Jump to content

Cámaras digitales ¿qué saben?


Chesco

Publicaciones recomendadas

Mi padre se ha comprado una hace poco, aunque casi la uso yo solo, y soy de los que tiene la opinion de que para cada cosa su aparato, si quieres fotos camara de fots y si quieres video pues camara de video, aunque ahora estan saliendo algunas que hacen las dos cosas y tienen una lente para cada cosa aunque depende de tu presupuesto principalmente porque estas que te digo son muy caras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de un pofesioná:

 

Depende de lo que te quieras gastar y para el uso que le des. Las camaras que son como tarjetas de crédito son un poco patatillas.

 

Yo te aconsejaría que fuera compacta, por lo de la comodidad de llevarla en viajes y eso. Para sacar fotos a papel, con unos 2,5 megapixels hasta 4 megapixels, tienes mas que suficiente. Pero ojo, que sean reales, no logrados por interpolación de pixels. Hay camaras que te dicen por ejemplo 3 megapixels y al ser interpolados son realmente 1,5.

 

Tambien es superimportante que tenga zoom optico, porque con el zoom optico nunca se pierde calidad y el digital si.

 

Y por ultimo, no dudes en gastarte un poquito mas si la camara es de una buena marca que siempre se haya dedicado a la fotografía (Nikon, Canon, Pentax, Olympus...) ya que las opticas de estas cámaras son infinitamente mejores que en otras marcas. Tambien ten en cuenta la duración de las baterías y el tipo de baterías que utilizan. Yo me compre una Nikon y con baterias recargables de 2100 Mh duran bastante, pero con pilas alcalinas normales no hago ni 5 fotos.

 

En cuanto a la memoria, en una cámara de 3 megapixels te caben unas 320 fotos con una tarjeta de 256 megas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuve dudas en la compra de mi cámara, si viviese en Canarias tendría muchas más dudas jejeje

 

Mi primo se compró por algo menos de 300 euros una Olympus mju400 que aquí costaba 600 cuando el se la pilló.

 

Yo me he tirado como 3 meses estudiando y mirando cámaras que se adaptaran a mi presupuesto y a mis preferencias y al final me pillé una Canon PowerShot A70 que me salió con una tarjeta extra de 128 megas y la funda por 380 euros.

 

¿Por qué este modelo concretamente? Porque las lentes de Canon son de lo mejorcito, y que al final, es lo que te va a dar la calidad de la imagen. Este modelo tiene una resolución de 3,2 mega pixeles reales y un zoom óptico de x3 (es muy importante que lleve zoom óptico). Además esta cámara tiene múltiples modos manuales, para extraer mi vena artística jejeje

 

Estuve barajando muchas otras marcas y modelos que rondaban los 400 €, que era el tope que me había impuesto, pero después de investigar y preguntar por foros de fotografía y a gente experta en el tema, me decidí por esta, y hasta ahora no me arrepiento.

 

Ah!! esta lleva pilas en vez de batería, lo que la hace un poco más pesada, pero las pilas recargables de 2000 o 2200 MA (ni-Mh) duran muchísimo más que una bateria de litio.

 

Si quieres hacer video, cómprate una cámara de video y si quieres fotos digitales, una cámara digital de fotos.

 

Yo tengo una JVC de cinta digital y los videos salen muy guapos, pero a la hora de digitalizar una foto, no tiene nada, pero nada que ver con las fotos que hago con la cámara de fotos.

 

Suerte en la búsqueda :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante