JorgitoTDI100 Publicado 25 de Febrero de 2004 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2004 Un amigo que tiene un león TDI me ha comentado que segun a oido por ahi antes de apagar el motor hay que dejar un poco el coche en ralenti para que el turbo se enfrie o algo asi, que si no lo haces no pasa nada grave pero es mejor hacerlo.¿Es esto cierto o son peliculas?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 25 de Febrero de 2004 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2004 En los coches con turbo es recomendable dejar el coche a relentí un tiempo prudencial en función del ritmo que hayas tenido durante el viaje. Es decir, si has ido fuerte dejalo entre 1 y 2 minutos antes d apagar y si los últimos quilómetros el ritmo ha sido tranquilo, menos. El motivo de eso es dejar que el aceite circule por el motor y el turbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
t_elias Publicado 25 de Febrero de 2004 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2004 Es completamente cierto, debes hacerlo... Posibles cosas que puedes jorobar.... el turbo, llenarlo de carbonilla... mala cosa, preguntale al amigo maguila que se lo han cambiado entero... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Largo_bcn Publicado 25 de Febrero de 2004 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2004 Es importante dejar el motor al ralenti despues de su utilizacion , pero creo qe es mucho mas importante el de no pasar de 2.000 2.200 rpm cuando el coche esta frio. Cuando enciendas, circula sin pasar de esas vueltas hasta que el coche haya llegado a su temperatura de utilizacion optima, sino si que puedes cascar el turbo y la broma creo que son mas de 600.000 de las antiguas pesetas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaner Publicado 26 de Febrero de 2004 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2004 Lo suyo sería hacer las dos cosas, es decir lo que dice Largo_bcn :bien: y no apagar el motor de golpe aunque aqui como bien han dicho depende mucho del ritmo que le has dado al turbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JorgitoTDI100 Publicado 27 de Febrero de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2004 Muchas gracias, estas cosas tenian que decirtelas cuando te dan el coche pero claro entonces perderian un cliente en el taller. :mrgreen: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.