Jump to content

VW lanza el Buggatti Veyron


Golfo16V

Publicaciones recomendadas

VW lanzará el Bugatti Veyron en otoño

 

 

El bólido Bugatti Veyron, con un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia, se comercializará en otoño a un precio de 1,16 millones de euros (1,5 millones de dólares), informó la revista "auto motor und sport".

 

 

 

 

Tras varios aplazamientos de su comercialización por problemas técnicos, el superdeportivo de la casa germana Volkswagen saldrá de la fábrica artesanal alsaciana de Molsheim, tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre.

103e345bugatti_veyron_166x110p.jpg Bugatti Veyron

 

 

La producción del primer año de 50 unidades de este exclusivo vehículo ya está vendida a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado.

Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

El motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Puede ser aprovechado para un futuro coupé de grandes dimensiones.

La potencia será de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.

Esta mecánica podrá catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre.

 

Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.

 

En condiciones normales de conducción, la altura del suelo en la parte delantera es de 120 milímetros y en la trasera, de 130 milímetros, lo que otorga al vehículo un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,36 sin alerón trasero.

Se pasa automáticamente a la fase segunda a partir de los 200 kilómetros por hora, aunque también puede activarse con un botón, que rebaja la altura a 80 milímetros delante y a 95 milímetros detrás y permite al vehículo ponerse a 370 kilómetros por hora.

La tercera fase está reservada a velocidades superiores, incluso por encima de los 400 kilómetros, aunque hasta la fecha el Veyron "sólo" ha llegado a los 390 kilómetros por hora en un circuito de pruebas de Volkswagen próximo a su sede central de Wolfsburg.

Su capacidad de frenado le permite desacelarar de 400 kilómetros a cero en menos de diez segundos gracias a discos de carbono, de 40 centímetros de diámetro delante, y cilindros de titán, y por si acaso, cuenta con un freno auxiliar de mano con disco de cerámica.

Los neumáticos, hechos a medida del automóvil, fueron un quebradero de cabezas para el fabricante y tienen unas dimensiones excepcionales: 245-690 R 520 delante y 335-710 R 540 detrás.

"Auto motor und sport" asegura que el artífice de este bólido, el ex jefe de VW, Ferdinand Piech, será quien reciba el Veyron con el chasis número siete, una vez comience la fabricación "en serie" en otoño, tras varios años de retrasos y problemas térmicos y de estabilidad, además de costes astronómicos.

 

Fuente: terra.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 dias tuve el honor de asistir a la presentación oficial del Bugatti Veyron en Madrid.

 

Fue un acontecimiento organizado por la joyería Aldao de Madrid, en colaboración con la marca de relojes Parmigiani.

 

Se presentó el reloj Parmigiani Fleurier Bugati Tpe 370, una exclusiva pieza de relojería, curiosa donde as haya... y con un precio de 200.000 euros...:shock::shock::shock:

 

Tambien se presento el Veyron... y para ello trajerón exclusivamente y en un trailer escoltado, una unidad en Plata y Burdeos...

 

El coche es realmente impactante. Al principio pensaba que sería del rollo del Continental GT, pero es mucho mas bajo y mucho mas ancho. Realmente es imponente... El sonido es simplemente embriagador... y eso que en ningún momento se superaron las 2500 rpm al encontrarnos en un sitio cerrado (en la discoteca Fortuny, para los que la conozcan).

 

Estuvimos hablando un rato con Alister, la persona encargada de explicar de todo sobre el coche a todos los potenciales compradores (si si, había potenciales compradores esa noche... y recuerdo que el coche cuesta la friolera de 1,2 millones de euros...). Esta persona nos contó varias curiosidades sobre el Veyron, entre las cuales se encontraba el curioso hecho de que a partir de 400 km/h, el coche necesitaría 80 cv extras por cada km/h extra de velocidad punta... curioso, no?? Por cierto, nos explico que la velocidad real es de 420 y tantos kilometros hora... toma del frasco carrasco!!!!!!

 

Os dejo una foto de un amiguete sentado en el Veyron:

 

image0010zi.jpg

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es la mejor obra mecanica y estetica de los ultimos años,eso si hablando hace poco con el director de una publicación especializada me decia que se habia filtrado que lo de los 400km/h estaba fuera de razón, ya que habian tenido problemas de refrigeración, únicamente solucionables con una variación estetica inaceptable para sus diseñadores,eso si 370 era una cifra más real.

La verdad es que pude ver la prueba copleta en laguna seca y sonaba increible, eso si chafarón una unidad, de eso ya hace un par de años.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IM-PRESIONANTE madre de dios pero lo mas asombroso de todo es la cifra esa q no me la creo ni vamos....deceleracion de 400 a 0 en 10 segundos????o no lo entiendo es un dato q pone los pelos de punta.....imaginaos el cuello...ni un hans puede parar tus sesos ai....madre de dios yo creo q no seria capaz de llevar semejante cacharro.creeis q alguna aseguradora me aria un seguro teniendo 21 años y 3 de experiencia?me planteo comprarlo....:tonto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante