Jump to content

Saludos desde Murcia


amdsanti

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, bienvenido!

Yo también estaba como tú, pero me había registrado hace años, de vez en cuando me pasaba sin logearme y ahora he vuelto.

Cabe destacar que no soy mecánico ni profesional todavía, trato de explicar según me han explicado profesionales.

Es probable que esas vibraciones sean del fuelle, te explico:

A no ser que tengas los rodamientos de junta homocinética en mal estado (cosa que puedo dudar, ya que sino lo habrías también contado), los fuelles pueden ser de dos tipos comúnmente: De una goma más endurecida, algo más gruesas, que son las que suelen traer de serie los vehículos tengo entendido, y de una goma más elástica y blanda. El problema de las de goma más gruesa es que si se estropean, reemplazarlas por otras del mismo tipo son más engorrosas, ya que hay que desmontar el palier para poder montarlas, cosa que hace encarecer el trabajo al dedicarle más horas de trabajo y complicaciones. Es por eso que pienso que te han instalado uno de goma más elástica y blanda, puesto que esas se instalan más rápidamente que las ya mencionadas (a base de una especie de tolva que las estiran y las permite meter en el palier sin tener que "desmontar medio coche"). Estos fuelles al ser más blandos, con que se haya introducido más grasa de la cuenta para la homocinética, tiende a centrifugarse, y al ser un material más blando y elástico hace que se agrave el centrifugado, deformando más la goma en el movimiento y creando oscilaciones. Lo mismo ocurre desde el exterior con el aire al ir en marcha, sobre todo en altas velocidades.

 

Ahora bien, en base a esto, no sabría decirte el por qué no lo notas en el volante, imagino yo que será porque las oscilaciones se producen en paralelo a la columna de dirección, en esto último no estoy muy seguro... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante