Jump to content

Margenenes de error de nuestros coches


Chasis

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, aqui os dejo una informacion sobre los margenes de error de varios coches. La informacion es de una revista de coches (no digo el nombre por no hacer publi gratuita) seguramente que muchos la conoceis y habeis leido el informe, pero para los que no aqui teneis.

Sobre la velocidad "real":

escanear02web7ud.jpg

Sobre el consumo:

escanear0003web5jo.jpg

Y para terminar la temperatura interior:

escanearweb4ru.jpg

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya veo que no sois muy amigos de las revistas. Lo que veo que esta claro es que diferencias haberlas haylas, no?. Por lo visto este articulo fue cogido de otra revista francesa en el numero de julio 2004. Segun indican lo hiciero as:

"Para comprobar la velocidad real del vehiculo emplearon dos radares portatiles en cada modelo. El consumo real se obtuvo con un flujometro, aparato que controla la cantidad exacta de combustible que se inyecta en el motor. Por ultimo, la temperatura se verifico con un sensor ubicado entre los dos asientos delanteros y acoplado a un termometro digial. Accionan el climatizador diez minutos, y despues realizaban la medida. En todos los casos, se comparaba la medida obtenida con la que indicaba el vehiculo." Parece convincente, no? Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si el errror no va ser del ordenador :silvar: y reside en......

los surtidores (de los co··nes) :mad:

 

S2.

 

PD. Espero que no.

yo veo mas factible eso, porque siempre reposto en el mismo surtidor y debe de engañar, porque cuando he estado de viaje por ahi siempre me ha salido la media mas baja....habra que comprobarlo,aunque no creo que me tanguen, son casi como de la familia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debeis saber que los de los surtidores, tienen derecho a estafarnos un tanto por cierto. No me hagais decir cuanto, pero por ejemplo, si tu pagas 40 litros, si te entran 37,5, es legal, no te puedes quejar. Por lo visto se hacen pruebas aleatorias en gasolineras, y en el reportaje decian que estafan en mas sitios de los que pensamos. Es para mosquearse.

 

A ver si mañana tengo un rato y busco informacion mas precisa sobre esto.

 

Taluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los surtidores es una verdad a gritos, hace tiempo en ciertas gasolineras de Madrid (las que estan cerca del Cerro de los Angeles crta. Andalucia ambos sentidos, y alguna mas) se descubrio el fraude. El margen de error lo desconozco pero si yo pago 40 litros ¿por que no me echan 40 litros? ¡a caso cuando vamos a la fruteria y pagamos 3 kilos de peras nos dan menos! (mal ejemplo seguro que tambien nos la dan con la bascula). La conclusion es que como siempre pagamos el pato los mismos, es decir los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora en serio (y muy serio, que estamos hablando de nuestro dinero, y mucho). Los surtidores, las basculas de la fruteria y los radares, tienen un margen de error, pero no creo que sea un 6,25%. Ademas ese margen sera positivo o.... siempre negativo para el consumidor? :silvar: (ya estamos pensando mal).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como sea... Lo que yo veo es que el ordenador me marca una cosa y la realidad es otra bien distinta. Aunque nos timen en las gasolineras (que lo creo), no creo que sea tanto...

 

En el último depósito, me marcó 5.6l/100, cuando yo he calculado 6.3l/100... Hay bastante diferencia, en kilómetros más de 100...

 

Desde luego, si es error del ordenador ya podían sacar un software más actualizado o algo así porque es algo que fastidia bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno atencion. Tengo prisa y no me ha dado tiempo a leerlo todo, pero aqui teneis un documento (creo que oficial) en el que trata el tema de los surtidores. Lo interesante a partir de la pagina 5.

 

https://www10.gencat.net/ti_normativa/pls/normaweb/normativa_tict.download?p_file=F5366/O.26-12-88.pdf

 

Un saludo.

 

P.D. En acrobat reader, para los muy muy muy poco entendidos en ordenadores e internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como sea... Lo que yo veo es que el ordenador me marca una cosa y la realidad es otra bien distinta. Aunque nos timen en las gasolineras (que lo creo), no creo que sea tanto...

 

En el último depósito, me marcó 5.6l/100, cuando yo he calculado 6.3l/100... Hay bastante diferencia, en kilómetros más de 100...

 

Desde luego, si es error del ordenador ya podían sacar un software más actualizado o algo así porque es algo que fastidia bastante...

 

 

 

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, de 5,6 de promedio del ordenador, reales son 6,4; a mi siempre me da un promedio menor que la real....

 

Con respecto al error de velocimetro de las tablas es probando una unidad de cada modelo, pero para hacer esa prueba los de las revista tendrian que saber que varios coches de un mismo modelo no marcan la misma velocidad.....No lo tomen como referencia porque de esos datos a nuestros coches particulares puede haber variaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante