Jump to content

VW amenaza con el cierre de plantas


raulKs

Publicaciones recomendadas

¡qué me vais a contar! en Pamplona la gente está acojonada porque en la factoría VW trabajan 6000 y a eso hay que sumar toda la gente de la industria auxiliar instalada que suministra a Landaben y de la que depende. En fin, esperemos que no se traslade la fabricación del Polo a otro país porque la crisis de la industria en Navarra (tremendamente dependiente del sector automoción) puede ser bestial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo k tengo leido en ya varias revistas y periodicos la cosa mas tiene k ver con la fabrica de wolsburg k con el resto segun lo k he leido estan muy descontentos con la calidad del producto k sale de dicha fabrica y como las ventas no son las demandadas pues dicen k les sobran 8000 trabajadores pero de esa fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leído lo de Wolfsburgo. Los costes de producción de las plantas de esa localidad son insostenibles. El poder de los sindicatos es enorme y se han conseguido jornadas semanales de 26-28 horas y como estaréis pensando con sueldos, digamos alemanes.

 

Ciertamente hay muchos síntomas que denotan que el grupo no va bien: bajada de calidad practicemente en todos los modelos nuevos que van saliendo, las sinergías son, en mi opinión, exageradas: A3/Sportback, golf/golf+/jetta, altea/toledo/león, octavia; se sustituye el lupo por un modelo que lleva varios años en sudamérica (el fox), las incusiones en el terreno del lujo (phaeton y touareg) no son fáciles y cuesta mucho dinero...

 

En fin, esperemos que únicamente sea un bache pasajero y podamos seguir orgullosos de esta marca que tanto nos gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no parece un bache pasajero. Hoy han salido en las noticias.

 

De momento ya dan via libre a los recortes de personal en Wolfsburg.

 

Prejubilaciones, bajas incentivadas... en resumen, exceso de capacidad de producción segun comentan.

 

Por cierto... leí un post donde comparabais los vehiculos nacidos en Bélgica y los de Wolfsburg, leed esto: "En comparación con las fábricas de Mosel (oeste de Alemania) y Bruselas, donde también se monta el Golf, en Wolfsburg es la calidad inferior y los costes superiores."

 

https://www.finanzas.com/id.8628242/noticias/noticia.htm

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante