NAPO Publicado 7 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2006 En resumen que VW gana un 60% más que el año pasado gracias a VW y sobre todo a Audi mientras que Seat va a peor. Eso sí, pese a ganar más va a seguir recortando costes y botando personal..... ya sabemos que las sociedades mercantiles estan para ganar dinero (el ánimo de lucro es un leit motiv) pero..... ---------------------------------------------------------------- Volkswagen gana un 60% más en 2005 y dice que seguirá recortando costes AGENCIAS | ELMUNDO.ES WOLFSBURG (ALEMANIA) | MADRID.- Bernd Pischetsrieder no se amilana. El presidente de Volkswagen, que según algunos puede estar jugándose el puesto con tanta reestructuración, ha dicho que seguirá recortando costes. Al menos las cifras le respaldan: en 2005 la automovilística alemana ganó un 60% más, pese al punto negro de su filial española, Seat. En la presentación de los resultados anuales, Pischetsrieder se mostró descontento con las cifras de 2005 y consideró imprescindible "mantener la reestructuración consecuente de la marca Volkswagen", un plan que incluye la eliminación de hasta 20.000 empleos. El mayor fabricante automovilístico de Europa dice que necesita mantener el proceso de reducción notable de costes "para asegurar el futuro" de la compañía. Y eso que el grupo subió en 2005 los beneficios netos hasta los 1.120 millones de euros, un 60,7% más que en 2004. Volkswagen mejoró la facturación un 7,1% en 2005, hasta los 95.300 millones de euros, en comparación con las cifras del año anterior, y registró una modesta progresión del 3,2% de las ventas mundiales, que se situaron en 5.24 millones de unidades. De momento, al mercado parecen haberle gustado las cifras y el ambicioso objetivo marcado por Pischetsrieder de ganar en 2008 5.100 millones de euros -4.000 millones más que en 2004- y premia los títulos de la automovilística con ascensos de en torno al 2%. Descontento con Seat Entre los puntos negros del año destaca la filial española. El director financiero de Volkswagen, Dieter Poetsch, se mostró descontento con la marcha de la marca española Seat, "cuyo incremento masivo de las pérdidas operativas nos obliga a una nueva ordenación estructural", señaló. Seat tuvo en 2005 unas pérdidas netas de 62,51 millones de euros, después de que sus ventas cayeran un 11,9% y la producción automovilística un 7,6%. Quizá las cosas puedan ir mejor en la filial si se escucha la petición de los sindicatos españoles, que en mayo solicitarán ante el comité mundial del grupo que asignen a la planta de Martorell (Barcelona) la producción de algún modelo con marca Audi o Volkswagen, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press. Audi salva las cuentas La apuesta por productos de gama alta es la que mejor resultado le ha dado a Volskwagen. La marca de vehículos de lujo Audi ha logrado salvar las cifras del grupo gracias a un notable crecimiento de las ventas y es la responsable de gran parte de las ganancias del consorcio alemán. Poetsch resaltó que Audi incrementó en 2005 las ya elevadas cifras de beneficios operativos en un 14,8%, hasta los 1.400 millones de euros. Pischetsrieder calificó de "exitosa" la ofensiva del consorcio el pasado año, que con 16 modelos nuevos y algunas variantes contribuyó al aumento de las entregas del 3,2%, hasta los 5,24 millones de vehículos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 7 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2006 Pues vaya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillemV Publicado 7 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2006 como kieren k vaya bien los seat si son tan feos q no los compran ni los propios españoles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iturbin Publicado 7 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2006 no me parece logico k sigan recortando costes,si siguen haciendo recortes de plantilla se empobrecera la poblacion y por lo tanto la gente a lo mejor se lo piensa 2 veces a la hora de comprar un coche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dennisdlm Publicado 7 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2006 En fin... No coment Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Axel F. Publicado 8 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2006 Como sigan recortando costes a costa de la calidad y un empeoramiento del servicio post-venta, que es lo que está sucediendo, van a tener un efecto contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 5 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2006 joer si digo yo que vw la esta cagando pero bien. sacan modelos cada vez mas feos,recortan costes,echan a trabajadores.....un 0 para vw este año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulparaiso Publicado 16 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2006 a ver si reduciendo costes, hacen un golf 6 explendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.