JNV Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Información Obtenida de KM77 Mazda 6 MPS 2.3 DISI Turbo El Mazda 6 MPS es la versión definitiva del prototipo que mostró en el Salón del Automóvil de Paris de 2002, que se distingue de otros Mazda 6 por el motor, la transmisión, el bastidor y la carrocería. El motor es un cuatro cilindros 2,3 litros de cilindrada, con inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Alcanza 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 6,6 s. No son valores particularmente buenos, como puede verse en esta tabla comparativa. Como en el caso de Audi, Mazda utiliza la inyección directa para aprovechar el enfriamiento que provoca la evaporación de la gasolina dentro de la cámara. Ese enfriamiento disminuye el riesgo de detonación y por tanto permite utilizar una relación de compresión relativamente alta (un motor turboalimentado suele tenerla baja). En el motor de Mazda la relación de compresión es 9,5 a 1, menor que en el motor de Audi (10,5). Alcanza 260 CV a un régimen moderado: 5.500 rpm. Su par máximo es 380 Nm a 3.000 rpm. Cumple con la normativa Euro 4. Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, semejante al del Mazda 6 2.3 4WD. Consiste en un embrague multidisco controlado electrónicamente que, según las condiciones, hace más o menos solidarias las ruedas traseras a las delanteras. Hay tres programas de funcionamiento (normal, sport y nieve), que la centralita selecciona automáticamente. Para determinar el grado de resbalamiento del embrague (y, por tanto, la fuerza que pueden hacer las ruedas traseras), la cexntralita tiene en cuenta él ángulo de la dirección, la guiñada, la aceleración transversal y distintas variables del motor. La programación de la centralita tiende a que las ruedas traseras hagan más fuerza de la que harían en el Mazda 6 4WD. Otras diferencias con el Mazda 6 4WD son un eje de transmisión más rígido y un diferencial trasero autoblocante. Mazda ha aumentado la rigidez del chasis en un cincuenta por ciento con relación a los otros Mazda 6. Para conseguirlo ha reforzado los puntos de apoyo del chasis sobre la suspensión (con piezas distintas y estructuras adicionales), ha modificado la resistencia de varias piezas del bastidor y ha aumentado los puntos de soldadura de algunas piezas. Los muelles y los amortiguadores son más duros que en otros Mazda 6 (atrás los muelles son un 37 por ciento más duros), las estabilizadoras son más gruesas y los casquillos son distintos. Los neumáticos son 215/45R18; tiene control de estabilidad de serie. La carrocería es la de cuatro puertas; mide 4.740 mm de largo y 1.445 de alto. Es, por tanto, más largo pero igual de alto que un Mazda 6 normal. Lo que aumenta la longitud son los paragolpes; otros elementos exteriores que lo distinguen son un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, los estribos y las salidas de escape. Tiene asientos deportivos y el velocímetro está marcado hasta 280 km/h. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 3 de Noviembre de 2005 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Fica técnica Dimensiones, peso, capacidadesTipo Carrocería Turismo Número de puertas 4 Largo / ancho / alto (mm) 4765 / 1780 / 1430 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2675 / 1540 - 1540 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia -- - -- - -- Peso (kg) 1590 Capacidad del depósito de combustible (l) -- Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 455 / -- / -- Número de plazas cinco Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 260 - 191 / 5500 Par máximo Nm / rpm 380 / 3000 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata -- / -- Diámetro x carrera (mm) 87,5 x 94 Cilindrada (cm3) 2261 Relación de compresión 9,5 Distribución -- válvulas por cilindro. --. Alimentación inyección directa. --Turbo compresor. Intercooler. Transmisión Tracción total conectable Caja de cambios Manual , seis velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,3/14,7/21,5/28,2/35,5/45,1/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (320 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco (314 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / -- Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos 215/45 R18 93Y Llantas 7,0 x 18 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 240 Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6 Recuperación 80-120 km/h (s) -- Consumo urbano (l/100 km) -- Consumo extraurbano (l/100 km) -- Consumo medio (l/100 km) 10,2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Me encanta este coche. Y por el precio que tiene es una pasada. Aunque no es competencia directa del R32, es una berlina con las ventajas que conlleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Lo mismo digo, este coche siempre me ha gustado, desde que salió. Si tuviera que comprarme un coche "grande" este sería uno de los candidatos mejor situados. Y si encima le pones este motor.......uff! :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 3 de Noviembre de 2005 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 260 Cv 4Wd 380 Nm, no esta nada mal, eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tradex Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 muy buena makina y la verdad q este coche es bonito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroCR Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Si ya me gustaba este coche, viendo esta versión creo que me he enamorado del todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Bueno.....Nunca me ha gustaado este coche..y menos ahora con esa estética... Por cierto......q Mazda con su 3 prepara un pepinillo tb q ese sería competencia del R32.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Si acaso se tendria que comparar con un coche de su tamaño no??? Me quedaria mil veces antes con un R32...será que soy demasiado golfo... Aunque todo hay que decirlo el coche es chulo y estéticamente tambien esta logrado...pero me sigo quedadno con un R... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñoo Publicado 3 de Noviembre de 2005 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2005 Si es verdad que al final sale un Mazda 3 "agresivo" sí que será rival del R32, aunque no se le acerque ni a la suela de los zapatos.... Por cierto, las llantas del 6 me gustan, están muy guapas! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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