Jump to content

120 años del nacimiento del primer automóvil


Samy
 Share

Recommended Posts

Fuente: Noticias.com. Alberto Fernandez Souto.

 

Los comienzos de la historia de “Mercedes-Benz”. El 29 de enero de 1886 Karl Benz, creador de la famosa marca de la estrella, solicitó la patente para su coche con motor...

 

 

 

Y así surgió en noviembre el coche con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo.

 

Fue su tecnología individualizada la que aseguró esta condición. A diferencia de otros inventores, Benz no solo instaló un motor de combustión interna en el chasis del coche, sino que lo hizo capaz de movimiento autónomo.

 

Benz creó un diseño único que marcaba un hito por sobre los inventos existentes hasta esa época. El vehículo accionado por un motor de combustión interna se diferenciaba absolutamente de aquellos que se aplicaban a un carro traído por caballos.

 

Su tecnología innovadora seguía los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, de un solo cilindro, que funcionaba a nafta, con encendido electrónico, carburador, radiador refrigerado por agua, entre otras cosas. Así, con estas características, el primer coche con motor nació en 1886.

 

El vehículo en sí mismo era absolutamente original y a partir de su irrupción todos los automóviles se produjeron desde entonces basados en los principios dicho modelo.

 

Esto encuentra su expresión única con la apertura del nuevo Museo Mercedes-Benz, que abrirá sus puertas en mayo de 2006.

 

La biografía del primer coche con motor patentado es una historia que cambió el rumbo del mundo.

 

Tres vehículos fueron terminados antes de 1888. Uno de ellos fue secretamente tomado por Bertha Benz, esposa del inventor, que condujo 100 kilómetros desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) junto a sus hijos. Este viaje le dio al vehículo muchísima publicidad, por lo que Karl Benz logró vender una gran cantidad de coches como consecuencia de esto. La travesura de Bertha se transformó en un negocio para su marido.

 

Un vehículo de cuatro ruedas, el Benz "Victoria", lo siguió en 1893. Este modelo incorporó a su vez numerosas innovaciones, que incluso todavía se emplean en los automóviles de hoy día. www.mercedesbenz.com.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.