Danielo Publicado 18 de Enero de 2006 Compartir Publicado 18 de Enero de 2006 Tras las ya casi decenas de posts en los que se ha hablado y discutido sobre las ventajas e inconvenientes (para amantes de la gasolina insufribles) de los motores diesel, os remito esta informacion que me ha parecido hasta a mi (defensor aferrimo de los TDI) cuanto menos curiosa, al menos en principio. https://www.mqc.telecinco.es/desarrollo_noticia_1032.htm Audi R10: impresionante y contundente Se acaban los calificativos para definir a una de las creaciones más impactantes de los últimos tiempos. MQC les presenta el nuevo Audi R10. Una bomba de la ingeniería automovilística capaz de sorprender a cualquier amante del automovilismo deportivo. Una ciudad mítica como París sirvió como escenario para la presentación de un coche que espera convertirse en uno de los automóviles históricos en el mundo de las carreras cuando debute a mediados del mes de junio en la mítica carrera de las 24 millas de Le Mans. La apuesta de Audi para esta carrera es tan innovadora como sorprendente ya que los ingenieros de la marca han apostado por la utilización de una avanzada mecánica turbodiesel para aspirar a ganar la carrera. Una apuesta que se ha configurado en torno a una mecánica biturbo TDI de 12 cilindros con 5 litro y medio de cubicaje que rinde una potencia superior a los 650 caballos. Audi se ha rodeado de los mejores especialistas del mundo El planteamiento diesel del nuevo prototipo de Audi propone una reducción próximo al 75 % y va a convertir la carrera de resistencia más dura del mundo en una prueba en la que la táctica y la estrategia va a primar sobre otros aspectos claros y clásicos de la competición. Para intentar adjudicarse la victoria en Le Mans, Audi está llevando a cabo un exhaustivo programa de pruebas que incluye la disputa de algunas carreras de resistencia tan duras como las doce horas de Sebring en EE.UU. Para asegurar la calidad de todos los materiales que se han empleado en la construcción en este prototipo, Audi se ha rodeado de los mejores especialistas del mundo de la competición. De esta manera Michelín se ha encargado de los neumáticos, OZ de las llantas, Shell de los carburantes, Hollings de los amortiguadores y la compañía Xtras en la fibra de carbono. Todo un lujo para un automóvil que se ha construido para ganar la carrera de resistencia más dura del mundo: las 24 horas de Le Mans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar_tdi Publicado 19 de Enero de 2006 Compartir Publicado 19 de Enero de 2006 Como diria jesulin... im-prezionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 20 de Enero de 2006 Compartir Publicado 20 de Enero de 2006 Uy la que se formara como gane... TDI power !!!! jajaja, prefiero la gasolina, pero ahora ya no podran decir que los diesel no son deportivos y que el gasoil para los tractores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar_tdi Publicado 20 de Enero de 2006 Compartir Publicado 20 de Enero de 2006 Para cuando un equipo de F1?? Deberemos cambiar la normativa de la FIA!! Ferrari contra VW-AUDI-SEAT TDI ;-) (que se me pasaba la seat) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HARRIS Publicado 20 de Enero de 2006 Compartir Publicado 20 de Enero de 2006 Vaya cacharro nennnnn!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibi Publicado 21 de Enero de 2006 Compartir Publicado 21 de Enero de 2006 Jajajaja, ya me los veo en la F1 repostando menos veces en las carreras y ganadolas por ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 21 de Enero de 2006 Compartir Publicado 21 de Enero de 2006 repost... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 21 de Enero de 2006 Compartir Publicado 21 de Enero de 2006 repost... :silvar: ya pero bueno...que se enteren los antidiesel:risas: ... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 24 de Enero de 2006 Compartir Publicado 24 de Enero de 2006 conoceis los Cv y el PAR de esta máquina??? IM-PRE-SIO-NAN-TE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio242bcn Publicado 28 de Enero de 2006 Compartir Publicado 28 de Enero de 2006 se pierden las tradiciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 28 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2006 Pues ya ha ganado la primera carrera de resistencia. Mas informacion. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
B l a c /< G o l f o Publicado 28 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2006 IMPRESIONANTE!!!!!Pedazo de bicho dios ojala que les vaya bien, y arriba esos TDI'S wapos! :bien: :bien: :bien: S2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillemV Publicado 28 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2006 conoceis los Cv y el PAR de esta máquina??? IM-PRE-SIO-NAN-TE Ficha técnica del Audi R10 TDi Longitud: 4650 mm. Anchura: 2.000 mm. Altura: 1.030 mm. Peso: 925 kilos. Motor: 12 cilindros en V Cilindrada: 5.500 centímetros cúbicos Bloque y culata: Aluminio Válvulas por cilindro: 4 Potencia: 650 caballos Par máximo: 1.100 Nm. Alimentación: Inyección directa TDi Distribución: Doble árbol de levas en cabeza. Caja de cambios: Secuencial. Diferencial: Autoblocante viscoso-mecánico. Tracción: Al eje trasero. Embrague: Cerámico. Suspensión delantera y traseras: Independientes de doble brazo, barra de torsión. Llantas delanteras: 13 x18 pulgadas Llantas traseras: 14,5 x18 pulgadas Frenos delanteros y traseros: De carbono ventilados. 1.100Nm esto es par!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balonino Publicado 4 de Abril de 2006 Compartir Publicado 4 de Abril de 2006 Casi na lo del ojo !!! Makinorra a pesar de ser un petrolero Cuidado Alonso, que viene el TDI Alemán... jejeje Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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