Jump to content

UN LIO DE RUEDAS TDI 115CV


jucambe

Publicaciones recomendadas

Mi tdi 115 cv tiene 2,7 años y los neumáticos que trae de fábrica están cristalizados aunque todavía tengan dibujo. Son firestone. Los he tenid en otros coches y son muy duros.

 

El caso es que tengo que cambiarlos porque no se adhieren. Las medidas que traen de fabrica son 195 65 15 y quisiera un consejo para acertar los más posible en el cambio y si es posible el precio orientativo.

 

Yo he pensado en god year o dunlop, la primera las tengo montadas en el bmw y van muy bien pero las ruedas son de 17 pulgadas.

 

¿Sería mejor poner 205 en vez de 195? En a ficha tecnica dice que puedo montar 205 55 16. ¿No puedo poner otra medida?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las 205 tienen mas superficie en contacto con la carretera y van a tener mas adherencia, pero cuando llueva vas a tener que evacuar mas agua y puede ser un poco mas facil hacer aquaplaning.

 

No se si pondran muchos problemas en la itv pero en el tuyo igual que el mio tiene homologadas la 205 en llanta 16 que podria ser buena opcion.

 

Siempre y cuando tengas ganas de cambiar de llantas!

 

Yo llevaba unas goodyear y acabaron cristalizandose despues de 2 años.

 

He cambiado a michelin y parece que van bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Mira...hago 8.000kms/mes.....y eso me da tiempo de "probar" muchos neumaticos.

 

Yo NO tocaria las 195/65/15 que llevas. Por pasar a 205 no vasa ganar mucho mas agarre, ni mucho mas paso por curva, ni vasa frenar en muchos menos metros.....

Sin embargo....la 205/60/15 es una medida menos habitual que la 195 ( al menos cuando yo tenia el TDI 115), no sé como estara el tema ahora...

 

Si de precio estan similares las 195/65 que las 205/60......haz lo que quieras.

las 205/60 NO son mucho mas rigidas de carcasa que las 195...El coche correra lo mismo, gastara lo mismo ( quiero decir que las diferencias no son sustanciales).

Tampoco por pasar a 205/60 vas a tener acceso a gomas mas deportivas que en 195.....

 

Yo en el Golf TDI 115 lleve varias gomas y CON DIFERENCIA las mejores que lleve fueron las P7, mas baratas que las Premacy, asimetricas tambien y que sin embargo eran mas rigidas. A las Premacy les hice 29.000kms...y a las P7 en similares condiciones, pasaron los 40.000. Y encima son las baratas....

 

Ahora llevo las S03...y desde luego es la mejor goma que he tenido.....pero no las hacen en perfiles de menos de 55.....

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por respoder al tema de númáticos Nacho. Finalmente he montado las 195-65-15. Las dunlop sp01 y el cambio es más que notable y me han costado 90 euros cada una, precio final.

 

Supongo que cambiaras de coche cada dos o tres años haciendo 100.000 kms/año.

¿Qué coche tienes ahora? ¿Con cuantos kms has dejado el tdi 115 y cual ha sido tu experiencia con el? ¿muchos problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un LEON TDI150....al que le han caido ya 115.000kms, en 16 meses. :lol:

Es de renting......para 150.000kms...asi que supongo que de aqui a final de año...tendre que cambiar.

 

Con respecto al TDI 115.....el motor me fue perfecto....a excepcion del clasico caudalimetro que cayo a los 86.000. Por lo demas...de motor, perfecto. 124.000kms en 18 meses. Luego lo vendi.

 

Solo tuve MUCHOS problemas con los frenos. No sé porque, mi unidad no hacía nada mas que doblar discos cada 20.000kms aproximadamente. VW sabía de alguna partida de discos defectuosa...y me cambio gratis 4 juegos de discos y pastillas.....pero el 5º lo tuve que pagar yo. :?: Despues...ya tuve que venderlo....

 

ABSOLUTAMENTE TODO....perfecto, por lo demas. Ni ventanillas....ni ruidos, no cambie suspensiones, ni embragues.....nada. ACEITE+FILTRO

 

UN gran coche para viajar! Disfrutalo.

 

 

POR CIERTO la SP01 tiene una pinta estupenda.....el nuevo serie5 de BMW la monta de serie! :wink:

Ya contaras que tal va....que esa no la he probado! :lol:

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante