David Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 EFE FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El presidente de Audi, Martin Winterkorn, ha garantizado que Seat seguirá existiendo y que no se venderá, en contra de lo rumoreado los últimos meses en el sector del automóvil. La marca española, que pertenece al grupo Volkswagen, está integrada dentro de Audi. En una entrevista en la revista Automobilwoche, Winterkorn manifestó sobre Seat que "no la venderemos" y que "cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico". Agregó que "la estrategia de que Seat construya vehículos deportivos es definitivamente correcta", aunque el presidente de Audi dejó entrever posibles cambios en la motorización de los modelos de la casa de Martorell (Barcelona). "Cabría preguntarse si no podría haber motores con menos potencia", pero aún no se ha tomado la decisión sobre la estrategia de Seat, apuntó Winterkorn, responsable directo de esta marca desde que el grupo Volkswagen la integró en su filial Audi. "Daremos a conocer qué haremos con Seat cuando tengamos todos los detalles. Estamos trabajando en diversos planes para que Seat tenga éxito en el futuro", dijo el ejecutivo alemán. Las declaraciones de Winterkorn se han publicado dos días antes de que el ministro español de Industria, José Montilla, viaje el lunes a la sede corporativa de Volkswagen en Wolfsburg para sondear directamente el futuro de Seat. Montilla, que se entrevistará con el presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischestrieder, y de Seat, Andreas Schleff, irá acompañado del consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé. El titular español de Industria tiene previsto trasladar a los directivos del consorcio alemán el apoyo del Gobierno español a la industria automovilística doméstica y las iniciativas que el Ejecutivo pondrá en marcha en materia de investigación más desarrollo más innovación (I+D+i). Seat pasa por una difícil situación por la caída de las ventas y posibles pérdidas financieras en 2005. Su dirección ha abierto un expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé la eliminación de 660 de los más de 14.000 puestos de trabajo en España. Fuente: elmundo.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 A ver lo q hacen. Deberían empezar por sacar modelos más atractivos, q saquen el leon sedan, q saquen un Toledo decente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 15 de Enero de 2006 Compartir Publicado 15 de Enero de 2006 ojala sea asi...seria una pena...ademas de una lastima para la cantidad de gente que trabaja en SEAT. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufino Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 A ver lo q hacen. Deberían empezar por sacar modelos más atractivos, q saquen el leon sedan, q saquen un Toledo decente.... no se atreven. Daría demasiados problemas a los passat, A4, octavia... ¿por qué creeis que no hay León 3 puertas??? Todo es política comercial. Los modelos de Seat que están sacando no son feos porque no sepan los ingenieros, sino que es todo políticaa comercial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
voy paya Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 no se atreven. Daría demasiados problemas a los passat, A4, octavia... ¿por qué creeis que no hay León 3 puertas??? Todo es política comercial. Los modelos de Seat que están sacando no son feos porque no sepan los ingenieros, sino que es todo políticaa comercial. Creo que tienes mucha razon,ya veremos lo que se sacan del bolsillo esta gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 Vamos a ver.. Una multinacional, a una de las marcas del grupo no la va a limitar, ni a obligarla a sacar modelos FEOS y poco atractivos para q tenga pérdidas, pq al fin y al cabo, si SEAT tiene pérdidas de más de 500millones de €..las tiene todo el grupo....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufino Publicado 16 de Enero de 2006 Compartir Publicado 16 de Enero de 2006 Vamos a ver..Una multinacional, a una de las marcas del grupo no la va a limitar, ni a obligarla a sacar modelos FEOS y poco atractivos para q tenga pérdidas, pq al fin y al cabo, si SEAT tiene pérdidas de más de 500millones de ..las tiene todo el grupo....... De acuerdo contigo, pero si limitan el hecho de realizar coches que puedan competir con la "empresa" madre, por ejemplo, un León de tres puertas. Aparte luego habrá un juego político que se nos escapa, que está a otro nivel, como temas fiscales, políticas de empresa... sino, ¿porqué la calidad de terminación de un Skoda es superior a la de Seat??? ¿o un golf es un kilo de media más barato que un A3 (para mí no hay tanta diferencia de terminación)??? Son políticas de empresa. Aunque en el caso Seat, aparte de todo ésto, lo que hay por encima es una mala gestión, ¿será por desinterés o por un desinterés interesado???? PD: perdonad el tocho, pero esta hora es mu mala para mí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.