Jump to content

Volkswagen Polo WRC Street


jlsh

Publicaciones recomendadas

20rsp3t.jpg

 

Después de ver algunas de las propuestas de SEAT y Škoda en la edición de este año del Wörthersee, era de esperar que el siguiente en pronunciarse fuera Volkswagen, y así ha sido. Lo ha hecho gracias al Volkswagen Polo R WRC Street.

 

Se trata de un adelanto del Volkswagen Polo R, la versión de calle más aproximada a la de competición, que verá la luz en 2013. Es, el modelo presentado hoy, una edición limitada que llegará a los concesionarios, aunque en un número de unidades bastante limitado (no se conoce el número exacto).

 

Como estáis viendo se trata de una versión deportiva que se sitúa por encima del Volkswagen Polo GTI, tanto desde un punto de vista estético como mecánico. Empecemos por el primero de estos aspectos.

 

2w7jnkg.jpg

 

Las diferencias con cualquier modelo que se pueda adquirir hoy en los concesionarios son importantes. Para empezar vemos que el Volkswagen Polo R WRC Street cuenta con llantas muy deportivas, adhesivos de los más llamativos, tubos de escape sobredimensionados y hasta un pequeño alerón. Además cuenta con un difusor trasero bastante generoso y unas entradas de aire ampliadas en la parte delantera.

 

Por dentro los cambios también son importantes. Sólo podemos ver una fotografía y Volkswagen no ha dado más detalles, pero esta versión deportiva cuenta con asientos deportivos en cuero y Alcantara, y un volante de diseño deportivo cubierto por este último material.

 

Dicho esto, vamos a lo que más llama la atención de este modelo. Los alemanes han prescindido del 1.4 TSI que monta la versión GTI y se han ido directamente a por el 2.0 TSI, que en este caso rinde 217 CV. Para un coche como este, son muchos caballos la verdad.

 

Además, acompañando esta mejora, se espera que este modelo cuente con un equipo de frenos más potente y una suspensión puesta a punto que nos permita sacarle más partido al conjunto. Por el momento nos falta saber exactamente el número de unidades que se pondrán a la venta, y especialmente el precio que tendrá este pequeño deportivo, de manera que en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

 

r8wkjo.jpg

 

sxohoi.jpg

 

Fuente: motorpasion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche parece estar bastante bien, pero aún me queda la duda si equipara tracción ¨a las 4 ruedas¨ o será simplemente delantera con diferencial electrónico.

 

El motor habrá que esperar, pero me intuyo de que será el mismo que incorporará la versión GTI del golf, intuición masculina :risas:

 

Eso si, a mi que me lo den sin todas esas pegatinas :palm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te conformas con tu GTI 35th? Y ahora quieres más.... abusón!!! :mrgreen:

 

Jajjajajaja...perdona que te corrija... GTI 35th, mk1 cabrio 16v y mk1 Diesel... y no, no me importaria otro mas, pero este para la parienta que esta enamorada del polo... aunque creo que con un polo GTI se conformaria jajajja.... en realidad con un TDI de 90 le vale pero por pedir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

La versión R WRC del Volkswagen Polo, disponible únicamente con carrocería de tres puertas, tiene un motor de 220 CV y cambios decorativos. Está a la venta por 34.650 euros. Volkswagen fabricará 2.500 unidades, que comenzará a entregar en el último trimestre de 2013.

 

5.jpg

 

El motor del Polo R WRC es de dos litros de cilindrada y tiene un turbocompresor. Da 220 CV entre 4500 y 6300 rpm. El par máximo es 350 Nm entre 2500 y 4400 rpm. El cambio de marchas es manual de seis relaciones, no el automático (DSG) que tiene el Polo GTI, versión que hasta ahora era la más potente de la gama con un motor de 1,4 litros y 180 CV.

 

En España actualmente sólo hay tres turismos de tamaño parecido con más de 200 CV: los MINI John Cooper Works (211 CV) y JCW GP (218 CV) y el Opel Corsa OPC (211 CV). El MINI JCW GP es el que más acelera de 0 a 100 km/h (6,3 s, frente a 6,4 s el Polo, 6,5 el JCW y 6,8 el Corsa). La velocidad punta mayor es para el Polo (243 km/h, frente a 242 del JCW GT, 238 del JCW y 230 del Corsa). El consumo medio de combustible es similar al del JCW y el Corsa (7,5 l/100 km el Polo y el JCW GT, 7,6 el Corsa) y superior al del MINI (6,6 l/100 km).

 

Volkswagen no dice si hay cambios en la suspensión, la dirección o el equipo de freno.

 

5.jpg

 

En la carrocería hay elementos decorativos, como los retrovisores con carcasa negra, el alerón del mismo color, unos adhesivos de color gris y azul en el capó y en los laterales (hay dos diseños distintos), las pinzas de freno son de color azul y las llantas —modelo Caglari— tienen 18 pulgadas de diámetro (los neumáticos son de medidas 215/35 R18).

 

5.jpg

 

Los asientos tienen tapicería de Alcantara y están calefactados, el volante tiene una decoración específica y los pedales son de aluminio. Los faros de xenón con alumbrado en curva, el climatizador y el equipo de sonido RNS 315 son de serie.

 

Fuente: km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sinceramente esta precioso pero sin pegatinas.. porque eso es un canteo de la ostia. En cuanto al precio aunque sea unaedicion limitada yo creo que se han pasado un poco.. pero bueno siempre habra comprador solo por el hecho de ser edicion limitada. Todo seria probarlo y ver el jugo que da con tanta potencia :D

 

Desde mis deditos en la Tab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche precioso a mas no poder,lo que se dice un pequeño pepino excepto claro esta,el precio.Tiene muy buenos detalles como son el motor,el cambio(menos mal que es manual,el GTI pierde para mi su atractivo por el DSG) y esas llantas de 18"pero luego tiene otros detalles que no los entiendo en un coche de casi 35.000 € como son el reposapies normal,teniendo los pedales deportivos,el pomo de las versiones normales o el mas inexplicable para mi que es el navegador,poniendole la version mas basica en vez del RNS510 o si acaso un RCD510 con sistema Dynaudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo para nada justificados los más de 10 mil € con respecto al GTI .

 

yo tambien lo veo caro, pero bueno, es lo que tienen las "ediciones limitadas".

Y luego, a parte de eso, pues lleva cosas que fan inflando mas y mas cada vez el precio.

El polo GTI parte de 25290€, a lo que habria que añadirle ciertos extras como el motor, llantas de 18 en lugar de las 17 del gti, rns315, asientos de cuero y alcantara calefactables, retrovisores, aleron, adhesivos..........y mas detalles que tendrá distintos al gti.

Si a los 25mil del precio base, le sumamos esos extras para intentar equipararlos al maximo para ver la diferencia de precio, al final igual se reduce a la mitad o menos, aunque eso no quita para que yo lo vea caro, pero si me lo regalan no le hago ascos...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo veo caro, pero bueno, es lo que tienen las "ediciones limitadas".

Y luego, a parte de eso, pues lleva cosas que fan inflando mas y mas cada vez el precio.

El polo GTI parte de 25290€, a lo que habria que añadirle ciertos extras como el motor, llantas de 18 en lugar de las 17 del gti, rns315, asientos de cuero y alcantara calefactables, retrovisores, aleron, adhesivos..........y mas detalles que tendrá distintos al gti.

Si a los 25mil del precio base, le sumamos esos extras para intentar equipararlos al maximo para ver la diferencia de precio, al final igual se reduce a la mitad o menos, aunque eso no quita para que yo lo vea caro, pero si me lo regalan no le hago ascos...jaja

 

El polo en el configurador de Vw salé por poco más de 22 € , le sumas las llantas ( 800 €) rns315( 900 €) alcantara ( 900€) y retrovisores y alerón ya lo tiene el GTI :risas:

 

Ahora el motor pongamos 3000 € , al GTI le tendríamos que quitar el cambio DSG ya que este es manual.

 

Resumiendo, más de 5000 € solo por la ¨esclusividad¨ .

 

Se debieron de fumar algo estos de Vw, si no , no lo veo lógico :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han pasao de frenada con el precio.Estoy de acerdo en que la exclusividad se paga y que solo se haran 2.500 unidades.Pero x ese precio le podian poner los baquets del r, frenos brembo,y algun detallito asi,vamos,mas q nada para justificar un poco mas su precio.

Pero bueno,el coche es bonito en si,(para mi sin pegatinas)y tiene pinta de ser un misil con ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante