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VW SPORTSVAN VII- PERDIDA ACEITE RETEN CIGÜEÑAL Y ARBOL DE LEVAS


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Buenas a todos. A ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Lleve mi Vw Spotsvan TDI 110 CV, a un taller oficial de la marca, para cambio de aceite y de paso a que revisatan una perdida de aceite que desde hacía pocos dias detecté por una mancha en el parking de casa.

Por la pérdida de aceite me han dicho que se debe a "una fuga por el reten del cigüeñal y arbol de levas". A la vez me indican que tendria que cambiar el kit de distribución, porque el aceite ha tocado la correa y podría patinar. Aunque esto segundo, en circunstancias normales, podria esperar un tiempo más. Todo esto me lo han presupuestado en unos 1.600,00€.

El coche tiene 7 años y 63.000 km. No lo he cogido mucho desde que lo compré pero este último año, por tema de trabajo le estoy dando mas uso. He de decir que mi forma de conducir es tranquila, por carretera asfaltada y todas las revisiones han sido hechas en talleres de la marca.

Mi pregunta es si este problema es normal en un coche bien cuidado y con pocos años de antigüedad. Lo he llevado a un taller independiente para que lo revisen a ver si coinciden con VW, pero me han dicho que lo tienen que desmontar para ver que le pasa (yo no he mencionado el dignóstico de VW), a simple vista no lo pueden ver. Lo que si me ha comentado el mécanico de este segundo taller es que a veces se producen averías repetidamente en modelos de marcas de coches, que se deben a defectos de fábrica y que si se habla con la marca, pueden hacerse cargo de la reparación total o parcialmente.

La reparación la debo hacer si o si, pero por motivos de trabajo, ahora lo tengo dificil pues lo necesito diariamente. Supongo que me tocará alquilar uno, o si por esta avería, puedo esperar 1 mes (más o menos es cuando acabo en mi actual trabajo), sin que ocurra nada de seguir usándolo durante ese tiempo, esperar a llevarlo cuando me lo pueda convinar.

Espero vuestros comentarios. Gracias a todos y Saludos!!

Lali Val

 

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  • 2 meses atrás...

Pues al final me lo repararon en el taller independiente. El coste fue algo más de 800,00€, osea la mitad que en VW.... (vaya tela!), el tiempo me dirá si hice bien o no (creo que si pues el mécanico lo conozco desde hace muchos años. Él es quien me ha realizado las reparaciones y mantenimientos de mis anteriores coches).

Si que me dijo mi mecánico que no era nada normal que un coche con estos kms. tuviera este tipo de avería tan pronto, pero para reclamar, tendría que haberlo hecho reparar en el taller oficial de VW, pagar la reparación (1600,00€) y jugármela a ver si la marca se hacía cargo de este fallo, reparandolo sin coste o una parte del mismo. Opte por repararlo por mi cuenta. Saludos!

 

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