Jump to content

Duda MEJORA aceite Golf VII tdi bluemotion 110cv LONG LIFE III FE se puede mejorar con Ravenol?


Fran_7tdiDSG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde madrid, tengo un golf 7 familiar, 1.6 TDI  bluemotion 110 cv.

 

El coche en frio hace un ligero ruido cuando acelero un poco, como si el típico ruido de motor diesel se aumentara, como un repiqueteo muy suave..no sabría explicar. El caso es que mirando veo (CORREGIDME LOS ENTENDIDOS PORFAVOR..) que este coche en la VW le pone un aceite LONG LIFE III FE, que no se que significa y luego pone OW 30 (esto si se más o menos lo que es) y luego la especificación de VW 504 00 / 507 00, que esto último no se que significa.

 

Desde que tengo el coche he pasado 3 revisiones, la primera en el taller del grupo F.Tomé y salí muy muy descontento con el trato, ahí me pusieron el aceite este OW 30. El caso que en las dos siguiente revisiones veo que me han puesto (al menos eso pone en la factura.....) aceite 5W 30 LONG LIFE, y en la segunda revisión en otro taller me han puesto 5w30 SHELL.

 

Mi otro coche es un smart fortwo de los antiguos que lo tengo muy mimado, y un forero de smart me recomendó usar Ravenol encarecidamente. Veo que en ravenol hay varios aceite que cumplen normativa 504 / 507, como son el RAVENOL VMP 5W30 y el VSW 0W 30 (este curiosamente solo menciona la especificación 504/507) y el SMP 5W30.  Alguno lo ha probado? 

 

Dudas:

 

1. ¿pasa algo por no poner el   LONG LIFE III FE,  OW 30 - VW 504 00 / 507 00 que ponen en la casa?

 

2. Pasa algo por poner un 5W30? Puede el ruido en frio ser por esto?

 

3. Alguno sabe la diferencia entre Ravenol VMP, VSW y SMP? si lo pusierais, cual sería? 

 

Estaba pensando en ir yo a un box a cambiarle el aceite que creo que no debe ser muy dificil. 

 

Agradezco cualquier información o ayuda,

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante