Jump to content

Algún electrónico o técnico en hardware?


205GTI

Publicaciones recomendadas

Wenas,

 

Tengo un problema. La última vez que estuve en casa del JMT, estuvimos trasteando con el VAG-COM. El caso es que el portátil tiene la batería jodida y ando con un cargador "universal" de mechero. El caso es que tiré del cable y desenganché el final del conector, y al volver a conectarlo no me di cuenta y cambié la polaridad. :shock:

 

Ahora el portátil no respira. No carga ni con ese cargador ni con el de serie para 220V...

 

¿Hay algun electrónico en el foro que quiera echarle un vistazo y decirme si merece la pena arreglarlo? Igual es una chorrada fundida...

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... yo soy/fuí electrónico industrial. Pero la verdad que trastear un portátil da bastante respeto.

 

No sé hasta que punto estan protegidos los mismos contra cortocircuitos, aunque alguna cosa debería tener a modo de fusibles umd o similar.

 

¿Qué ordenador es?

 

PD: ¿Has probado ya, con el cargador de 220v sin batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que lo lleves al servicio oficial, pues posiblemente la fuente de alimentacion ha petado.

Si eres manitas y controlas podrias abrirle, por si tiene internamente un fusible (poco probable).

De lo contrario, no te arriesgues, pues el romper un conector, o cualquier cosilla, complicaria mucho la reparacion y quizas lo tendrias que.... tirar.

 

Suerte y que tenga fusible.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser un portatil los unicos fusibles son smd y cambiarlos tu puede ser complicado, a menos que tengas un muy buen soldador, porque no se le puede aplicar demasiado calro demasiado tiempo. Depende del ordenador, la fuente de alimentacion va integrada en placa (la mayoria) y la marca no se moja y te cambia la placa entera, cobrandote una pasta. Yo iria mirando algun portatil baratito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un packard bell One Silver Combo. Pentium III, 1000Mhz., 256 mb ram. 20Gigas HD, grabadora/combo CD DVD...

 

El problema es que me iba de p.m. (excepto lo de la batería, que ya estaba para cambiarla), y está poco usado. Me costó 1800€ en su momento, y ahora por 900 sé que tengo de mejores...

 

Si alguien de BCN quiere mirar lo de los fusibles SMD.

He probado lo del alimentador a 220V y nada... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Manresa y me queda un poco a desmano, pero sino encuentras a nadie dame el toque.

 

De todos modos, si te animas y lo abres tu mismo, te dejo una foto de los fusibles SMD. Esto es un trozo de playstation creo... pero fisicamente seran similares.

 

fusibles_psx.jpg

 

Fijate por donde van las pistas de alimentación y por ahí deben estar estos cacharritos. Para comprobarlos, simplemente con cualquier multímetro/tester en modo continuidad mira si funcionan o estan fundidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante