Jump to content

LONG-LIFE O NO???


EddieGTI

Publicaciones recomendadas

Hola,espero me podais ayudar,estoy con un dilema,tengo la 1ª revision la semana que viene,en principio me la voy a hacer long-life ya que me ha explicado el del conce que puedo estar totalmente tranquilo por llevar el aceite ese tiempo,es uno nuevo que aguanta eso de sobras,dcreo recordar que es un 0-30W Repsol(no se el modelo)y me sale la revision entera del long-life por 280€ siendo que la normal son 120€ asi que creo que me sale mejor economocamente ya que sino tendria que volver a los 10000 o 15000 y hacer el cambio de aceite y filtros.

Lo que si que igual hago es que como se me acaba la garantia este año esta 1ª revision la hago long-life y el resto ya las hare normales o fuera del conce.

Ayuda,consejo y opiniones porfavor... :? :? :?

Gracias y saludos

P.D.:donde puedo encontrar aceite long-life?igual me sale mas barato que el de la casa,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los TDI, tal y lo que ha contado la gente, yo lo quitaria porque si tienes que reponer cada 2000km aceite, que vale a millon, pondria un sintetico y pista.

 

En mi caso:

Yo hecho Mobil1 0W 40 a 30 eur la lata de 4l.

Me cobran mano de obra 1/2h, unos 21 eur.

El filtro siempre lo cambio menos de 12 eur.

 

Y lo cambio cada 15.000 km

 

Hechate cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo viendo tu caso lo haría ya que los de volkswagen son unos ladrones y así salvas la garantía. No obstante, lo que puedes hacer es cambiar tu mismo el filtro del aire que se nota bastante y no se van a enterar. Por cierto cuentos kilometros se pueden hacer con el long life ¿el doble?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aún no me ha saltado el chivato... pero ya llevo casi 3 litros "repuestos" de longlife en 19.000km... :evil:

Si haces el otro mantenimiento no te anula la garantía. Simplemente tienes que sellar el libro en cada revisión... vamos, es como si quieres cambiar el aceite cada 500 metros. Mientras sea uno de los aceites que ellos recomiendan para tu motor no hay problema.

Yo espero a "agotar" el longlife, y luego pasarme a un sintético bueno y olvidarme de este. Si el coche "se come" algo de aceite (pone en el libro que es normal hasta 1 litro cada 1000km y yo llevo casi 3 en 19.000km), al menos que no salga a precio de Dom Perignon.

Haz cuentas:

 

en 19.000km 3 latas de litro a 21 euros cada una: 63 euros...

en 30.000km serían al menos 4 latas, con lo que nos vamos a 84 euros

+ una revision de 280 euros son un total de 364 euros... cada 30.000km

 

2 revisiones de sintético a 120 euros son 240 euros

+ una lata de 4 litros de mobil 1 por si acaso a 30 euros total 270 euros...

 

Creo que merece la pena y encima te queda Mobil1 guardadito por si un día le pisas más y se gasta un pelín más de lo normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eddi, ya te lo contare , pero yo no aguantaria un aceite 25000/30000 km, en avionica usamos aceites sinteticos que no estan en el mercado (aeroshell turbine oil 500 MIL-PRF-23699 STD)y cada ciertas horas de trabajo lo sacamos y lo enviamos a PAESA para analizarlo y ver propiedades, y te puedo decir que en mi humilde opinion es una burrada tener un aceite tanto tiempo en el motor (por desgaste, por tiempo, etc) ademas lo aceites se oxidan y pierden todas su cualidades y la de sus aditivos, no te comas la cabeza y ponte una revision normal cada 15.000km.

UN SALUDO COMPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llagado a la determinacion,gracias a los consejos y opiniones de la gente(sobre todo a Cholis,es como el hermano mayor que siempre quise tener... :cry::cry::wink: ),que esos km son excesivos para un aceite y para el filtro tambien asi que ya tengo el aceite que me recomendaron Mobil 1 5W 50 y que me programen las revisiones cada 15000 km en vez de cada 25000 o 30000.

Gracias a todos denuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

NO NO

 

Eso es una burrada! nunca puedes juntar aceites con SAES distintos y menos todavia un long life que cumple la normativa 506.01 con un sintetico normal q es la 505.01

 

Jamas mezcles asi y te diria que a parte de ser el mismo SAE si puedes meterle la misma marca casi q mejor aunq eso no tiene mayor problema.

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante