Jump to content

Saludos desde Madrid


CELTIO

Publicaciones recomendadas

Subi por primer a vez a un Golf con unos 11 años de edad, mi padre vino con el catálogo y me dijo, ¿cuál compramos?, hizo referencia al GLD de cuánto puertas y al GTI; respecto el catálogo sigo conservando la imagen del GTI en un circuito, color rojo Marte, y decía: "el Golf GTI en su medio natural: el circuito"

 

Era el año 1978, un mal momento para la gasolina, así pues, adquirimos el GLD en la C/ Don Ramón de la Cruz de Madrid, distribuidora Mercedes Benz para Volkswagen. Color azul celeste, cuatro puertas, 55 cv.

 

Acabaron de recibir las primeras unidades con aire acondicionado y para golpes de fibra, sé que se introduce en 1979, pero no me cuadra mi edad, creo que se compro en 1978, quizás fue el mes de diciembre.

 

Con 18 años pude conseguir el KR, era el año 1989, combinación Recaro/techo solar, 2.670.000 pesetas, había tres acabados, Recaro y techo, llantas de aleación, o todo. El resto de opciones eran imposibles salvo esperas de más de 6 meses, de hecho no llegaban ni por encargo, el mío fue color rojo y acabó de llegar a Baigorri Madrid, me lo llevé con matrícula roja a casa.

 

Ya en el año 1997 vendí el KR y compramos (la parienta y yo) el TDI de 90 cv serie 4, azul pitufo.

 

En 2002, otro entregamos el TDI de 90 y adquirimos el TDI de 130, también sería IV.

 

La cosa acaba aquí, porque seguimos con un Passat, pero entre medias, he llegado a tener 3 KRs más, todos de 1987-1988.

 

En fin, se me olvidaba.

 

Me quedaba por tener el GTI serie 1, de 1981, que con grandes esfuerzos conseguí hace unos años, y que fue vendido también más tarde. A su dueño actual le han visto en la concentración del Jarama este año, y el coche luce igual.

 

En fin, una vida asociada al GOLF. Sin palos ni pelota, solo volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante