo yo que es irrefrutable.

 

Y sobre el tema de los ingresos de la DGT, los altos cargos de la Admon. tienen marcados unos ingresos a cargo del Estado (un sueldo, vamos), pero no van a comisión ni sacan primas ni nada similar por el hecho de que su departamento recaude más sea por multas, tasas, impuestos, etc.

 

Vuelvo a decir lo mismo, me parece genial abrir debate sobre el tema de los accidentes en las carreteras y cómo se podrían reducir, pero sobre el tema de los radares... a un conductor que circule dentro de la ley no le debería molestar que haya 10 ó 10.000 radares, así que por favor que nadie use un tema tan tremendamente serio para tratar de evitar sus multas por exceso de velocidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante