Jump to content

Golf R32 Mkv


Abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer tuve la suerte de poder probar el nuevo R32 y después de estar todo un día probándolo, he llegado a las siguientes conclusiones:

Ha ganado respecto al mío, sobre todo en el sistema de frenos (los discos traseros de mi coche parecen de moto, en comparación con los del nuevo, no sé si sería una ilusión óptica, no sé la medida de los nuevos exactamente) los delanteros no tanto.

La suspensión trasera ha ganado bastantes enteros respecto al anterior modelo.

En el interior se nota el paso del tiempo, de una serie a la otra (climatizador bi-zona, apoyabrazos central, volante con mandos integrados, etc....)

En cuanto al exterior, me gusta más la imagen de la serie IV, puestos los dos coches juntos, el serie V sino fuera por los anagramas de R32 y los escapes podía pasar facilmente por otro serie V me parece más agresivo el serie IV (es una opinión personal), eso sí ha ganado respecto a la anterior versión en el sistema bixenón de los faros.

En cuanto al motor, creo que llega más al interior, esa preciosidad de sonido metálico que la anterior versión (lo cual se agradece para los que nos gusta).

Una cosa que se me olvidaba, este trae de serie una rueda de galleta, en el mío tengo que cargar con un inflador de colchones de playa.

La diferencia de caballos respecto al anterior, pués a ese nivel no se nota mucho (perdón estoy mayor y no voy deprisa).

Para terminar, y perdón por el ladrillo el coche era rojo (eso si que era una pasada) he llegado a una conclusión:''Me gusta más el mío'', no sé si por la imagen o porque al tener ya un sustituto, empieza a ser un clásico (cómo el dueño), ahhh se me olvidaba el serie V era manual no era DSG sino.......

Perdón por extenderme tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno, tenemos una opinión de primera mano, el Abuelo en persona comparando las 2 generaciones existentes hasta ahora de .:R32's, interesantes conclusiones...

 

 

Por cierto...

La diferencia de caballos respecto al anterior, pués a ese nivel no se nota mucho (perdón estoy mayor y no voy deprisa).

 

:silvar::silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar::silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eiii! El Abuelo posteando, me parece que es la primera vez que lo veo, esto es un mito!

 

Pos la vedad es que sin haber tenido la suerte de probar ninguno de los 2 :(, lo que has dicho es más o menos lo que tenía entendido. En lo de la estética si que es cierto que ha sido un paso atrás, el R32 IV era brutal y el V... pos bueno, yo hasta diría que el GTI está más conseguido.

 

Nada, espero poder volver a ver este finde otra vez esa preciosidad de R32... prometo no llenartelo de babas... o por lo menos lo intentaré :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ramon, yo, habiendo probado los dos, el MK IV manual y el MK V DSG, coincido con tigo en muchos de los comentarios que haces.

 

Efetivamente ha ganado enteros resecto al sistema de frenada y comportamiento en general, a nivel de cv no se nota tanto y por el mayor peso da la sensacion de que no cocrre hasta que se mira el marcador, el interior es otro tema aparte, que si ya me gustaba el del MK IV, el del MK V me encanta en todos los aspectos.

 

Respecto a la estetica efectivamente, el MK IV era mas "burro" y este slavo ciertos detalles podria pasar por un V "tuneao"

 

La posicion de los escapes no me convence, me gusta mas la del MK IV, pero es cierto que el sonido es mas profundo y sentido en este que en el tuyo.

 

A nive de prestaciones no andaran muy lejos

 

Me hubiera gustado probar los dos manuales, pero he de reconocer que el DSG es una maravilla que le va de perlas a este coche, y a casi cualquiera :D

 

Espero verte a ti, sobre todo, y a tu R32 MK IV en la KDD de este sabado, que ya te apunte ;)

 

Donde siempre, en el Heron City... alli ya nos cuentas en detalle tus opiniones al respecto :D

 

Un saludo... y me encanta verte postear :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente informe! :bien:

 

Como dicen los demás, tu opinión es buenísima para poder comparar entre ambos :wink:

 

Y sigo coincidiendo con vosotros, la estética del R32 IV es brutal, para mí es el golf más bonito que se ha hecho hasta la fecha. En el V, el GTI me gusta más que el R32...

 

Esperamos verte el sábado! :-)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo estaría encantado de conocerte el Sábado...

...y de hacerte una interesante propuesta de prueba...

jejejeje....

Uy, aquí hay tomate:

 

- R32 IV vs. GTI V

- 241 vs. 200 CV

- 3.2 V6 vs. 2.0 TFSI

-Abuelo (famoso por su 'tendencia a la caída del pie derecho') vs. Seralque (famoso por su 'retirada fantasma :silvar: de carné').

 

No me lo pierdo por nada del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay unas cuantas cifras.

 

VW Golf V 2.0 T-FSI GTI (Serie)

 

0 - 180 km/h 22,4 s

Hockenheim, kleiner Kurs 1.20,8 min

 

Raeder-VW Golf V GTI DSG 260cv

 

0 - 180 km/h 20,5

Hockenheim, kleiner Kurs 1.17,7 min

 

VW Golf IV R32 (Serie)

 

0 - 180 km/h 21,9 s

Hockenheim, kleiner Kurs 1.20,7 min

 

VW Golf V R32 (Serie)

 

0 - 180 km/h 21,1 s

Hockenheim, kleiner Kurs 1.19,4 min

 

Cifras extraidas de https://www.einszweidrei.de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante