Jump to content

Caja estanca: Dudas


Thetrooper

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hacía ya mucho que no venía por el foro, las opos me roban mucho tiempo y energía jajaja. 
Tengo la cámara (Nikon D3100) en el taller, lo que parecía ser manchas en el sensor derivó en algo más serio: hongos en el sensor -la pesadilla de cualquiera con una cámara-. Aviso para navegantes: lo de dejar la cámara guardada en el estuche con un par de bolsas de "silica gel" no sirve: menos mal que alguien más experimentado que yo me ha ilustrado y me ha comentado un par de cosas: 1º hay que reponer o reutilizar el gel de sílice cada poco tiempo calentándolo y 2º si vives en un sitio húmedo (Galicia, en mi caso) más te vale tener la cámara en una caja estanca y sacarla con bastante frecuencia a que le de el sol.
Me he liado y tengo ganas de hacer una caja estanca, este amigo tiene un deshumidificador (por fuera parece un botellero para el vino como los de los restaurantes) pero vale una pasta: mas de 400 pavos que no tengo. La opción low cost es construirla tú mismo a partir de un maletín específico para fotografía o uno para herramientas o armas que tengan el interior con espuma. A partir de ahí se puede forrar la espuma con tela de algodón y ponerle bolsas de silica gel.
Mis dudas son las siguientes, y se agradece de antemano la ayuda:
- Material del maletín: ¿Aluminio o plástico? Al vivir en una zona húmeda tengo visto "sudar" puertas de aluminio con la humedad, ¿cómo afecta eso al contenido del maletin?

-Silica gel: ¿cuánta cantidad poner? Me han hablado de un tipo que pasa de color naranja al verde cuando tiene demasiada humedad. Si alguien con experiencia me lo puede aclarar se lo agradezco.
He puesto esto por aquí porque en otro foro de fotografía ni me han contestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 a las 23:38, cazurrete dijo:

Yo compré por internet una cajita de silica gel reutilizable para meter en la bolsa de la cámara.

Cuando está seca tiene un color y a medida que va absorbiendo humedad cambia de color. Cada x tiempo la metes en el microondas para secarla y otra vez a funcionar.

Yo tenía mi cámara en una funda con un par de bolsas de silica gel, pero por lo visto no daban abasto... por eso estoy mirando de una caja o maletín para tener un poco más controlada la humedad.

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante