Jump to content

Saludos desde Vigo


Jayrus

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo un Golf V GT Sport, hace cosa de 2 años decidí sustituir la radio original RCD 300 mp3 que traía de serie. No es que funcionara mal, simplemente que se me estropeaba el interface de conexión del iPod, quería tener manos libres y aparte quería algo con algo más de calidad de sonido (no es que suene mal la RCD 300).

Instalé una Alpine IVE 530BT, muy buen aparato, no obstante no me convence el nivel de graves que ofrece. El problema es que si fuerzo el nivel de graves los altavoces empiezan a distorsionar y vibran demasiado los paneles de las puertas.

Como solución he comprado un subwoofer autoamplificado de Alpine, lo estoy instalando ya.

La conexión al equipo la estoy haciendo vía RCA porque la radio tiene una salida especifica y así me evito "pinchar" el cableado de los altavoces, la duda me viene en cuanto a la conexión eléctrica. Donde compré el subwoofer me han dicho que tengo que conectar el cable de fuerza directamente a la batería, el de señal al cable de señal de la radio para que con el motor apagado no me descargue la batería y el de masa a un tornillo de la carrocería.

El subwoofer no tiene interruptor de encendido.

¿Debería poner un interruptor adicional con un relé para que no me descargue la batería?

¿Debería conectar el cable de fuerza a la caja de fusibles para más seguridad dado que es un cable de 6mm?

 

Agradezco algún consejo de alguien entendido en la materia.

Editado por Jayrus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante