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¿Es bueno usar BIODIESEL en los 2.0TDI?


Gubi
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Gubi, no se exactamente que es el biodiesel, pero si es lo mismo que utilizan los autobuses de mi universidad (UAB) no te lo recomiendo, a no ser que te guste que tu coche desprenda constantemente un olorcillo a refrito de freidora.

 

No creo que para un motor TDI sea demasiado bueno a la larga usar esos combustibles. Aun asi, aprovechando que tendria que estudiar y no tengo ganas, buscare algo de informacion.

 

Un saludo.

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Bueno, he encontrado rapidamente algo interesante:

 

https://ambiental.uvigo.es/agroforestal/catedra/biomasa/biodiesel_usos.html

 

Por lo que dice este articulo, yo no le recomendaria. Tocara cambiar filtros antes de lo normal, y por lo visto podria comerse la pintura del coche si se te derrama algo al repostar.

 

https://www.aragon.ccoo.es/doc/informe_biodiesel.pdf

 

Aqui un poquito de informacion tecnica y legal sobre el biodiesel. Es un poco aburrido.

 

Y el ultimo que pongo es este:

 

https://www.supermotor.com/revista/actualidad/2004/08/250626.html

 

Me los he leido todos, y parece que puede ser beneficioso para el motor, y por lo visto, rectificando lo que he dicho antes, los coches no oleran a refrito, porque el biodiesel de las gasolineras tiene un poco de bio, y mucho de diesel, no como el de los autobuses de mi universidad, que parece que es 100% bio.

 

Ahora falta mirar el precio, para ver si vale la pena.

 

https://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

 

Pues parece que el precio es similar o algo inferior de media que el gasoleo A normal.

 

Bueno, ahora que cada uno decida.

 

Un saludo.

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En el manual del Golf indica expresamente que no se puede utilizar combustibles biodiesel, y en el caso de utilizarlo cada tantos kilómetros hacer un mantenimento o limpieza específico. No me acuerdo en que consistía exactamente, lo podría mirar.

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Gracias por vuestras respuestas, tanto a edu_xD por su disertación sobre el Biodiesel y a Axel F. porque le he hecho una ojeadilla al manual . Aquí os pongo lo que el manual dice. "Solo los vehículos dotados de un equipamiento especial (número PR 2G0 para la utilización de biodiésel) pueden circular con combustible biodiésel según la norma DIN EN 14121". A parte dice que las prestaciones pueden ser algo inferiores, que el consumo puede ser ligeramente superior y que no resiste temperaturas inferiores de -10ºC. También habla que el filtro de combustible puede obstruirse si se cambia de Diésel a Biodiésel.

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