Jump to content

Vitrinas y peanas para maquetas y miniaturas (dudas)

Thetrooper

Recommended Posts

¡Hola y feliz año!

No sé si los reyes os han traído maquetas este año como a mí, pero llega un momento en el que el espacio empieza a escasear y uno empieza a preocuparse por la mengua de espacio...

Como siempre soy un culo inquieto por estas fechas, se me ocurren cientos de proyectos, y este año toca el tema del almacenaje de miniaturas.

En primer lugar me han hablado de unas vitrinas de Ikea (Detolf creo) que están bien de precio y que pueden ampliarse haciendo un poco de bricolaje. No sé si alguien las tiene o si conoce opciones mejores, pero cualquier comentario al respecto será agradecido. El tutorial para ampliarlas no lo encuentro ahora, pero cuando lo encuentre, lo pongo por si le es de ayuda a alguien.

En segundo lugar, estaba pensando en hacer una peana de madera. La base sería de madera (pino o aglomerado, por ejemplo) y hacer una especie de urna transparente que la cubra. El material para la urna sería cristal o metacrilato con listones en las esquinas. He oído que el metacrilato con el paso del tiempo se pone un poco opaco y que usando cristal de 0.4 o 0.6 milímetros, pegado con silicona transparente y colocando los listones en las esquinas sale rentable económicamente hablando, aunque el peso sea mayor y requiera un trato más delicado.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido.

yo tengo 2 estanterias para maquetas del lidl ,tienen puertas de cristal ,y cogen bastantes ,yo tengo mas de 40 maquetas de 1/18 y 1/32 y aun tengo sitio ,busca en google vitrinas maquetas del lidl y las veras , valian 69 euros cada una creo ,tambien habia unas mas pequeñas para maquetas 1/43

• 2 years later...
  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

Tengo una colección e coches a escala 1/64 de mas de 200 son todos de hotwheels premiun (piezas detalladas y con cierta calidad) y entre ellos tengo todos los coches de Fast&furious. Vitrinas de 1/18 puedes encontrar en Ikea o siempre puedes hablar con un cristalero.