Jump to content

tdi 115


~~gti  tdi

Publicaciones recomendadas

hola tengo un tdi 115 de segunda mano recien adquirido y la verdad es q yo creo q anda mas el 110 q teniamos antes, le he metido la maquina y no da ningun error, el cauda es nuevo, e4s del año 2000 pero es q raro q pase de 200, no se igual alucinopero el 110 lo ponia a 210 si problemas y este tengo q tirarlo cuesta abjo.

haber si me dais alguna ayuda o a cuanto anda el vuestro gracias, para hacerme una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mi avatar :risas: :mrgreen: :silvar:

 

En serio, si no te pasa de 200 de marcador es el caudalimentro

 

En el mio hasta 190 (siempre de marcador) llega muy rapido, hasta 200 le cuesta mas, de ahi a 210 necesito muchos metros, y para llegar a 220 (211 reales) muuuuchos mas metros, pero llega (en llano)

 

A mi hace unos meses no me pasaba de 195 de marcador, fue cambiar el cauda y mano de santo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio ya lleva 4 caudalimetros y una cosa es segura: no es del caudalimetro el que no pase de 190.

 

En el taller no saben ya de que puede ser pero me han dicho que si cambiandole un sensor que regula algo del arbol de levas, ya le han cambiado todo, y cuando digo todo es lo siguiente: turbo, 4 caudalimetros, 4 monoinyectores bomba, centralita, valvulas de sobre presion del turbo, catalizador, las 4 ruedas, porque llevo 225/45/17, y supongo que mas cosas que no me han dicho.

 

Se que existe un manual de reparaciones que van siguiendo los mecanicos y en mi caso ya lo han mirado todo a falta de ese sensor, pues bien, el jefe de taller me ha dicho que no tiene ni idea de que puede ser, que al coche le sobra potencia pero es meter la 6ª y muere, no pasa de 190/195 y segun el otros con el mismo motor AJM llegan a los 220.

Solucion, me ha dicho que si no se arregla con el sensor ese del arbol de levas, ha de hacer un informe y mandarlo a producto a Barcelona para que ellos le digan que ha de hacer.

 

Ah se me olvidaba lo meti en un banco de potencia y daba 120cv pero comparandolo con un pasat tb con motor AJM el pasat daba 137cv, que es lo que suelen dar estos motores en banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....eso q `pusieron de q el tdi 115 suena menos q el 110.....no es cierto el 115 es cmo el 130 y el 150 bomba inyector y suenan mas y vibran mas, por lo demas yo mi tdi 110.....pues la verdad esq hasta 190.200 sube cn alegria pero de ahi no pasa yo creo qse keda clavado yle cueta muxo subir al menos en llano yo creo qno pasa o si lo hace maximo yo creo q 210 de marcador y cn condiciones favorables pero ya digo qnunca lo vi a mas de 200 marcador....nu sep....por cierto hay muxa diferencia cn el 130 de tiron y todo eso? y cn el 115??.....

 

por otro lado he visto el bora tdi 115cv.....xq tenia la luz del ESP/ASR encendida?? no es muy normal kitarlo yendo a 220 no?? solo tiene sentido kitarlo si lo tienes subido en un elevador para q al estar las ruedas en el aire no le frene y coja velocidad hasta el corte de inyeccion no?....no digo q sea asi ehh....solo pregunto a ver si nos puedes decir q tengo curiosidad esq a 220 no me cuadra desconectarlo......cmo no sea xq llevas chip(lo de la punta)... no me cuadra

 

un amigo cn el passat 1.8t 150cv de gasolina q tiene mejor aerodinamica y es gasolina q va mejor en altas coje 240 de marcador y le cuesta, y no pesa muxo mas q el bora q es el passat anterior no el de ahora, y aunq pesase bastante mas...q son 35cv mas, partiendo de la base de q el turbo de 150 gasolina tb da en banco mas, no solo el tdi 115, el 1.8T da unos 170cv, siempre como todos, unos algo mas otros menos pero en torno a esa cifra, el de mi amigo algo mas creo ....xeso no le veo muxo sentido.....saludos y no va de malas ehh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

Yo tengo el mismo coche que tú pero 4 motion, es decir, pesa más y no he tenido nunca problemas en ponerle a 200. Eso sí desde que le he puesto el chip va mucho mejor, 220 de marcador y todavía me queda acelerador para darle caña, yo creo que llega a 230 o 235 de marcador.

 

Te recomiendo que lo lleves a que te lo miren, GolfTDI115 ha probado mi coche con el chip y ahora es un tiro. Bueno aunque ahora lo tengo en el taller por falta de potencia, creo que será el caudalímetro pero me suena raro ya que con 15.000 km cambiarlo ya (es el segundo, el primero me duro 80000 km). AHora no me pasa de 180 y en bajas es perezoso.

 

Te recomiendo que lo lleves a Novo Motor, trabajn muy bien y darán con tu problema.

 

Una cosa, cuando me cambiaron el primer caudalímetro en la máquina no aparecía ningún error pero rápidamente dieron con la solución..

 

Un saludo y siento el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acerca de lo del chip a ver si me puedes aydudar...pense ponerlo pero como incinvenientes veo q sufre mas el motor, q el tuyo va mejor preparado pa chip xq lleva el bloke motor del 130 y 150...y fue como una prueba antes del 130, y por otro lado q el seguro si te das una piña fijo qno te cubre no?? y eso te lo piyan fijiiiisimo....sobre cuanto vale?, no se te habra ido abajo precisamente xel chip? me refiero a fastidiarse el cauda xq yo tengo mi TDi 110 cn 40.000km en 2años recien cumplidos(no llega) y na de na....bueno saludos y a ver si me puedes iluminar un poco el asunto gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

GolfTDI115 ha probado mi coche con el chip y ahora es un tiro.

 

Yo puedo dar fé que el 115 de CHUS despues de la REPRO UPSOLUTE es un tiro rompe-cuellos :mrgreen: :mrgreen: Tiene una 1ª,2ª y 3ª DEMOLEDORA :wink: Es IMPRESIONANTE!!!!

 

PD: No confundamos Chip con REPRO...............

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....eso q `pusieron de q el tdi 115 suena menos q el 110.....no es cierto el 115 es cmo el 130 y el 150 bomba inyector y suenan mas y vibran mas, por lo demas yo mi tdi 110.....pues la verdad esq hasta 190.200 sube cn alegria pero de ahi no pasa yo creo qse keda clavado yle cueta muxo subir al menos en llano yo creo qno pasa o si lo hace maximo yo creo q 210 de marcador y cn condiciones favorables pero ya digo qnunca lo vi a mas de 200 marcador....nu sep....por cierto hay muxa diferencia cn el 130 de tiron y todo eso? y cn el 115??.....

 

por otro lado he visto el bora tdi 115cv.....xq tenia la luz del ESP/ASR encendida?? no es muy normal kitarlo yendo a 220 no?? solo tiene sentido kitarlo si lo tienes subido en un elevador para q al estar las ruedas en el aire no le frene y coja velocidad hasta el corte de inyeccion no?....no digo q sea asi ehh....solo pregunto a ver si nos puedes decir q tengo curiosidad esq a 220 no me cuadra desconectarlo......cmo no sea xq llevas chip(lo de la punta)... no me cuadra

 

Hola, te comento por partes ;)

 

Si, se nota la diferencia entre el 110 y 115. A nivel de vibraciones nada, en sonido algo, no es mas ruidoso, pero quiza si mas seco.

 

En prestaciones.... buf, aquí es donde hay diferencias. Segun cifras de autopista, montados ambos motores en los mismos coches, hay de 1 a 1,5 segundos en aceleración, y hasta 3 en recuperaciones

 

En sensaciones.... a partir de 1800 rpm notas un patadón descomunal (incluso algo mayor qe un 130 y 150, al parecer pq su TGV tarda más en regularse) que no cesa hasta las 3000 rpm

 

A partir de ahí, hasta 4500, es similar en comportamiento al 110, solo que siempre mantiene al menos 3 mkg mas en toda la curva por encima de esas 3000 rpm. Hasta 3000 puede haber hasta 5 mkg

 

El problema que tiene este motor respecto al 110 es su falta de linealidad, un 110 es una maravilla, parece electrico, no notas altibajos en todo el regimen, en cambio en el 115 tienes tanta fuerza hasta las 3000 rpm, que a partir de ahí parece que muere.... aunque sigue habiendo mas caballos que en el 110

 

Luego, en tu observación, es el testigo del ASR que esta desconectado, ¿porque?, porque por defecto lo quito, me desespera que salte el ASR y en este coche es muy facil, sobretodo en mojado. Lo desconecté al salir de la coruña (en la foto) y ya lo deje asi

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey!! muxas gracias x tu respuesta Rohrl.....la verdad esq mi 110cv va cmo tu dices...bueno en 1º y segunda pega bastante patada y luego ya se empieza a suavizar, lo q si es verdad esq por encima de 3.000sigue subiendo cn alegria hasta mas de 4000....claro esta qno cmo un 1.8t, pero sube bien....no se xq hay a gente qdice qno le sube bien a partir de 3.000 yq parece q muere y tal....no el 115 sino mi mismo motor....

 

en resumen....qpodia andar un pokillo mas pero bueno, estoy muy contento aunq un poco cn la espinita clavada de no haber cogido el tdi 130 q ya era bomba inyector yq seguuro qva bastante mejor imagino, la diferencia, algo mas de 200.000 de las antiguas pts creo qno muxo mas pero bueno

 

el q ya debe ser la lexe es el tdi 150.....un conocido qtiene al leon fr 150cv dice q a 3000rpm en 6º a 180km/h de marcador.. yde patada debe ser tb la lexe no? :shock: , sera verdad?

 

Una ultima cosa...yo pensaba q el tdi110cv iba mejor q el 2.0 de 115 montado en golf los 2 por eso de ser turbo y dar mas caballos en banco de potencia q el 115 q es atmosferico pero el otro dia una tia cn 2.0 en cuesta bastante pronunciada no la dejaba e iba a la vez qyo....desde medio-alto de vueltas en 4º, alto a 3.700 o mas y cambio a 5º...nu sep....saludos!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante