Jump to content

[Sonido turbo] 1.4 TSI 122 VS. 1.2 TFSI 86 (Golf vs A1)


Tiger87

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No encontraba un sitio más adecuado para postear lo siguiente.

 

Soy propietario de un Golf VII 1.4TSI de 122cv y el motor la verdad es que va de maravilla. Pero de sonido... pues yo lo describiría como muy discreto.

 

Viniendo de un 1.4 y 122cv me subo a un coqueto Audi A1 con menos cilindrada y caballaje. Lo miro y me parece un coche muy "cuqui", pero no lo cambio por mi golf, aunque saliera por 600€ más.

Volviendo al interior del A1, piso embrague y giro llave. Emprendo marcha. Me atrevo a decir que este 1.2 de 86cv, a bajas, pues como que lo encuentro algo apático, pero una vez supere el régimen de las 2000 y poco, la aguja sube que no te lo esperas.

 

Aquí va lo que me gusta de este motor respecto al mío: Su Sonido. El soplido de turbo que tiene. Notorio.

Miro al Golf con desconsideración (en ese aspecto) Del pequeñín 1.2 TFSI disfrutas escuchando en cada aceleración ese silbido que tanto me encanta. Lo contemplo con total envídia preguntándome:

 

- 1.4TSI, ¿qué te falta para que suenes así de bien?

 

...

En conclusión:

 

 

¿Alguien sabe qué tiene ese 1.2 TFSI para que suene mejor que el que llevan nuestros Golf's?

 

¿Alguien ha notado que otro motor de la misma familia suene mejor/diferente?

 

 

PD: Estaría genial si se pudiera comparar el 1.4T de un A3 a ver si el turbo suena igual.

 

 

Un saludo a todos y cuidadín con la carretera.

 

 

iPhone 5 vía Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante