jlsh Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 La producción de Audi e-diesel en Dresden (Alemania) es ya una realidad desde la inauguración oficial de la planta piloto en noviembre. Un nuevo paso en el compromiso de la marca de los cuatros aros para demostrar que es posible el desarrollo de combustibles sintéticos con emisiones neutras de CO2 producidos a partir de agua, CO2 y electricidad generada de forma sostenible. Es posible la industrialización de los combustibles ecológicos Audi e-fuels. El conocido como Petróleo Azul. Para la producción de este combustible sintético, que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, Audi combina dos innovadoras tecnologías: la captura del CO2 del medio ambiente y el proceso power-to-liquid. Principio power-to-liquid (de energía a líquido) Como decíamos, Audi y sus socios (Climeworks y sunfire) se afanan en investigar los procedimientos que dan como resultado los combustibles ecológicos del futuro trabajando bajo el principio de energía a líquido. Un método para el que se necesita como materias primas dióxido de carbono, agua y electricidad y del que se extrae directamente del aire el dióxido de carbono gracias a la tecnología de captura directa que desarrollan sus socios suizos de Climeworks. De forma paralela, y en un proceso independiente, una unidad de electrolisis trabaja con la electricidad obtenida de dividir el agua en oxígeno e hidrógeno. Es precisamente, el hidrógeno el que hace reaccionar con el dióxido de carbono en dos procesos químicos a 220 grados y con una presión de 25 bares y que da como resultado la producción del llamado Blue Crude. Un líquido compuesto por hidrocarburos que recibe el nombre de petróleo azul y cuya eficiencia es del 70%. Compromiso de Audi por los combustibles ecológicos Sin duda, un proyecto presente de futuro que se une a otras actividades que Audi desarrolla en materia emisiones sin CO2 y que van más allá de la asociación con sunfire en 2009. Nos referimos, por ejemplo, a la planta de Audi e-gas que Audi tiene en Wertle (Baja Sajonia) donde ya se produce metano sintético (Audi e-gas) mediante un proceso similar. No podemos olvidarnos, además, de quienes ya disfrutan de la conducción del Audi A3 Sportback g-tron quienes pueden repostar sus vehículos con este combustible y los conductores del Audi A3 Sportback e-tron que circula con electricidad producida de forma ecológica. En clave de futuro, Audi también está llevando a cabo investigaciones para la producción de Audi e-gasolina en colaboración con la empresa francesa Global Bioenergies y tiene en marcha un proyecto con la compañía estadounidense Joule para producir combustibles sintéticos, el Audi e-diesel y Audi e-etanol, con la ayuda de microorganismos. Fuente: apersa.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlsh Publicado 29 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 En realidad no es un invento de Audi ya que un ingeniero español, llamado Arturo Estévez Varela, inventó en 1970 un motor que funcionaba con agua (http://elbulotraselmisterio.blogspot.com.es/2013/10/arturo-estevez-varela-el-motor-de-agua.html), pero si ha mejorado el desarrollo del mismo o en ello andan. Lo cierto es que de funcionar, sería (a mi juicio) una de las mayores revoluciones de la automoción en años, dado que por un lado aprovecharía los tan nocivos gases de CO2 que se están cargando la capa de ozono y se prescindiría totalmente de los combustibles fósiles. El problema que veo es que se requiera agua, aunque desconozco el porcentaje, que si bien parece algo poco valioso por la facilidad que tenemos de disponer de él en cualquier grifo, es un recurso que escasea. Aún así, es un gran avance... a ver si llega a buen puerto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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