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VW Golf eléctrico, City Stromer


pedroabio

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El Volkswagen Golf CityStromer es el primer Golf eléctrico de la historia, uno de los primeros intentos de Volkswagen en el campo de vehículos eléctricos y un modelo poco difundido de la marca, aunque algunos de ellos todavía están circulando en Alemania o Gran Bretaña.

 

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Mientras la séptima generación del Volkswagen Golf está en camino, vamos a retroceder unos momentos a la primera y segunda generación del popular producto alemán, situándonos en los años 70´s y principios de los 80, cuando tímidamente la marca hacía algunos experimentos con motorizaciones eléctricas. Surgía así, el Volkswagen Golf CityStromer.

 

En algún momento del apogeo de la primera generación del Golf (1974-1983), los ingenieros de Volkswagen comenzaron a sopesar la idea de un Golf eléctrico. Si pensabais que los coches eléctricos son cosa del siglo XXI, pues no, ya que aún durante los años en que las petroleras silenciaron por la fuerza a todo intento de coche eléctrico, las marcas aún se sentían picadas por la curiosidad. Los primeros Golf CityStromer cobraban vida como modelos experimentales, que fueron vendidos en una serie limitada.

 

El tren motriz del GolfStromer era levemente diferente a lo que se emplea hoy para propulsar a los coches eléctricos, pero finalmente obtenía unas prestaciones y autonomía similar a lo que conocemos hoy. En vez de hacer uso de motores de alto voltaje, Volkswagen decidió usar un paquete de 16 baterías de gel de 96 voltios que le daban al motor eléctrico de 18,5 kilovatios, una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de no más de 100 km/h.

 

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Exteriormente el CityStromer no se diferenciaba en nada del Golf a gasolina y diésel y podía ser cargado en cualquier enchufe de 220 voltios, al 80% en algo así como una hora y media. Una de las particularidades del modelo era que no poseía transmisión variable continua, como casi todos los eléctricos de hoy en día, sino que contaba con un cambio de cuatro velocidades.

 

La primera generación del primer Golf eléctrico de la historia debutó en 1989 y la segunda lo hizo en 1993, mejorado bajo un acuerdo de cooperación con Siemens. La segunda generación sacó a la luz unos 120 ejemplares de este poco conocido eléctrico, hasta el año 1996; y aunque casi todos los ejemplares fueron vendidos a compañías en su momento, han ido cambiando de manos a través de los años y muchos de ellos aún circulan hoy en manos de propietarios particulares.

 

Fuente: highmotor.com

 

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Alguien ha visto alguna vez este modelo de Golf II o Golf III?

Yo quiero uno...:mrgreen:

Editado por jlsh
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  • 2 meses atrás...
  • 6 años atrás...

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