Jump to content

Frankfurt 2005: Golf GT, Golf R32 y Jetta


Mind

Publicaciones recomendadas

 

210.jpg

 

 

 

 

Como no podía ser de otra forma, Volkswagen demostró que jugaba en casa, mostrando un catálogo arrollador que incluía el esperado Golf GT, el nuevo y furioso Golf R32 y el bastante más sereno Jetta.

 

311.jpg

 

El Golf GT o más concretamente su estupendo motor fue sin duda alguna una de las principales atracciones para los fotógrafos, que no dejaban de revolotear alrededor de uno de los modelos con el capó abierto. No es para menos, Volkswagen ha apostado muy fuerte por una tecnología compleja pero altamente eficiente si hacemos caso a los 170 caballos que rinde su sistema de doble compresor, una cifra muy alta dados el escaso tamaño del motor, tan solo 1.4 litros. A simple vista y para un observador poco detallista, la principal diferencia con el Golf normal estriba en los atractivos escapes pulidos, aunque una vez dentro se puede apreciar un indicador boost al lado del nivel del combustible.

 

58.jpg

 

410.jpg

 

Del R32 hay poco que decir, ya que lo interesante hubiera sido conducirlo. Su aspecto no resulta demasiado agresivo, aunque esto se le puede achacar a la línea del Golf actual, que no sabría "encajar" bien modificaciones estéticas de un cierto calado sin romper la armonía estética del modelo. Se distingue principalmente por el frontal metálico a semejanza del Passat, unas obvias entradas de aire para refrescar el motor y por sus llamativos tubos de escape pulidos y centrados en la parte trasera. Una vez dentro sus espectaculares asientos y el volante deportivo denotan que no se trata de un Golf cualquiera, sino de una poderosa máquina capaz de desarrollar 250 caballos. De la competencia se distingue por tener tracción total, a diferencia por ejemplo del Opel Astra OPC, que dirige toda su potencia a las ruedas delanteras. Volkswagen estaba pasando un vídeo del modelo en acción y el sonido del motor era sencillamente embriagador.

 

 

 

112.jpg

 

En cuanto al Jetta, me pareció una interpretación bastante interesante del Golf, especialmente para aquellas personas que requieran un espacio extra para llevar la compra o transportar bultos sin querer pagar por un Passat. Por dentro me pareció indistinguible del Golf (sobre el que está basado) con todas sus virtudes, mientras que por fuera la impresión era de un pequeño sedán con un cierto aire deportivo aunque elegante. Mucho más que correcto.

 

211.jpg

 

312.jpg

 

411.jpg

 

59.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy currao si señor...yo que quereis que diga pero a mi el R32 me encanta...El preoblema es que el MKIV salio con muchos cv...Un golf con 300cv ya seria creo que excesivo...y la gente que tiene el poder adquisitivo para comprar coches de ese cavalleje no se compra un golf se va a otras marcas por eje. BMW....

 

Yo creo que el R32 esta chulismo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...
  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante