Jump to content

Aprendiendo con el TDI


Flux

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

sobre en titulo del post (decir que llevo 15 dias con el coche y 1.500 Kms) lo que os pido, es que me confirmeis si voy por buen camino, o tengo que cambiar algo.

 

De momento, lo unico que me habian recomendado es:

1. durante los 3.000 primeros Kms es no machacar el motor.

2. Ojo con los motores que se amariconan (hay que soltarlos).

 

Pues bien, yo que vengo de la gasofa (1.8 16V) lo primero que he notado es que el coche no corre tanto como yo pensaba, y que tampoco es un mechero.

En estos 1.500 he rodado a 3.000 rpm como maximo (manteniendo en autovia) y con un consumo medio de 6,5 lts/100, sin ciudad y casi siempre buscando ir en 5ª

 

Tras comentar el tema con mi vecino y colega ayer y probar nuestros coches (mi TDI 100 y su A3 1.8T) me aconsejo empezar a soltar el motor y currarme mas el cambio, ganare en seguridad, consumo y alegria del motor. Los fallos son: intentar mantener 6 lts/100 en autovia siempre en 5ª y pensar que al coche no se le pase de 3.000 vueltas hasta los 3.000 Kms.

 

Y aqui es donde empieza el tratamiento.

 

En autovia voy a mantener un regimen en el que el motor no se muera; efectivamente el coche tiene mucho par y recupera bien, pero ojo si bajas a 90 Kms/h en quinta por una circumbalación gastaras mas en la recuperacion que reduciendo y saliendo a buen regimen, ademas con la obsesion de las 2500-3000 vueltas, te adelanta todo dios hasta que quede un hueco. Con lo que voy ha darle mas cera y no pensar en el marcador de consumo.

 

Otra cosa que voy a ir hacendo es, en los 1500 Kms que me quedan de "rodaje" irme ya hasta las 3.500 vueltas cuando el coche ya este caliente. No voy a mantener ese regimen mucho, pero quiero ir soltando el motor.

 

A partir de los 3.000 Kms y durante otros 1.500 lo ire subiendo a 4.000 rpm progresibamente, y acuando ya tenga los 5.000 Kms a soltarlo bien. Eso si nunca en frio, y cuidando las paradas.

 

Perdonar por el tochazo, pero con el viaje que le pego ayer mi vecino, he visto que el coche da mucho mas de si que lo que yo hasta ahora he notado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coño, pues estamos en la misma situación, solo que yo de momento soy un poco más precabido, jejeje mi coche tiene 2500 km y todavia no lo he pasado de 3000 vueltas en autovia, en el resto no lo suelo pasar de momento de 2500 vueltas.

Ahora es cuando empezaré a subirle un poco de vuletas, pero sin pasarse, aunque cada vez que voy con él, me dan ganas de estrujarle, porque la verdad es que tira bastante (y eso que no lo he pasado d 2500-3000)

 

yo vengo de un coche pequeño y la verdad es que la potencia que tengo ahora me parece suficiente (nunca es suficiente, lo sé) para poder moverlo agilmente por cualquier sitio,

 

En fin que ganas tengo de pasar el rodaje ya, por cierto en lo que dices de los consumos a mí tambien me sule marcar eso, 6'4 6'5, en fin en ese rango

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Más importante que las revoluciones es la carga. Me explico: si pasas de 3000 revs a 3200 no pasa nada, siempre sea puntual. Es pmucho peor apretar el acelerador casi a fondo para que pase rápido de 2400 a 2800 aunque no llegues a 3000

 

Y otra cosa muy importante del rodaje es camiar de régimen para que se ruede en todo el rango de revoluciones. Os voy a poner un link de alguien muy experto en este tema, el honorable manitas del foro de coches.net

 

Mejor os pego el post:

 

Los primeros km ( ¿cuántos?) un tercio yo ruedo sobre unos 15000 km , se que son muchos y mas ahora donde las mejores tolerancias de fabricación no exigen de mucho ajuste entre piezas, pero yo soy para algunas cosas un maniático.

 

 

 

No se excede pongo limite de giro, eso si,no lo uso por encima de 2/3 del régimen máximo, si no es NECESARIO , y la carga a demanda no la paso del 75%

 

Los segundos km , pido subidas de régimen , pero no a plena carga , o sea no es igual demandar el tope de potencia , que el tope de revoluciones , yo pido máxima revoluciones ( en algunas ocasiones ) sin que requiera máximo esfuerzo o carga , ( sin subir un puerto, y sin ser mantenidas) sigo sin llegar a limite de giro de forma permanente , pero si puntualmente conforme avanza los km aumento las revoluciones máximas.

 

 

 

Los terceros km , procuro llevar el régimen mas elevado del normal, o sea uso esa zona del motor que no es habitual incluso demandas a bajas y medias cargas ahora mantengo cruceros elevados o sea demandas de altas cargas de forma mas o menos continuas , por encima de lo habitual.

 

 

 

Eso si nunca ni fuera del rodaje se demanda carga cuando el motor está frío, ( no el agua , sino el aceite o sea, esperar unos minutos 3 o 4 min. Despues de llegar a los 90º la máxima carga ( salvo necesidad ) .

 

 

 

Durante el rodaje procuro no estancarme en un régimen de giro o velocidad fijo, esto representa un rodaje o ajuste mayor en determinadas zonas ya que se fuerzas solo en este punto, se procura cambiar de régimen y velocidad de crucero en carretera, el cual se lleva el grueso del rodaje así sea adapta todas las zona de contacto en todas las cargas y regímenes esto no significa que debamos acelerar y frenar continuamente , lo que se persigue es no rodar el coche siempre a la misma carga o velocidad.

 

 

 

En los diesel debido a su buen aporte de par en baja ,es muy tentador recuperar desde bajo régimen , esto fuerza determinadas partes de la carrera del pistón por el aporte de gases tan elevado con poca compensación de la inercia de las piezas alternativas , por lo que no es la mejor maniobra , ni la carga permanente en cualquier régimen , esto aplica en todo su vida de uso, pero cobra especial importancia en la fase de rodaje es preferible no darse el gusto de recuperar en 5º o 6º durante los primeros miles de km , te lo agradecerá, no en mucho, por que como he dicho el rodaje ya no es tan importante , pero no cuesta y siempre se agradece.

 

 

 

Por ultimo rodarlo en ciudad como usarlo en ciudad no es bueno, es preferible su uso en carretera , donde se calienta antes .

 

 

 

Pastillas , embragues, neumáticos y grupos diferenciales también requieren rodaje , pero a ver si ahora alguien se empotra por no frenar, y quiere echarme la culpa.

 

 

 

SALU II

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante