Jump to content

¿PDA o MFD?


raulKs

Publicaciones recomendadas

Toy barajando la idea de adquirir una de estas 2 maquinitas, pero antes me gustaria conocer vuestros sabios consejos de los afortunados poseedores de algunas, ( o dos ), de estas maquinitas tan cachondas.

 

Utilidad, visibilidad, manejo, facilidad manejo, configuracion respecto el uno del otro, etc.

 

En resuemen, pros y contras ;)

 

Foreros, yo os invoco :demon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el PDA + GPS y te recomendaria el MDF por cuestion de estetica y funcionalidad, ya que te olvidas de cables, soportes, aparatos sobre el salpicadero, etc. El PDA es muy util a parte de poder usarlo como navegador.

 

En cuanto a precios la cosa se decanta hacia el pda, ya que un pda bueno vale entorno a los 400 euros mas un gps bluetooth de ultima generacion por menos de 200 euros. Los tienes por bastante menos tambien. Debes ver el uso que le vayas a dar al pda, puesto que si solo lo quieres como Navegador con el Acer N35 (300 euros) o aon el Airis 509 (menos de 400 euros) tienes de sobra, vienen con gps integrado y te olvidas de todo. Sino mira las opciones del HP Rx4700 o la Dell X50 (por ponerte algun ejemplo). Si tienes alguna duda sobre pdas pregunta que en este tema te puedo ayudar mas.

 

El mdf en precio ronda en el conce los 1400 euros (creo recordar), en audimb lo venden por 1000 euros mas la instalacion claro esta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si es por estética, el MFD es insuperable y le queda de lujo al coche. Pero a la PDA la puedes sacar más partido, usarla para muchas otras cosas (al fin y al cabo es un ordenador, de bolsillo...), utilizarla en otros coches, etc.

 

De precio, varía mucho entre los tropecientos modelos de PDA, pero más o menos puedes encontrar PDAs decentes por 300-400 y GPS por 150-200 euretes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conoceis el Tom TOm Go ???

Existen 3 modelos 300, 500 y 700

El 500 y el 700 llevan el manos libres Bluetooth incluido.

 

Disponible a partir del 20/6

Solución completa de navegación que funcionan sin necesidad de instalación. Basta con conectar, encender y listo

Funcionamiento sencillo mediante pantalla táctil

Gráficos extremadamente claros en 3D

Instrucciones habladas giro a giro de gran claridad y precisión

Diseño portátil compacto, fácil de llevar de un vehículo a otro

 

Características del Navegador...

 

Los mapas más recientes de toda Europa se encuentran integrados en un mapa

Puede elegir entre diversas rutas: la más rápida, la más corta o la que evite peajes o tasas por congestión

Planificación de itinerarios: planifique el viaje definiendo múltiples puntos del trayecto y destinos

Miles de puntos de interés disponibles

Modo de brújula disponible: muestra una brújula en la pantalla para facilitar aún más la orientación mientras conduce

Volumen establecido por la velocidad del vehículo: el volumen de las instrucciones de voz aumentará o se reducirá según la velocidad del coche

Pantalla antirreflejos, que proporciona una visualización óptima en todo momento, incluso con luz solar directa

Botón de encendido/apagado mejorado: evita que el dispositivo se apague accidentalmente

Conexión USB 2.0 y Bluetooth incorporada. Llamadas manos libres, mediante conexión Bluetooth con telefóno (Modelos 500 y 700)sólo tiene que tocar la pantalla de GO para aceptar una llamada o para efectuarla y hablar a través de GO mientras conduce.

Soporte para control de teléfono: llame directamente a un punto de interés a través de GO.

 

Contenido...

 

1. Unidad TomTom GO Sus elementos principales son: una pantalla LCD táctil, un botón de encendido/apagado, un botón de liberación (para retirar TomTom GO del soporte) y una ranura para tarjeta de memoria Secure Digital (SD).

2. Un estuche de transporte para guardar TomTom GO cuando no está en el vehículo.

3. Un paño para la pantalla, que sirve para mantener impecable en todo momento la pantalla de TomTom GO.

4. Un CD de instalación con el software de conexión al PC y un manual.

5. Un cable para encendedor de cigarrillos, con un adaptador para encendedor de 12-24 V que también puede emplearse en camiones. Ésta es la forma normal de suministrar energía a TomTom GO cuando se encuentra en el vehículo.

6. Un cable de datos USB 2.0 para conectar TomTom GO a un PC con Windows.

7. Los componentes de un soporte de ventosa para ajustar al parabrisas.

8. Un adaptador de CA, incluido para cargar y trabajar con TomTom GO incluso cuando no se utiliza en el vehículo. Se entrega con varios adaptadores de conectores internacionales para que pueda emplearlo en cualquier lugar del mundo.

9. Control remoto y baterías para utilizar TomTom GO desde cualquier lugar del coche.

 

 

Accesorios700.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conozco, son solo navegadores gps, no funcionan como pda. Tienen una calidad y un funcionamiento buenisimo, es la opcion de navegador sin instalacion mas recomendable junto con los navman (Estos dicen que son mejores que el TomTom pero mas caros). La eleccion de unos aparatos u otros dependera para el uso que se le vaya a dar (por ejemplo yo compre el pda porque lo uso como ordenador y agenda, sino me hubiera decantado por otra opcion) y el presupuesto del que se disponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una decisión más personal. Yo, en estos momentos tengo una PDA+GPS, con la q estoy encantado (el único cable q tengo en llevar es el de la corriente q va al mechero, pero que si la quiero llevar sin cable tb puedo, ya que la batería dura unas 8horas). Es muy práctica, muy útil, la puedes usar en otros coches, por la calle andando si quieres, etc... Pero como estética yo cogería el mfd... de hecho yo tengo la pda porque en ese momento no tenía dinero suficiente para el navy.

 

Los precios, pues ya te ha dicho djmagic.... la pda ronda los 400 y el navy unos 1000 (según donde lo pidas)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema robo me tira para atras, queda mu chulo puesto si, pero tb queda demasiado a la vista y es un caramelo para los cacos, mientras q el pda podria ponerlo y quitarlo ademas de servirme para agenda, camara, etc.

 

Voy a decantarme por un PDA PalmOS Zire72, ( q ya tenia de antes ) y voy a acoplarle un GPS Navman sin cables via bluetooth ;)

 

Como lo veis?

 

S2 y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque veo que ya casi lo has decidido, te doy mi opinión.

 

Al MFD le encuentro varios problemillas..... uno es que tienes que apartar mucho la vista de la carretera para ver la pantalla del navi.

Otro problemilla es que el MFD para golf IV no lee cd´s de música, tan solo lee cartografía, por lo que estás obligado a meter un cargador en guantera o maletero.

Por otro lado..... me gusta mucho como queda, pero...... me gusta mucho mas como queda el cassete con el cargador frontal.

 

No se, acabo de comprarme una pda con gps y.... le di muchas vueltas antes de comprarla..... pero despues de utilizar una que me prestaron....... me pareció muchísimo mas util que el Navi.

 

La pda la llevo en el coche del trabajo, en mi golfito, en el coche de la parienta...... además, la pones en el cristal y puedes ver perfectamente la carretera y la navegación al mismo tiempo.

 

Yo me decanto por la PDA con el GPS sin ninguna duda.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pille un PDA con GPS integrado Acer N35 por 250? y una tarjeta SD de 512Mb por 32,90 y la verdad que me va muy bien. Ademas lo bueno del PDA es que lo puedes quitar del coche para no atraer a ladrones, aparte de que lo puedes usar en la mano o en cualquier otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

djmagic23

Rufino como tu bien dices ni el mejor le saca mas 50% o 60% del partido que da un pda, pero eso mismo te pasa con un pc, con un coche, etc.

 

 

Hombre, habrá gente pa tó. seguro que una persona profesional del tema, por ejemplo un taxista, le saca partido al coche, o alguien que le haga kilómetros.... o alguien que no utilice el ordenador sólo pal foro golf (ole ole) y pa jugar.... no sé, sólo quería decir que si el dinero no es problema, a lo mejor merece más la pena el MFD2, pero lo dicho antes, hay bastante diferencia de dinero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante