Jump to content

cuantos grados "K" en Xenon??????


Asturracing

Publicaciones recomendadas

....estuve mirando una pagina de lamparas para los faros de nuestros golfos,o sea unas D2s,creo que son,y las hay de 4300,de 6000,de 6500,y 8000.....el caso es que las de 6000 cuestan mas baratas que las de 4300,y tengo una duda:alumbrara mejor las de 6000?? o daran mucho el cante...porque hay coches que la verdad alumbra mas clarito y azul que los golf,o eso creo,por ejemplo los laguna,los BMW,y que da mejor,no lo creeis asi?bueno pues nada,espero vuestras contestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los grados kelvin de una lampara no miden intensidad de luz en el sentido de una mayor luz, eso lo miden los watios de una lampara, los grados kelvin miden el color de la luz que emite...las luces Xenon creo que andan cerca de los 4800º K, por encima de hay se van haciendo mas azules hasta llegar al morado que son 9000ºK.

 

Cuidado por que hay lamparas de 100w pero son para camiones y puden estropear la parabola del faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los grados kelvin de una lampara no miden intensidad de luz en el sentido de una mayor luz, eso lo miden los watios de una lampara, los grados kelvin miden el color de la luz que emite...las luces Xenon creo que andan cerca de los 4800º K, por encima de hay se van haciendo mas azules hasta llegar al morado que son 9000ºK.

 

Cuidado por que hay lamparas de 100w pero son para camiones y puden estropear la parabola del faro.

 

No, no es asi exactamente... ;)

 

La luz blanca abarca desde los 2.700ºK que es la luz cálida (la de las bombillas de incandescencia), pasando por los 4.000ºK, que es la blanca neutra, los 6.000ºK que es la luz día... hasta los 9.000ºK, que es la de tonos morados... Cuanto más alto sea, mayor sensación de luz da, porque es más azulada y resaltan más los blancos de las líneas...

 

Pero eso no quiere decir que alumbre más, porque lo que mide la luminosidad son los lúmenes. Los watios es lo que "consume", y de hecho, las de xenon consumen menos que las halógenas, y los leds mucho menos aún... Es más, en el mercado de bombillas existen bombillas de 60W que dan 10 lumenes x watio y otras marcas ofrecen 11 lúmenes por watio, con lo cual alumbran un 10% más consumiendo lo mismo... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias,la verdad me explique yo mal ......eso de que tena mas intensidad no es cierto,ya que efectivamente la intensidad no lo da los grados,pero si que parece que alumbra mejor...bueno el caso es que que opinais de ponerle las lamparas de 6000 al golfo? sabeis de alguien que se lo pusiera,es que tengo miedo de que luego parezca muy feo,no lo se,si sabeis de alguien o teneis alguna foto para comparar las de 4000 con las de 6000 os lo agradeceria enormente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es asi exactamente... ;)

 

La luz blanca abarca desde los 2.700ºK que es la luz cálida (la de las bombillas de incandescencia), pasando por los 4.000ºK, que es la blanca neutra, los 6.000ºK que es la luz día... hasta los 9.000ºK, que es la de tonos morados... Cuanto más alto sea, mayor sensación de luz da, porque es más azulada y resaltan más los blancos de las líneas...

 

Pero eso no quiere decir que alumbre más, porque lo que mide la luminosidad son los lúmenes. Los watios es lo que "consume", y de hecho, las de xenon consumen menos que las halógenas, y los leds mucho menos aún... Es más, en el mercado de bombillas existen bombillas de 60W que dan 10 lumenes x watio y otras marcas ofrecen 11 lúmenes por watio, con lo cual alumbran un 10% más consumiendo lo mismo... :bien:

 

:claps::claps::claps::claps: menuda fuente de sabiduria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es asi exactamente... ;)

 

La luz blanca abarca desde los 2.700ºK que es la luz cálida (la de las bombillas de incandescencia), pasando por los 4.000ºK, que es la blanca neutra, los 6.000ºK que es la luz día... hasta los 9.000ºK, que es la de tonos morados... Cuanto más alto sea, mayor sensación de luz da, porque es más azulada y resaltan más los blancos de las líneas...

 

Pero eso no quiere decir que alumbre más, porque lo que mide la luminosidad son los lúmenes. Los watios es lo que "consume", y de hecho, las de xenon consumen menos que las halógenas, y los leds mucho menos aún... Es más, en el mercado de bombillas existen bombillas de 60W que dan 10 lumenes x watio y otras marcas ofrecen 11 lúmenes por watio, con lo cual alumbran un 10% más consumiendo lo mismo... :bien:

 

 

Menudo copy - paste de el mismo... :risas:

 

Cuantos van ya?, 100, 150? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias,la verdad me explique yo mal ......eso de que tena mas intensidad no es cierto,ya que efectivamente la intensidad no lo da los grados,pero si que parece que alumbra mejor...bueno el caso es que que opinais de ponerle las lamparas de 6000 al golfo? sabeis de alguien que se lo pusiera,es que tengo miedo de que luego parezca muy feo,no lo se,si sabeis de alguien o teneis alguna foto para comparar las de 4000 con las de 6000 os lo agradeceria enormente....

Yo no te lo recomendaria...amigos mios han tenido experiencia en comprar bombills de tantos grados kelvin y luego no veian tan bien, eso si eran muy azules. A mi parecer con las blue Vision de Philips debes de ir sobrado.En todo caso si las compras luego haz una review.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que no me explique bien.........lo de las bluevision y todo eso ya lo se,el tema es que las lamparas que hablo son para los de xenon,o sea las ednominadas D2S,y el caso es que no se de cuantos grados kelvin vienen las originales del golf...pero la pregunta es que si nuestros golfos vienen con 43000 que supongo seran los que traigan,si le pongo 6000 que pasara?quedara bien,o mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante