Jump to content

Vitrinas y peanas para maquetas y miniaturas (dudas)


Thetrooper

Publicaciones recomendadas

¡Hola y feliz año!

No sé si los reyes os han traído maquetas este año como a mí, pero llega un momento en el que el espacio empieza a escasear y uno empieza a preocuparse por la mengua de espacio...

Como siempre soy un culo inquieto por estas fechas, se me ocurren cientos de proyectos, y este año toca el tema del almacenaje de miniaturas.

En primer lugar me han hablado de unas vitrinas de Ikea (Detolf creo) que están bien de precio y que pueden ampliarse haciendo un poco de bricolaje. No sé si alguien las tiene o si conoce opciones mejores, pero cualquier comentario al respecto será agradecido. El tutorial para ampliarlas no lo encuentro ahora, pero cuando lo encuentre, lo pongo por si le es de ayuda a alguien.

En segundo lugar, estaba pensando en hacer una peana de madera. La base sería de madera (pino o aglomerado, por ejemplo) y hacer una especie de urna transparente que la cubra. El material para la urna sería cristal o metacrilato con listones en las esquinas. He oído que el metacrilato con el paso del tiempo se pone un poco opaco y que usando cristal de 0.4 o 0.6 milímetros, pegado con silicona transparente y colocando los listones en las esquinas sale rentable económicamente hablando, aunque el peso sea mayor y requiera un trato más delicado.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 2 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante