Jump to content

R5 Copa Turbo, se come a MKV GTI....


sciroco

Publicaciones recomendadas

Hace poco he llegado de BCN, mas concretamente del circuito de Montmelo donde este fin de semana, se celebraba el "Maxi Truñinnng Show" (sin animos de ofender....)

 

Como vereis, el tuning de esa clase, no me entusiasma demasiado...

 

A lo que hivamos...

 

Uno de de los espectaculos que cada año me atrae al certamen son las pruevas de aceleración (de 0 metros a 400 metros)

Para los que no sabeis de que va, se situan dos coches a la salida de la recta, frente a la torre central de control. La prueva es facil, quien haga mejor tiempo al pasar los primeros 400 metros, gana!! (no se el que ...pero gana... xD )

 

Total, que se ponen en la salida:

- R5 Copa Turbo

- Golf V GTI

 

Estaba cantado de que el gti se comeria al pobre r5....es más....el gti antes de salir empezo a quemar rueda (todo ilusionada, mucho humo por cierto...)

 

Dan la salida....salen los dos...¿Cual es mi sorpresa?

El r5 se come al gti, en salida y en punta... El r5 se va un huevo del gti dando unos 3 segundos + o - de diferencia, respecto al gti (solo le faltaba sacar la churra al del r5..."esto parece el post del astra fliping! meneandosela..." pero esta vez es verdad...el r5 se follo al gti.....

 

Me gustaria saber que llevaria ese copa, debajo el capo... :silvar:

 

PD: Me ha hecho mucha gracia, ver como el tio del gti se comia los mocos xDDD ya que antes de salir, ha dado la nota pegando acelerones y quemando rueda...

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que vi no se donde....un video de lo que me estas contando, te creo y me parto xDDDDDD (pobre R32...)

 

Si es lo que digo yo...copa's, uno's, corsarios gsi's, 205's.... DIOS! esos son los pepinos de toda la vida!!! mala hierba nunca muere xDDD

 

Por cierto, el año pasado en la misma prueva, un corsario (supuestamente GSI) dio mejor tiempo k un M3....

 

PD: ¿ese Uno, aun lo tienes??? Si es asi, guardalo con cariño que para sacarlo los fines de semana y echarte unas risas, siempre cunde!! :P

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que vi no se donde....un video de lo que me estas contando, te creo y me parto xDDDDDD (pobre R32...)

 

Si es lo que digo yo...copa's, uno's, corsarios gsi's, 205's.... DIOS! esos son los pepinos de toda la vida!!! mala hierba nunca muere xDDD

 

Por cierto, el año pasado en la misma prueva, un corsario (supuestamente GSI) dio mejor tiempo k un M3....

 

PD: ¿ese Uno, aun lo tienes??? Si es asi, guardalo con cariño que para sacarlo los fines de semana y echarte unas risas, siempre cunde!! :P

 

S2!!

ese video anda por aquí... busca! :mrgreen:

 

el UNO no era el mío, ese lo vendí a a los 20 años, hace unos cuantos..... eso sí, de aceleracion de PM, pero no pilles una curva ni intentes frenar-......:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un r5 copa turbo tiene un cojon d ponis debajo del capo y pesa 900kg, es una flecha...

 

No tiene tantos CV, tiene 115. El 205GTI se comía con patatas al cinquillo ese, y si habían curvitas, al llegar al final del tramo te daba tiempo de postear en algun foro cómo te lo habías repasado antes de que llegase esa cacharra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene tantos CV, tiene 115. El 205GTI se comía con patatas al cinquillo ese, y si habían curvitas, al llegar al final del tramo te daba tiempo de postear en algun foro cómo te lo habías repasado antes de que llegase esa cacharra...

Pero era un coche muy fácil de tocar de motor/turbo....

 

tenias que haber visto lo que habia el sábado en el jarama de R5 ... alguno brutal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero era un coche muy fácil de tocar de motor/turbo....

 

tenias que haber visto lo que habia el sábado en el jarama de R5 ... alguno brutal..

 

Eso es cierto, en el 205GTi podías llevar:

 

- regulador de presion de gasolina

- cables/bujías cambiados

- admision directa

- colectores de escape

- suprimir el silencioso intermedio...

 

Con eso conseguías que aun fuera más cañero, pero las auténticas preparaciones eran montar el motor del 405T16, que subía la cilindrada a 2.0 y llevaba turbo y entraba a la perfección porque el bloque era el mismo, consiguiendo 220CV... Luego, si te faltaba potencia, ese lo podías retocar... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto, en el 205GTi podías llevar:

 

- regulador de presion de gasolina

- cables/bujías cambiados

- admision directa

- colectores de escape

- suprimir el silencioso intermedio...

 

Con eso conseguías que aun fuera más cañero, pero las auténticas preparaciones eran montar el motor del 405T16, que subía la cilindrada a 2.0 y llevaba turbo y entraba a la perfección porque el bloque era el mismo, consiguiendo 220CV... Luego, si te faltaba potencia, ese lo podías retocar... :shock:

flipao, he dicho fácil de retocar.... :golpe: y tú me sales con cambios de motores...:risas:

 

 

los franceses a la hoguera!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flipao, he dicho fácil de retocar.... :golpe: y tú me sales con cambios de motores...:risas:

 

 

los franceses a la hoguera!:mrgreen:

 

Por eso, el R-5 era más fácil porque ya no era atmosférico....

Pero el cambio del 205 no es tan complicado... Es como cambiar un motor de un R-5 1.4 por el del copa.

 

Ah, para estas preparaciones se buscaba la caja de cambios del 205 diesel que tenía los desarrollos más largos y así ganar también velocidad punta...

 

Otras preparaciones a menor nivel en el 205 eran cambiar árboles de levas por otros de mayor cruce, y reprogramando, con lo que lo dejabas hasta en 180CV...

https://www.205gti.com/main_uk.htm

 

Mira esta maravilla: :shock:

https://www.205gti.com/storybrams_t16_UK.htm

 

joder, como echo de menos mi 205....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene tantos CV, tiene 115. El 205GTI se comía con patatas al cinquillo ese, y si habían curvitas, al llegar al final del tramo te daba tiempo de postear en algun foro cómo te lo habías repasado antes de que llegase esa cacharra...

:shock::shock::shock::shock::shock::shock: ¿¿ Comooooooor ?? :shock: ¿¿ Cacharra ?? :shock::shock: ¿Qué el 205 GTI se comía al R5 GT Turbo...? :shock::shock: Pues va a ser que no... :mrgreen: No sé los que habrás probado, pero yo tuve los dos y te puedo decir que en ningún tipo de situación el 205 GTI pasa al GT Turbo... Bueno, puede que en punta sí, pero en aceleración ya te digo yo que ni por asomo lo pilla... En curvas hay que tener "manos" para llevarlos, pero, sabiendo lo que haces, el que postearía sería el del R5... :mrgreen:

Estamos hablando de coches de serie, porque, puestos a preparar, yo ya vi GT Turbos con 220CV... ;-)

Y yo hecho de menos mi R5 GT Turbo... :cry2: :mrgreen: :mrgreen: ;-)

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, puestos a ser juristas :-) , un 205Rallye a lo mejor no andaba tanto como un GTI, que yo lo veía más como Gran Turismo, en cambio el Rallye era un auténtico quemaruedas, sin ningún equipamiento extra, que sí llevaba el GTI...

 

Pero, el auténtico rey será siempre el R5 Turbo, el culogordo para más señas.... 160CV con 1.4 de serie.. hasta los maxi que llegaban a los 400 (?)...

 

Hombre, el 205T16 tampoco se quedaba atrás.... pero a mí siempre me grustó más el R5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

R5 Turbo, 205 gti, Fiat Uno Turbo, Clio Williams, R21 turbo, 405 T16, Ford Sierra Cosworth, (ire agregando mas que me acuerde)

maquinas para mi inigualables, sere un poco sentimental, pero coches que enamoran como los de esa epoca creo que no van a volver a existir...

 

 

un saludo

Estoy contigo Mauro, Renault 11 turbo, Ford fiesta xr2I, Opel Manta, M3( el primero ), Lancia delta HF Deltona, Kadett GSI 16v, a parte de los que has dicho tu. Ya no se hacen coches como esos y en los rallys ( por poner un ejemplo ) se nota y mucho, cuanto echo a faltar aquellos coches en los tramos!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

205GTI en esas épocas he tenido un Uno Turbo 118cv y un Golf G60

Lo que te quiero decir es que mi GTI me tiene enamorado como estos coches que he tenido y los que habeis nombrado;yo en 10 años he cambiado y ahora es cierto que miro otro tipo de cualidades en los coches que antes no miraba...

Las prestaciones del GTI están a la altura de estos coches y para mí las sensaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de coches de serie, porque, puestos a preparar, yo ya vi GT Turbos con 220CV... ;-)

Y yo hecho de menos mi R5 GT Turbo... :cry2: :mrgreen: :mrgreen: ;-)

Salu2!

 

Tengo que ir a ver en breve un r5 Alpine, con 215cv.

Lo tienen parado sin correr (era para rallys) pq es inconducible y pesa muy poco (menos de 900kg).

A ver si le hago unas fotos cuando lo vea...

Eso si puestos a elegir ni un 205GTi ni un r5 copa, me quedo con el R-8 TS... mas clasico aun jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre,mi anterior coche fue un GT Turbo, preparado casi tope Grupo A, daba en el banco de potencia con papeles y todo unos 180 cv. Estaba aligerado y llevaba llanta 16" para que no perdiera rueda por lo menos en 4ª, aparte de una Blistein de Renault Sport de suspension. En fin, la velocidad me daba abajo del todo del velocimetro,marcaba 230, y me despegaba con holgura de los FR, etc. De serie acelera en 6.9, el mio andaria sobre los 6 o algo menos, asin que como no se va a merendar un GTi, eso a punta gas. No es por ofender, pero la experiencia que vives a los mandos de un Turbillo no se puede comparar a ningun coche ,y digo a ningun coche. Rafagas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que ir a ver en breve un r5 Alpine, con 215cv.

Lo tienen parado sin correr (era para rallys) pq es inconducible y pesa muy poco (menos de 900kg).

A ver si le hago unas fotos cuando lo vea...

Eso si puestos a elegir ni un 205GTi ni un r5 copa, me quedo con el R-8 TS... mas clasico aun jejeje

OSTI!! R8 TS!! estas son palabras mayores, mis padres tubieron uno de jovenes y aun alucinan con el. En aquella epoca era un pepinazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSTI!! R8 TS!! estas son palabras mayores, mis padres tubieron uno de jovenes y aun alucinan con el. En aquella epoca era un pepinazo.

Un saludo.

 

Mi padre tuvo uno... preparado para la copa Renault (lo llevo en la sangre, está claro...). Era un tiro. Hasta que debido a un listo con un 2CV que venía ocupando su carril de frente acabó siniestro al caer de un puente después de comerse al 2CV... :shock: El estuvo unos días en el hospital... y aún da por saco, si es que la mala hierba... :mrgreen:

 

Lo cachondo es que al cabo de un tiempo le llegó una denuncia en la que se le llevaría a juicio, con posibilidad de cárcel, porque su compañía de seguros no había pagado la barandilla del puente... Por suerte eso también quedó en susto... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante