Jump to content

cambio de neumaticos


srmonicaco

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo tengo una duda. Vamos a ver si cambio los neumaticos actuales de mi coche 195 50r15 por otros equivalentes de 205 50 r 15 aumentara el consumo o no. Digo esto porque al no rebajr el perfil en realidad estoy alargando la circunferencia de rodadura(1cm mas o menos) aunque al aumentar el ancho puede que el consumo se mantenga. Con ello pretendo alcanzar mas velocidad punta a costa de perder un poco de aceleracion aunque no quiero que el consumo se dispare. Ah sabeis si la llanta debe reunir algun tipo de requisitos o todas las 15 valen.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que suba el consumo ni que pierda prestaciones en exceso por solo la culpa de la goma, en cambio por alargar el desarrollo creo que vas a perder punta (si tu coche cortase inyección en 5ª sería otra cosa) y repris. Yo no lo haría, las gomas esas le dan más agilidad al coche que si le pones "zapatones"

 

SAludois :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desarrollo es la valocidad final quse alcanza en cada marcha

 

Por ejemplo, si un Golf a 2000 revoluciones va justo a 100 km/h en 5ª con las ruedas de serie, tiene un desarrollo de 50km/h cada 1000rpms; a 4000 revs irá a 200

 

Ahora bien, si modificas la longitud que cubre una rueda al dar una vuelta completa por ejemplo de 195 50 15 a 195 65 15´, alargarás el desarrollo y ahora a 2000 revs iras a algo más de 100.

 

Al coche le costará más trabajo acelerar y ganar velocidad con una rueda de radio mayor

 

Saludos

 

PD: pregunta lo que quieras, no hay que perdonar nada, yo aprendí a base de foros :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante