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Gt_Adrian

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  • Última visita

Acerca de Gt_Adrian

  • Cumpleaños 15/07/1996

Usuarios

  • Nombre
    Adrián
  • Provincia
    Málaga
  • Ciudad
    Málaga
  • Profesión
    Estudiante

Coche

  • Vehículo
    Golf MkIV
  • Acabado
    Highline
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Insignias de Gt_Adrian

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

1

Reputación comunidad

  1. Pregunta que nunca tendrá una respuesta firme, directa y objetiva. Yo creo que ni las compañías lo deben tener claro entre ellas... Es coña, sí lo tienen pero por algo no lo dicen... Yo por si las moscas, para inyectores bomba como el mío, no escatimaría/haría experimentos con la lubricación y combustible. Un saludo!
  2. Hoy nada, ni ayer ni pasado... Desde hace dos semanas. Lo tengo en el garaje muerto de asco (y yo también), sin posibilidad de tocarlo hasta el final del confinamiento ☹️, con la de cosas que le tengo que hacer... Al menos lo tengo al resguardo, no me imagino a los que tienen que aparcarlo en la calle, lejos de la casa... Un saludo!
  3. A opinión y por conocimiento personal, si puedes uno nuevo o km0, iría de cabeza. Pero si la economía no te lo permite, opta por uno de segunda mano (cuanto más "sencillito", mejor, dentro de tus preferencias/necesidades) y reza para que no te la hayan colado, yo ya no me creo que la gente venda su coche "indestructible porque me he aburrido de él", ni el "señora mayor, o de mi hermana" ni por el estilo. Un saludo y suerte!
  4. Golf IV, Dunlop st sport fastresponse y sobre todo, las goodyear efficientgrip performance. Son parecidas entre ambas, no me suelen durar mucho ya que de media me suelo mover alrededor de los 100-120km al día, pero en ningún momento me han dado problemas de ningún tipo. Las que desaconsejo encarecidamente son las de marca Riken (en concreto las maystorm II, menudo nombrecito gastan las marcas jaja), si ya son malas de por sí, cristalizadas son de lo mejorcito para hacer drift no intencionado... Un saludo!
  5. Cada uno tiene su punto fuerte. No es por tener un MK 4, pero me gusta mucho su estética, su amplio catálogo de piezas (desconozco los otros golf, pero imagino que del mk3 en adelante debe tener un amplio catálogo también), reparaciones no muy caras, económico en otros aspectos, diseño sobrio y bastante actual (ojo, no he dicho moderno o futurista) incluso a pleno 2020. Pero sobre todo, en los 1.9tdi, la comodidad de conducción, facilidad de conducción, aparcamiento, habitabilidad, etc. Como contrapunto, muy comentado también, la rigidez estructural del chasis ante las cargas, y los amortiguadores algo blandetes, nada que no se pueda solucionar. Pero vaya, no descarto ningún golf (a lo mejor el nuevo golf 8 pues no me llama apenas la atención...). Un saludo!
  6. Gt_Adrian

    Cómo nos conocisteis

    Me compré un Golf 4 recién sacado el carnet y en esos momentos no estaba la cosa para estar gastándome mucho en talleres. Todas las cosillas básicas de mantenimiento y alguna reparación las buscaba por internet, pero en canales ingleses o en foros que me cansaba de leer y no llegaban a nada. Me encontré esta web hace unos 5-6 años, y decidí registrarme al poco, aunque me he quedado en la sombra de vez en cuando leyendo. Es impresionante a veces la poca cantidad de información básica que uno no puede encontrar en internet sobre un modelo tan vendido como es el MK4... Por eso estoy aquí porque hay gente que se conoce el grupo vag como la palma de su mano que comprarte info, un saludo!
  7. Hola buenas, bienvenido! Yo también estaba como tú, pero me había registrado hace años, de vez en cuando me pasaba sin logearme y ahora he vuelto. Cabe destacar que no soy mecánico ni profesional todavía, trato de explicar según me han explicado profesionales. Es probable que esas vibraciones sean del fuelle, te explico: A no ser que tengas los rodamientos de junta homocinética en mal estado (cosa que puedo dudar, ya que sino lo habrías también contado), los fuelles pueden ser de dos tipos comúnmente: De una goma más endurecida, algo más gruesas, que son las que suelen traer de serie los vehículos tengo entendido, y de una goma más elástica y blanda. El problema de las de goma más gruesa es que si se estropean, reemplazarlas por otras del mismo tipo son más engorrosas, ya que hay que desmontar el palier para poder montarlas, cosa que hace encarecer el trabajo al dedicarle más horas de trabajo y complicaciones. Es por eso que pienso que te han instalado uno de goma más elástica y blanda, puesto que esas se instalan más rápidamente que las ya mencionadas (a base de una especie de tolva que las estiran y las permite meter en el palier sin tener que "desmontar medio coche"). Estos fuelles al ser más blandos, con que se haya introducido más grasa de la cuenta para la homocinética, tiende a centrifugarse, y al ser un material más blando y elástico hace que se agrave el centrifugado, deformando más la goma en el movimiento y creando oscilaciones. Lo mismo ocurre desde el exterior con el aire al ir en marcha, sobre todo en altas velocidades. Ahora bien, en base a esto, no sabría decirte el por qué no lo notas en el volante, imagino yo que será porque las oscilaciones se producen en paralelo a la columna de dirección, en esto último no estoy muy seguro... Un saludo!
  8. Hola buenas soy Adrián y llevo desde hace tiempo queriendo registrarme en este foro. Actualmente tengo un Golf IV 1.9 TDI 130cv y me gustaría ver algún que otro apaño o brico ya que mi pobre golf con casi 14 años tiene sus qué haceres. Amén de poder ayudar a otros con mi propia experiencia. Un saludo !! y perdón por el tocho :mrgreen:
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