Diavolo76 Publicado 18 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2004 Pues eso, compañeros que mi Golfito se acerca a los 15.000 y quería saber si es recomendable hacerle el cambio de aceite. Por lo que he leido por aquí, la mayoria recomendáis pasar del Long life y meterle un sintético bueno... ¿Qué me decis? ¿Alguna marca en concreto? ¿Cuál te ponen ellos si no quieres el Long Life? Saludos, Diavolo76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 20 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2004 Yo ahora me he cambiado de bando y lo del Long life me parece buena idea ya que no se registran averías por su uso, sigue hasta que te toque la revisión que quedarás encantado. Ahora bien, el aceite es carísimo. Si tuvises la oportunidad de pillarlo por fuera del concesionario y llevárselo el día de la revisión te ahorrarias una buena pasta. El aceite sintético cada uno echa más o menos el que quiere, yo te recomiendo MOBIL1 5w40 Saludops Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 20 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2004 bueno, mobil1 5w50 para cambiarlo a los 15mil, no te vayas a confundir y veas el aceite demasiado barato :) si consigues un aceite que cumpla VW 506.01 para diesel bomba inyección (y hasta 50mil km o 2 años) o 503.00 o .01 para gasolina (hasta 30mil o 2 años) te valdrá para larga duración.. no es raro encontrarlos fuera del concesionario más baratos.. yo creo que con la larga duración no hay problema, para algo lo fijan así y es tan carisimo el aceite.., solo vigila el nivel, aunque los coches con este sistema tienen un sensor que enciende el testigo del aceite en amarillo para avisar de rellenar (eso si, con aceite del mismo tipo).. bueno, y los larga duración te avisarán con 2000km de antelación el cambio del aceite cuando lo vea necesario o si llegas a los 2 años con el aceite en buen estado, pues saldrá de golpe me parece.. yo lo que te puedo comentar es que en mi coche, un 1.8T que venía preparado para el sistema, pero llevaba aceite normal, me pasé a aceite de larga duración en el último cambio, pero lo programé para año y medio en vez de 2 por si acaso (no hago ni de coña en ese coche 30mil km :)) y ahora estoy cerca del año y medio y el aceite sigue más o menos limpito y viscoso, y eso que no voy siempre de paseo.. a los que tengan TDI no les asuste que esté negro, que a los TDIs les echas el aceite y al poco se ponen negros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.