Jump to content

Financiación


Anonymous

Publicaciones recomendadas

Siempre pensé que cuanto antes se pague un coche mejor, porque es un gasto que no es rentable pero no se si es mejor pagar el coche en 3-4 años y luego no pagar durante otros 3 o 4 y cambiarlo a los 7-8 con una considerable depreciación del coche o usar otras técnicas de financiación como la que paso a explicaros.... El otro día un amigo se compro un coche de 30.000 €, el chico este no es que gane una pasta, pero estaba enamorado del coche por lo que recurrio a una financiación tipo leasing. Os explico... un coche de 30.000 €, adelantó 9.000 € por la venta de su anterior coche y está pagando 300 € al mes durante 3 años. Al cabo de este tiempo, si suelta 9.000 € se queda con el coche y sino, cambia de coche pagando lo mismo al mes. El problema es que de esa manera estás pagando el coche toda tu vida, lo bueno, es que cada 3 años puedes cambiar de coche y permitirte comprar coches mejores (más caros) pagando mucho menos de lo que te costaría si no tuvieras este tipo de financiación.

 

¿Opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso depende mucho de como tengas la economía de saneada.

 

Lo de tu amigo no se lo pueden permitir todas las personas, pagar un coche de 30.000 en 3 años, sea con la fórmula que sea.

 

Esa forma la veo bien para gente que le gusten los coches y que le guste cambiar cada poco, es muy amena.

 

Un par de preguntillas:

 

9000 + 300*36+ 9000 = 30.000??? un poco raro, no? Se supone que hay que pagar interés

 

Es renting o es leasing?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ha Damian le ha faltado por decir una cosa, el coche no lo pagas integro en los tres años, como muy bien dice se da una entrada y luego una cuota mensual durante los tres años y al final queda un total por pagar del coche (esto es que te aseguran un valor de recompra del coche a los tres años) y sobre ese total se pueden hacer dos cosas(por lo menos en el caso de mi padre que asi es como tiene el BMW)

 

Ej. 9000 + 300*36+ 9000 = 30.000 (mas lo intereses claro)

 

1º Cambiar de coche por otro y dependiendo del precio del coche y de lo que te quedaba por pagar del otro te sadrá una cuota mensual.

 

2º Financiar lo que te queda por pagar y quedarte con tu coche.

 

La verdad que esta muy bien, mi padre lo hizo con vistas y justo cuando le cumplan los tres años acaba de salir el nuevo serie 3 y probablemente lo cambie.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes me han traido un Passat 130Cv Tdi por renting (BansaCar). Coche con 7Km y puesto en mi casa con grua, osea VIRGEN!!!!

 

Y yo no he entregado nada al principio, tengo una cuota de ±600€ mensual, pero con eso me incluyen todo:

Coche

Mantenimientros

Averías

Cambios de Neumáticos

Seguro a todo Riesgo

Impuestos municipales y matriculación.

etc.

 

Al cabo de 4 áños si me lo quiero quedar debo pagar ±8.000€, que es lo que llaman valor residual del coche, y si no pues tengo 2 opciones:

.- cojo otro y sigo pagando.

ó

.- se lo quedan ellos y todos tan amigos.........jeje :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que ese sistema está bien si tienes con que desgravar, o si aun siendo particular de a pie, quieres cambiar de coche cada poco, pq te aseguras un precio fijo, pero la pega es que estás pagando una pasta toda la vida..

si no tienes excesivo interés en cambiarlo cada poco, creo que es mejor comprarlo y aguantarlo mientras que veas que no odias a tu coche de lo cutre y viejo que es..

yo un día estuve echando cálculos concretos, creo que era algo como que no sale mucho más caro que comprarte un coche y venderlo a los 3 años, aunque si tienes pensado un renting más largo era mejor comprarte el coche..

además, así le cambias lo que quieras sin pegas o cosas parecidas.. como si lo pintas de rosa! :D

 

anda con JNV :) otro passat por aquí aunque sea de refilón..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compré el mio fue antes de vender mi anterior casa y comprarme la nueva por lo que pense en meter la financiación dentro de la hipoteca. La diferencia es notable, de pagar un 7% del credito al consumo a un 3%.... y de 5 a 25 años :). Lo ideal es hacerlo así y con lo que ahorras pedir cancelaciones parciales.... ¿alguien lo tiene así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Yo compré el mio con la financiación que comenta Damian. Es la mejor alternativa en el caso de tener una elevada cantidad de dinero. Por ejemplo, mi caso:

 

Yo adelanté unos 16000 €, que viene a a ser algo más del 60%, aproximadamente, del valor de mi coche. Con esta cantidad he cubierto el valor de mi coche durante un periodo de 36 meses, hasta el mes 37, no tengo que realizar ningún pago. En ese momento decido si quiero quedarmelo y pagar los 8000 € que faltan. La ventaja que tiene esta financiación es que no pago ninguna letra cada mes (así puedo ahorrar para pagar los 8000 € durante 3 años). Y además pasados 3 años por mi golf (GTI TDI), la VW me tiene que dar, como mínimo, 15000 €. Que viene a ser lo que dí de entrada... Entendeis que podré haber tenido coche durante 3 años, casi sin pagar??? además, si cubres la totalidad del pago (el % que te piden por cada periodo), no pagas intereses (sólo abrir y cerrar préstamo). :mrgreen:

Un saludo

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante