Jump to content

Revisiones y Talleres


Raul Hernandez

Publicaciones recomendadas

El Martes tuve que llevar al Golf a la revisión, aparte de la revisión normal les dejé una hoja con algunas cosillas que en principio solucionaron, eso sí teniendo el coche 2 días en el taller y sin coche de sustitución.

 

Aquí no termina la experiencia, me llevo el coche, le hago como 20km y al parar veo que echa humo blanco por la zona del motor y huele a quemado, grua y al taller. Se llevan el coche y a los 5min lo traen y me dicen que es normal que se trata del filtro de partículas que se estaba limpiando, que se pone a 500 grados y por eso sale humo. Por el Motor???? No debería sacarlo por el escape? Les he pedido un documento firmado por le conce diciendo que el coche esta en perfecto estado. Hoy le he hecho como 50km y no sale nada, estoy seguro que algo han hecho pero el filtro de partículas no era fijo. Por cierto, el taller es Ardasa2000 de la ciudad del automóvil.

 

Creéis que puede ser del filtro de partículas??

 

Habéis tenido experiencias similares en las revisiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raul Hernandez dijo:

Creéis que puede ser del filtro de partículas??

 

Habéis tenido experiencias similares en las revisiones?

 

Hola "Raul Hernandez"

 

En absoluto, pienso que nada tiene que ver con el filtro de particulas, como tu muy bien dices, el FAP esta colocado en el primer tramo del escape y forma parte de él, cuando los residuos se queman, salen por el escape en forma de CO2, no de gases de color blanco o similar.

 

A mí, mas me da la impresion de que probablemente rellenaron aceite y algun chorro cayo por el bloque motor, al calentarse el coche se quemó y eso es lo que tú percibistes; incluso puede que se dejaran el tapon del aceite sin colocarlo o mal cerrado.

 

O bien, rellenaron refrigerante y no cerraron bien (o no lo cerraron), el vaso de expasión, con lo que al calentarse el motor tras recorrer unos kilómetros y posteriormente parar, el refrigerante reboso el vaso y por efecto del calor se convirtio en vapor de agua en el vano motor.

 

Por eso yo tengo siempre la sana costumbre de, tras relizar una revisión y cuando me entregan el coche, levantar el capó dentro del taller y comprobar nieveles y fundamentalmente ver si tanto el tapon del aceite como el de refrigerante y liquido de freno estan bien cerrados y colocados.

 

Me suelen mirar como si fuera un "bicho raro", me da igual, siempre lo hago por costumbre y te puedo asegurar que mas de dos y tres veces me he llevado una sorpresa; en la última revisión se les olvido colocarme el cubrecarter, por ejemplo. Según el Jefe de Taller fue un despiste del operario de turno que cambio el aceite.

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante