Jump to content

Valoracion comportamiento VW


AvantasiA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!!

Queria escribir este post, mas que nada, para desahogarme un poco y protestar acerca del comportamiento de "algunas" de las personas que trabajan para VW.

 

Primero me queria quejar un poquito de mi coche, pues desde que lo tengo ( hace 6 meses) me ha hecho ir al conce unas cuantas veces.

La primera vez fue para llenar el deposito de aceite cuando el coche llevara unos 5000 kms (avisado por VW). Me sorprendio bastante, porque hasta los 8000 no kms no me lo pidio el coche.

 

La segunda vez... fue una putada!!!! Un camión que perdia aceite jejeje, dejo un reguero por todo el asfalto, provocando lo que parecia una pista de hielo. Cuando fui a frenar, el coche parecia un trineo. Me salto el ABS y demas sistemas de seguridad, pero seguia deslizandome.Cuando casi me comi el culo del que estaba delante mia, di un volantazo, salto el controil de traccion y el coche se clavó. Un 10 para el comportamiento del golfillo!!!!! El resultado final fue que mi coche monto en grua y se lo llevaron para limpiarle las pastillas, discos y demas, los cuales estaban impregnados de aceite. Cuando llegue al conce (con taller) donde compre el coche, cambio muxo mi concepto sobre los mecanicos de VW. El jefe de taller resulto ser un borde de mucho cuidado, el cual me llamo mas tarde para pedirme disculpas. Ya habia hablado yo con alguna otra persona por ello. Total, me devolvieron el coche 4 dias despues tras unas cuamntas historias mas.

 

La tercera vez fue para reconfigurar el ordenador del coche, pues cuando llevava 15000 kms me decia q pasar revision, cuando se supone que tenia que hacerla cerca de los 30000. Me reconfigurarron el ordenador y me fui.

 

La cuarta tuve problema con los elevalunas. cuando le daba a subir bajaban y para subirlos otra vez tenia que pulsar continuamente el boton de subida. Si cerraba el coche con el mando, los elevalunas subian, y cuando llegaban arriba bajaban solos otra vez!!! QUE MOSQUEO!!!

 

La quinta y actual, es por causa de una supuesta averia en el airbag. El ordendor lo marca y el piloto se enciende marcandolo, pero dudo que le pase nada, pues me salto en pleno viaje y porque si. el coche no ha tenido ningun golpe.

 

Si el coche me vuelve a dar algun problema mas, estoy pensando en poner una queja, pues aunque esta todo en garantia, es una jodienda estar cada dos por tres con el cochecito al taller, y mas cuando no se cumple lo que prometen, ya que el supuesto coche que te devuelve cerca de casa en caso de averia, lo ponen cuando ellos quieren y no cuando lo necesitas como ellos te dicen.

 

Que hariais vosotros?

Gracias compañeros, y aunque estoy un poco quemao, sigo pensando que el golf es el mejor compacto de todos los tiempos

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes....

 

1.- he encontrado gente en VW que son muy amables.

2.- Cuando estás en rodaje, con el sistema longlife es normal que gaste aceite, y más si le metes zapatilla en autopistas... Es mejor pasarse al sistema "tradicional" si eres de los que no le pisan...

3.- Los sistemas de seguridad intentan que no te la metas o en su defecto, que sea lo menos traumático posible para tí (si se dispara un airbag, es igual lo que rompa mientras contribuya a salvar tu vida). Dices que pisaste aceite y se fue el coche... eso no lo controla ni ABS, ni ASR, ni ESP... De hecho, creo que no sabes para qué sirve cada cosa (abajo te lo explico).

4.- Es raro que te avise de la revision a los 15.000 si usas longlife (a los 30.000). ¿El coche es nuevo? ¿Qué modelo? ¿Seguro que llevas longlife? El sistema longlife no es sólo cambiar el aceite a los 30.000, sinó que implica que uses un aceite especial. También te recuerdo que si el aceite está muy degradado (por el tipo de conducción que realices), puede avisarte antes (a mi me avisó a los 27000km).

5.- Lo de los elevalunas, pues eso es que se le fue la pinza a la centralita. Supongo que la reprogramarían y a correr.

6.- Lo del airbag es un tema que has de vigilar. Puede ser que se haya soltado una simple clema de debajo del asiento (o no haga buen contacto), vamos, una chorradita, o que se haya jodido la centralita (cosa seria). Pero ten claro que si no lo arreglas, en caso de accidente, ese airbag no saltará.

7.- No tienen obligación de llevarte a casa. Otra cosa es que lo hagan por cortesía cuando dispongan de coches. Si el coche ha de estar más de tres días en el taller, el servicio de mobilidad de VW te puede facilitar un vehículo de sustitución. Si llevas el coche a una revisión, sólo pueden ofrecerte un coche de alquiler a precio más barato (porque no se trata de que tenga una avería).

 

Aprovecha la garantía para que te solucionen esos problemas, y piensa que en todas las marcas pasan esas cosas. Hace un par de años llamaron a los Mercedes SL y S a sustituir una pieza porque los latiguillos de freno podían rozar con la rueda debido a un fallo en el diseño (vamos, que también te pasan cosas con un coche de 120.000€ como es el SL 55 AMG...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

1.- Yo tambien he encontrado gente muy amable, de echo, alguno de los alli presentes es uno de los mejores profesionales que he conocido, pero he tenido la mala suerte de conocer mas gente imbecil que simpatica

2.- No me he quejado del consumo de aceite, es mas, lo alavo, pues se que en rodaje el coche tiende a consumir mas aceite de lo normal hasta que las piezas quedan bien caladas. Es algo que me sorprendio a pesar de llevar una conduccion moderada.

3.- No me las doy de saber de mecánica ni me interesa mucho,para eso estan los profesionales.Eso si, me interesa tener algunas cosas claras y saber, aunque solo sea un poco, para que sirve cada cosa. Claramente pude saber que saltaba el abs, pues se como actua y me aclararon en el taller que eso es exactamente lo que hace el coche, debido a que el sistema lo que detecta es algo parecido un bloqueo de ruedas. El ESP salto, mas que nada lo se porque en el marcador aparece un pilotito encendido con un coche deslizandose.

4.- En el conce me dijeron que la centralita, ordenador o lo que sea estaba mal, puesto que mi coche estaba programado para pasar revisiones a los 30000. Es por ello que no deberia haber avisado a los 15000. FALLO DE VW.

5.- Lo de la centralita: Estoy de acuerdo contigo. FALLO DE VW.

6.- En lo del airbag estoy de acuerdo contigo, yo pienso que es algo del sillón, pues al ser un tres puertas, este tiene mucho agetreo, y es mas, me salto al ratito de haber tenido que mover el asiento. pero... sigue siendo FALLO DE VW.

7.- Esto es lo que mas me ha jodido de todo. A lo mejor no depende directamente de VW, pero a mi se me aseguro al comprar el coche de que dispondria de un taxi (perteneciente a vw) que me llevaria hasta casa o el mejor acceso posible para llegar a la misma. Me jode que no lo cumplerian, y me jodio tener que esperar a terceras personas para que vinieran a por mi.

FALLO O DEL CONCE O DE VW si se supone que en todos los talleres VW esta el servicio.

 

A LO QUE VOY: NO ES UN COCHE DE 120000€ QUE TAN SOLO UNOS POCOS SE PUEDEN PERMITIR, ES UN COCHE DE CASI 24000€, QUE EN TEORIA ( Y PARA MI CIERTO) ES EL MEJOR O DE LOS MEJORES DE SU CATEGORIA. ME JODE QUE UN COCHE Y UNA CASA COMO ES VW, TENGA QUE HACERME VISITAR TANTAS VECES EL TALLER POR CIERTAS AVERIAS.

 

GRACIAS POR CONTESTAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu primer mensaje comentas que se disparó el ABS y luego el control de tracción, en el segundo hablas del ESP... :roll:

 

A ver, por lo que yo entiendo, ibas circulando en recto, encuentras aceite y pegas frenazo al darte la sensación de que se va. Al frenar sobre aceite, la rueda se bloquea por falta de adherencia y salta el ABS para desbloquearla. Entonces notas el ruido y la vibracion brusca del pedal. Si el coche derrapa al girar para esquivar el obstáculo, entonces salta el ESP, que es el control de estabilidad. El control de tracción sólo actua si derrapa al acelerar. La lucecita que se enciende en ambos casos es la misma. Mi GTI también lleva control electrónico del diferencial, que ayuda a evitar que una rueda delantera gire más rápido que la otra si pisas con ella algo deslizante.

Todas estas cosas ayudan, pero no hacen milagros.

 

 

Lo de llevarlo al taller para lavarlo por debajo.... ¿no bastaba con ir a un autolavado a darle con la lanza y rematar con un lavado de bajos en un túnel de lavado? Porque es lo que te habrán hecho ellos, jabon para desengrasar y agua para sacar el jabón...

 

Lo del cambio de aceite a los 30.000, si en la pegatina del coche viene indicado así, es un fallo de VW, pero si te lo dijo el comercial... vete a saber si lo miró antes de hablar...

 

Llevo 50.000km con un 3p y 6 airbags, y nunca se me ha encendido la lucecita... Puede ser que alguien enganchase la clema al pasar el aspirador por debajo... Eso "nunca se sabrá"... :mrgreen:

 

¿quieres saber lo que es un fallo? Lo de mi coche, llevado 4 veces al taller por la misma avería y no solucionado aún... Se enciende la luz EPC y se queda sin potencia cuando vas a punta de gas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Que Quieres Que Te Diga, Pero Yo Soy Tu, Y Ya Habria Montado El Pollo, Porque Como Dices, Un Coche De Mas De 24000, Que Te De El Mismo Problema Repetidas Veces..... Es Para Morderse Lo Webines!!!!! Espero Que No Tengas Que Pedir Coches De Sustitucion, Porque Como Estes Con Ese Rollo Cada Vez Que Te Da El Mismo Problema, Tienes Que Acabar Quemadisimo!!!!!!

Es Un Buen Coche, Pero...... Jode Tener Que Visitar Tantas Veces El Taller Por Determinadas Cosas, Y Mas Si Son Chorradas, Aunque Estamos De Acuerdo Que Esto Pasa Tb En Las Mejores Casas, Como Bmw O Mercedes.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, y sin animo de ofender, que aquí se está barriendo pa casa de mala manera. Me explico. Me da la sensación que desde que habéis entablado relaciones formales con VW parece que son los mejores y los coches no pueden tener ningun fallo....Pues yo no me vuelvo a comprar un VW en mi vida. Es el peor servicio técnico con diferencia, pero ya no solo hablo en el sector del automóvil, sino de todos los servicios técnicos que me he encontrado en mi vida y en todos lo ámbitos.

Me ha tocado seguramente el pero concesionario de VW de España con diferencia, Rodealer, y el por Jefe de Taller del mundo "Sr." Urbano. Lo que me ha pasado a mi es increible y algún dia de estos os lo contaré si quereis y me "dejais" enrollarme.

un saludo y felicidades, esto si que es currarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, y sin animo de ofender, que aquí se está barriendo pa casa de mala manera. Me explico. Me da la sensación que desde que habéis entablado relaciones formales con VW parece que son los mejores y los coches no pueden tener ningun fallo....Pues yo no me vuelvo a comprar un VW en mi vida. Es el peor servicio técnico con diferencia, pero ya no solo hablo en el sector del automóvil, sino de todos los servicios técnicos que me he encontrado en mi vida y en todos lo ámbitos.

Me ha tocado seguramente el pero concesionario de VW de España con diferencia, Rodealer, y el por Jefe de Taller del mundo "Sr." Urbano. Lo que me ha pasado a mi es increible y algún dia de estos os lo contaré si quereis y me "dejais" enrollarme.

un saludo y felicidades, esto si que es currarselo.

 

No, no se barre para casa de ninguna manera. Pero hay que tener claro que hay cosas totalmente reclamables a VW y cosas que no tienen nada que ver con VW, como es la actitud de un empleadillo de un concesionario, que recordemos son empresas independientes. Estas actitudes deben reclamarse en atención al cliente de VW, no deben ponerse en un foro y ya está.

Tuve un par de incidentes con una señorita que trabajaba en un concesionario oficial VW. Cuando me llamaron acerca de "qué le ha parecido el servicio", lo expuse muy claramente. A mi ninguna administrativa me ha de decir que si no puedo mantener un Golf GTI que no me lo compre, que es lo que me dijo cuando pedí una factura (que no me entregaban desglosada) de una revisión de más de 300 euros, cuando yo ya había cambiado filtros de aire y de polen... Estaba en mi derecho de pedir esa factura y cuando la reclamé me dijo eso... La persona que me atendió por teléfono me comentó que no era la primera queja y esa chica ya no trabaja en ese taller...

Podemos reclamar a VW fallos del coche. Pero los fallos del taller se han de reclamar, primero al jefe de taller y si este no lo soluciona, luego a atención al cliente.

 

En mi caso, el coche ha pasado por 2 talleres para ser solucionado el problema. En el primero NO HICIERON NADA las 3 veces, y tuve una "amena conversación" con el mecánico. En el segundo buscaron la avería, les dio un fallo del pedal del acelerador (lo mismo que me daba a mi con el VAG-COM), y sustituyeron la pieza. Entregaron el coche en la fecha prevista, pero no solucionaron correctamente la avería, puesto que ha vuelto a salir. He de revisar unas conexiones que hicimos, no vaya a ser que sea eso. Y después iré a reclamar.

 

He encontrado gente muy amable en VW. El chaval de recambios no me pone ninguna pega para conseguirme cualquier referencia que le pido.

 

Un fallo reclamable a VW fue el de anunciar aluminio pulido en el GTI 180CV y entregarlos sin aluminio (9 meses me costó que reconocieran su error y me sustituyesen esas piezas).

 

Como verás, no tengo motivos para barrer para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora os comento lo que me han contado a mi ayer mismo:

 

Despues de revisar el coche, encontraron que la llave del airbag del copiloto estaba rota. Cambiaron la pieza y punto.

 

Respecto a lo de los elevalunas, me han tenido el coche en el taller 4 dias, necesitandolo yo, jodiendome bastate y sin solucionarme el problema. Me dicen que no saben lo que es, que me lleve el coche y que cuando averigüen de que se trata, me llamaran y se llevaran el coche otra vez. Usease, que tendre que ir otra vez a tomar de mi casa, dejar el coche y esperar otra vez a que me lo den.

 

Ya os seguire contando, pero de momento, cada vez estoy mas descontento con el servicio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora os comento lo que me han contado a mi ayer mismo:

 

Despues de revisar el coche, encontraron que la llave del airbag del copiloto estaba rota. Cambiaron la pieza y punto.

 

Respecto a lo de los elevalunas, me han tenido el coche en el taller 4 dias, necesitandolo yo, jodiendome bastate y sin solucionarme el problema. Me dicen que no saben lo que es, que me lleve el coche y que cuando averigüen de que se trata, me llamaran y se llevaran el coche otra vez. Usease, que tendre que ir otra vez a tomar de mi casa, dejar el coche y esperar otra vez a que me lo den.

 

Ya os seguire contando, pero de momento, cada vez estoy mas descontento con el servicio.

Un saludo

 

jo-der

llama a atencion al cliente y/o cambia de concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias Frescas!!!

El viernes saqué el coche del conce con las averias arregladas. Lo del airbag quedo bien, pero los elevalunas seguian averiados. Me dijeron que ya me llamarian para darme cita y arreglar el problema, osea, que me tocaria dejar el coche otra vez.

A la media hora de sacar el coche, en plena carretera, me volvio a saltar LA AVERIA DEL AIRBAG!!!!!!!!!! No me digais que no es para cagarse en su madre!!!!!.

Lo que ma ha pasado creo que es para meterles un puro del 15, de hecho me van a oir, son unos jodios incompetentes de mierda que no hacen su trabajo bien.

Te venden la moto cuando compras el coche y luego se desentienden, aunque eso, supongo que sea en todos los sitios por el estilo.

Un saludo y que tengais suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVANTASIA, la atencion al cliente de los concesionarios VW es una mierda, sobretodo si hablamos de BarnaWagen, yo al final despues de 2 semanas en el taller, solo me habian arreglado la ventanilla de mi ex-golf mk4 y cambiado un sensor, SI SI 2 SEMANAS....., no te cogian el telfono, me iban dando largas, al final cogi un dia se me incharon los...... y llame al Servicio de atencion VW para quejarme y poner una reclamacion o denuncia, el resultado fue que a los 5 minutos me llamaron de Barnawagen para decirme que el coche estaba listo. No tenian buena cara en el concesionario cuando fui, se ve que les tiraron muy bien de las orejas :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te Doy Toda La Razon!!!!

Eso Es Lo Que He Pensado Hacer, Pero Me Da Un Poco De Pena Por Alguno Que Conozco De Alli. Pero Bueno, Ya Se Encargaran Ellos De Quitarse El Marron De Encima.

Te Imaginas Que Me Sobornan Y Me Ofrecen Cambiar Mi Golf V 105 Por El R32?????

Jejeej Como SueÑo!!!!!

 

Yo de ti les metía un purete.....suerte tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante