Jump to content
XXI KDD NACIONAL 2024: 26 Octubre - ASTORGA (LEÓN) ×

Saludos desde Bahía Blanca, Argentina


Hambert

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Soy Humberto de Argentina, estudiante de ingeniería, ayudante de laboratorio de análisis clínicos y apasionado por los autos y la tecnología. Actualmente mis coches son un Audi A4 1.8 TFSI Multitronic 2012 restyling que mi madre compró libre de impuestos gubernamentales bajo un plan especial para discapacitados, y un VW High Up! 2014 versión Mercosur (Made in Brazil) que es nuestro coche diario.

 

Actualmente soy administrador y miembro del Foro del Club del Up! Argentina.

 

El día de hoy pagamos la seña por un nuevo VW Golf 1.4 TSI Highline MKVII que esperamos para a lo sumo dentro de dos meses debido a la alta demanda y la poca oferta que hay en mi país. Antes de que pregunten no, no nos sobra el dinero y no pensamos quedarnos con los 3 autos, paso a contarles:

 

Nuestro Up! es uno de la primera serie en ser producida en Brasil para el mercado sudamericano. Lo compramos en 2014 en el primer mes de lanzamiento en Argentina. El coche fue de lujo durante el primer año, pero lamentablemente en el segundo comenzaron los problemas. Primero hubo que cambiar la bomba de nafta por un problema de chillido constante muy molesto, un problema ultra-común en las primeras tandas que afectó a gran cantidad de unidades. Otro problema menos común pero que también es conocido, fue el de la contactora de la llave que hacía mal contacto al apagar el coche y la radio fallaba intermitentemente en vez de quedar encendida como debería. El tercer problema y que apenas me han solucionado la semana pasada, es un golpeteo seco y fuerte intermitente en la zona baja izquierda de la suspensión, otro problema medianamente común reconocido internamente por VW y se debía a una falla de fabricación en la caja de dirección, la cual me han cambiado entera junto con dos bieletas de la barra de torsión (por si las dudas). Increíblemente justo al retirar el coche de este ultimo servicio, al acelerar siento un ruido muy fuerte a rodamiento roto que viene del lado bajo izquierdo. Ahí nomás di la vuelta e increíblemente ahora me tienen que abrir la transmisión para cambiar los rodamientos de sincronización. El hecho de que esto haya surgido en el momento de retirarlo de la última reparación no tiene nada que ver con esta, ya que no deberían haber tocado nada relacionado con la transmisión para cambiar la caja de dirección.

 

Pues ya con esto se deben imaginar por qué firmamos hoy por un nuevo Golf. Sin dudas el Up! vuela de nuestro garage antes de que surja una falla mucho peor y nos pille fuera de garantía (hay una falla muy temida donde por un juego del perno-pistón es necesario cambiar el motor entero, en muchas unidades de la época del nuestro).

 

Lo que más me duele es que posiblemente tengamos que vender también nuestro querido A4, algo que no tendría que pasar si el Up! estuviera bien :cry:

 

Bueno, les dejo una foto de nuestros bichos. Espero participar mucho en el foro sobre todo en las secciones de VAG-COM que me encanta trastear :mrgreen:

 

Un saludo!!

 

WP_20141104_15_21_42_Pro_zps64abd150.jpg

 

12060015_zpsc75fc4bf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante