Jump to content

[Votaciones] Concurso fotográfico Noviembre´11


Bluelight

Votaciones concurso fotográfico Noviembre´ 11  

40 miembros han votado

  1. 1. Votaciones concurso fotográfico Noviembre´ 11



Publicaciones recomendadas

Victor, estas fotos no son para revistas, catálogos, etc... en la que la gente que participa posee conocimientos avanzados de retoque fotográfico.

Aquí se busca una igualdad mas o menos de partida, ya que todo el mundo no sabe retocar una foto mas alla de darle unos niveles de contraste, saturación, etc.. por eso no se aceptan los retoques, (aunque a veces alguno nos la ha colado...) y por la misma razón, se aceptan por ejemplo fotos de móviles...

 

El concurso es así, de momento. Yo por mi parte no veo aún necesario modificar las normas. :bien:

 

dicho esto... sigamos con el alúd de fotos de este més... :silvar:

 

Otra cosa es que algun mes haya temas para pros... pero ese es otro tema. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta
Una pregunta inocente, ¿que carajo es revelar en RAW?

 

Por que yo se que la cámara mia lo tiene, pero ni idea de que es ni de como se usa :roll:

 

 

 

Un saludito :bien:

 

Raw es el formato base de la foto por así decirlo, los datos en bruto. Luego tu la comprimes a jpeg o lo que quieras.

En Raw se pueden recuperar fotos con malas mediciones de luz, aplicar diferentes efectos, etc... y la foto no pierde calidad.

Una vez que comprimes la foto en otro formato, (jpeg, etc...) esas recuperaciones, conversiones, etc.. o son muy difíciles de hacer o directamente no puedes.

 

Eso sí, una foto en RAW ocupa mucho mas que una en jpeg, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa es revelar un RAW con ajustes normales y otra muy diferente es eliminar cosas de las fotos... que es lo que yo estaba comentando...

 

No es lo mismo.

Es mas, mucha gente sé que tira en RAW y no ha habido problemas...

 

+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.001

 

Esta clarísimo. Un cosa es modificar tono, saturacion, contraste, brillo... y otra es "quitar o añadir" elementos a una imagen. incluso dejaría fuera de concurso el HDR.

 

Demotrar que una buena foto se hace en la cámara y no en la post producción. Ahí es donde se ve el ojo y la creatividad del fotógrafo, la dificultad o la habilidad en la toma fotográfica y la tecnica en cámara.

 

El tono, saturacion, contraste, brillo... son pequeños matices finales que no deben alterar el resto de lo citado y por eso se permite en este concurso.

 

Espero haber sido claro, y lo digo desde un punto profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El tono, saturacion, contraste, brillo... son pequeños matices finales que no deben alterar el resto de lo citado y por eso se permite en este concurso.

 

 

Hará un par de meses o 3 como mucho, pregunté si se podian modificar esos parámetros, y me dijeron que no. Que la foto debia presentarse tal cual se tomava. Ni exposición, ni saturación, ni brillos...

 

Lo comento más que nada para que os pongais de acuerdo los moderadores. ( ahora no recuerdo quien fue... Creo que Guille o Marcos, pero no estoy seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hará un par de meses o 3 como mucho, pregunté si se podian modificar esos parámetros, y me dijeron que no. Que la foto debia presentarse tal cual se tomava. Ni exposición, ni saturación, ni brillos...

 

Lo comento más que nada para que os pongais de acuerdo los moderadores. ( ahora no recuerdo quien fue... Creo que Guille o Marcos, pero no estoy seguro)

 

esque cuando revelas un raw, eso tienes ajustarlo.

 

Pero otra cosa es modificarlos para que parezca lo que no és.

 

Resumiendo, fotos reales, no tratadas. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante