Jump to content

El primer motor diesel en competir en Lemans


Danielo

Publicaciones recomendadas

Tras las ya casi decenas de posts en los que se ha hablado y discutido sobre las ventajas e inconvenientes (para amantes de la gasolina insufribles) de los motores diesel, os remito esta informacion que me ha parecido hasta a mi (defensor aferrimo de los TDI) cuanto menos curiosa, al menos en principio.

 

https://www.mqc.telecinco.es/desarrollo_noticia_1032.htm

 

Audi R10: impresionante y contundente

 

Se acaban los calificativos para definir a una de las creaciones más impactantes de los últimos tiempos. MQC les presenta el nuevo Audi R10. Una bomba de la ingeniería automovilística capaz de sorprender a cualquier amante del automovilismo deportivo.

 

Una ciudad mítica como París sirvió como escenario para la presentación de un coche que espera convertirse en uno de los automóviles históricos en el mundo de las carreras cuando debute a mediados del mes de junio en la mítica carrera de las 24 millas de Le Mans.

 

La apuesta de Audi para esta carrera es tan innovadora como sorprendente ya que los ingenieros de la marca han apostado por la utilización de una avanzada mecánica turbodiesel para aspirar a ganar la carrera. Una apuesta que se ha configurado en torno a una mecánica biturbo TDI de 12 cilindros con 5 litro y medio de cubicaje que rinde una potencia superior a los 650 caballos.

 

Audi se ha rodeado de los mejores especialistas del mundo

El planteamiento diesel del nuevo prototipo de Audi propone una reducción próximo al 75 % y va a convertir la carrera de resistencia más dura del mundo en una prueba en la que la táctica y la estrategia va a primar sobre otros aspectos claros y clásicos de la competición. Para intentar adjudicarse la victoria en Le Mans, Audi está llevando a cabo un exhaustivo programa de pruebas que incluye la disputa de algunas carreras de resistencia tan duras como las doce horas de Sebring en EE.UU.

 

Para asegurar la calidad de todos los materiales que se han empleado en la construcción en este prototipo, Audi se ha rodeado de los mejores especialistas del mundo de la competición. De esta manera Michelín se ha encargado de los neumáticos, OZ de las llantas, Shell de los carburantes, Hollings de los amortiguadores y la compañía Xtras en la fibra de carbono. Todo un lujo para un automóvil que se ha construido para ganar la carrera de resistencia más dura del mundo: las 24 horas de Le Mans

 

060116_audi3Altagrande.jpg060116_audiAltagrande.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
conoceis los Cv y el PAR de esta máquina??? IM-PRE-SIO-NAN-TE

 

Ficha técnica del Audi R10 TDi

Longitud: 4650 mm.

Anchura: 2.000 mm.

Altura: 1.030 mm.

Peso: 925 kilos.

Motor: 12 cilindros en V

Cilindrada: 5.500 centímetros cúbicos

Bloque y culata: Aluminio

Válvulas por cilindro: 4

Potencia: 650 caballos

Par máximo: 1.100 Nm.

Alimentación: Inyección directa TDi

Distribución: Doble árbol de levas en cabeza.

Caja de cambios: Secuencial.

Diferencial: Autoblocante viscoso-mecánico.

Tracción: Al eje trasero.

Embrague: Cerámico.

Suspensión delantera y traseras: Independientes de doble brazo, barra de torsión.

Llantas delanteras: 13 x18 pulgadas

Llantas traseras: 14,5 x18 pulgadas

Frenos delanteros y traseros: De carbono ventilados.

 

 

1.100Nm esto es par!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante