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SEÑORAS Y SEÑORES: EL GOLF V


DavidW

Publicaciones recomendadas

Ya han publicado en todos los medios las fotos y datos del que será el sustituto del Golf IV, la 5ª generación de un automóvil mítico.

 

Primero las fotos y luego los textos:

 

 

 

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Información de km77.com:

 

El nuevo Golf (la quinta generación de este modelo) se presenta al público en septiembre de 2003. Las primeras unidades se entregarán a final de año.

 

Volkswagen sigue la tendencia actual de este tipo de coches en tamaño y forma, pero con el aspecto característico del Golf. Según Volkswagen, esta generación del Golf constituye: «el mayor paso adelante en la evolución de este modelo, tanto visual como técnicamente».

 

Este Golf mide 4.204 mm de largo, 1.759 de ancho y 1.483 de largo. Son unas medidas semejantes a las del Audi A3, salvo por el hecho de que el A3 es más bajo. El nuevo Golf no es tan alto como otros coches modernos de cinco puertas y un cierto aire «monovolumen», como el Fiat Stilo, el Peugeot 307 o el Honda Civic. El Golf es más ancho que la mayoría, aunque no el más ancho (un Mégane mide 1.777 mm). Con relación al anterior Golf, aumentan todas las dimensiones.

 

La batalla (2.578 mm) y las vías también son semejantes a las del A3. Por tanto, tiene una batalla inferior a la de los coches modernos de este tamaño, que pasan generalmente de 2.600 mm (por ejemplo, el Renault Mégane, el Peugeot 307, el Fiat Stilo, el Toyota Corolla o el nuevo Opel Astra). Es una característica de Volkswagen hacer coches con menos batalla que la competencia; por el contrario, las vías son mayores de lo normal.

 

Según Volkswagen, el nuevo Golf tiene más espacio interior que el anterior (aún no lo hemos medido). El maletero mide 347 l (17 más que antes); está en la media de los coches de su tamaño (tabla comparativa).

 

El respaldo trasero está dividido en dos partes, con proporciones 60/40, como equipo de serie. Opcionalmente se podrá encargar que el respaldo del asiento delantero derecho se abata hacia delante, para aumentar la longitud de carga.

 

En el lanzamiento se venderá con carrocería de tres o cinco puertas. La gama estará dividida en tres versiones, según el equipamiento y la decoración: Trendline, Comfortline y Sportline.

 

Todas las versiones tendrán de serie seis airbags, cinco reposacabezas y cinco cinturones de tres puntos de fijación. Tiene también una columna de dirección de seguridad (de nuevo tipo, según Volkswagen) y un sistema de pedales que se desacoplan en caso de choque, para no producir lesiones en las piernas (como los que usa Opel desde hace tiempo).

 

Opcionalmente podrá tener climatizador de dos zonas, conexión automática de luces, de limpiaparabrisas, y ajuste lumbar eléctrico en cuatro niveles (para los asientos delanteros). Por la información que ha dado Volkswagen hasta el momento, no parece que tenga algunos elementos de equipamiento modernos (y útiles), como el freno de estacionamiento automático o el sistema de desbloqueo de las cerraduras de manos libres.

 

 

 

 

El bastidor tiene una rigidez torsional estática un 80 por ciento superior a la del anterior Golf. Un incremento de esta magnitud es normal al pasar de una generación a otra de modelos. Volkswagen dice que es una rigidez mayor que la de cualquier competidor (aún no ha dado el dato).

 

La gama de motores que habrá en el lanzamiento consta de dos gasolina y dos Diesel; todos ellos de cuatro cilindros y que cumplen la norma de emisiones Euro 4.

 

El gasolina menos potente que habrá inicialmente es el 75 CV que tiene el anterior Golf. El siguiente en potencia es una versión modificada del actual FSI que —entre otras cosas— da 116 CV en lugar de 110 (el mismo que estrenó el Touran).

 

Los dos Diesel son el 1,9 litros en versión de 101 CV y el 2,0 de 16 válvulas en versión de 140, ambos con alimentación por bomba-inyector.

 

En todo caso la tracción es delantera. Los dos motores más potentes tendrán de serie una caja de cambios de serie tiene seis velocidades. De ellos dos, el Diesel podrá tener una caja de cambios automática de tipo DSG (como la del Audi TT 3.2 quattro). El gasolina tendrá como opción una caja automática normal de seis velocidades.

 

Posteriormente, la gama de motores se ampliará con dos más de inyección directa de gasolina FSI, y con un Diesel atmosférico SDI. Más adelante llegarán motores más potentes.

 

Como el A3, tiene una suspensión delantera de tipo McPherson, una trasera de paralelogramo deformable (de tipo multibrazo y funcionalmente parecida a la del Ford Focus), y una dirección de cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos son cuatro discos en todas las versiones y, según señala Volkswagen, su refrigeración está mejorada con relación al actual Golf.

 

A diferencia del Golf anterior y de la mayoría de sus competidores, el nuevo Golf tendrá control de estabilidad como equipo de serie en toda la gama.

 

 

Información de Terra motor:

 

Más grande y mejor equipado

Nuevo Volkswagen Golf

La quinta generación del mítico modelo alemán llegará al mercado durante el próximo otoño con una estética renovada, bastante conservadora, y un interior más funcional. Contará con una completa gama de motores de gasolina y Diesel y ofrecerá un equipamiento muy completo desde las versiones básicas.

 

Rafael Guitart

 

 

 

Quinta generación

Volkswagen ha dado a conocer los principales datos del nuevo Golf, el modelo alemán más exitoso de toda la historia -con más de 22 millones de unidades vendidas-, que llega ahora en su quinta edición.

 

DESTACAMOS

 

El nuevo modelo crece en todas las dimensiones para ofrecer mayor amplitud en el habitáculo

 

La marca de Wolfsburg anuncia para el nuevo modelo unas características técnicas evolucionadas y mayor dinamismo que en las versiones anteriores. No obstante, el nuevo Golf se reconoce inmediatamente como la última versión del concepto original Golf.

 

 

 

El diseño exterior, con su característico pilar C, la poderosa zaga, el morro deportivo y musculoso o el estilizado perfil, son valores que se han mantenido a lo largo de todas las generaciones y que en esta última se ven reforzados por un estilo más dinámico. Durante los casi treinta años que lleva a la venta, el Golf ha sido un auténtico símbolo para jóvenes y mayores y hasta la llegada de rivales de gran talla, el Golf ha constituido el principal puesto de lo que se podría denominar el segmento Premium de los compactos.

 

 

 

Cada generación que ha ido surgiendo del Golf ha representado un salto cualitativo, marcando siempre la imagen estilística de su tiempo. Los responsables de la marca afirman que la evolución llevada a cabo en esta quinta generación va mucho más allá, técnica y visualmente, a la que añade un carácter más emotivo.

 

Evolución positiva

Las dimensiones del nuevo Golf son mayores que las de la anterior generación: es 24 mm más ancho que el anterior, 39 más alto y 57 mm más alto, lo que permite una superior capacidad interior, especialmente en las plazas posteriores, donde han mejorado todas las cotas. Ahora, gracias a su incrementada batalla hasta 2.587 mm, ofrece 65 mm más de espacio para las piernas, 24 mm de altura más en las plazas posteriores y otros 8 en las delanteras.

 

La carrocería mantiene un aire similar al de la generación anterior, pero si se analiza cada detalle se puede ver que todo es completamente nuevo. De hecho, la marca anuncia que el sistema empleado para las soldaduras de las partes que la conforman se sitúa en lo más alto del mercado, con un 80 por ciento más de rigidez a la torsión y flexión.

 

 

 

Dispone de faros circulares encapsulados con indicadores de dirección en su parte inferior y retrovisores exteriores estilo Phaeton, grandes tomas de aire inferiores practicadas en el paragolpes delanteros y enormes grupos ópticos posteriores en la línea del Touareg, que recuerda a los últimos productos de la casa germana.

 

 

 

El frontal y la trasera han sido perfilados para ofrecer un buen índice de penetración aerodinámico. Los paragolpes se han moldeado en una sola pieza y el capó muestra una ligera curvatura por encima de la línea de los faros. En la trasera destaca el gran portón posterior, con alerón incluido, cuya particularidad reside en el sistema de apertura en el propio logotipo. Éste divide por la mitad los pilotos traseros, quedando una parte en los extremos.

 

En cuanto al maletero, también su capacidad se ha visto mejorada por unas formas más amplias y regulares (54 mm más largo) que dan cabida a 347 litros para el equipaje.

 

Modificaciones mecánicas

La nueva generación del Golf se basa en la misma plataforma del A3, y del VW Touran, por lo que comparte muchos de los elementos conocidos en ellos. Para proporcionar un comportamiento más ágil y dinámico se ha recurrido a un sistema de suspensiones en el eje delantero mediante McPherson con estabilizadoras conectadas al amortiguador, mientras que en el tren trasero se ha optado por un evolucionado sistema multibrazo.

 

 

 

Según anuncia la marca, este sistema de suspensiones asociado a una dirección electrohidráulica muy eficiente favorece el comportamiento dinámico, dotando al modelo de gran precisión en las trazadas. Todas las versiones dispondrán de los ya casi obligatorios ABS con EBD y ESP entre su dotación de serie, así como algunos de los dispositivos de última hornada, como el acelerador basculante desde el piso, automatismos para el encendido de luces, o de limpiaparabrisas, cierre de puertas, etc. Las versiónes más equipadas podrán disponer del sistema de ayuda al aparcamiento, climatizador bizona, faros de xenón, navegador GPS, sistema de calefacción independiente programable para cuando el coche esté parado, etc.

 

 

 

Para todos los gustos

Según ha anunciado Volkswagen, el nuevo Golf contará con una amplia gama de mecánicas en gasolina y Diesel. Las primeras serán atmosféricas, pero podrán disponer de sistema de inyección directa o indirecta.

 

Motores de gasolina de inyección directa e indirecta y Diesel atmosférico y turboalimentados, compondrán la extensa gama del Golf V

Los motores de gasolina que llegarán al mercado en primer lugar serán el 1.4i y el 1.6 FSI, con 75 y 115 CV de potencia. Posteriormente se incorporarán en la gama otras dos de idéntica cilindrada, la primera de ellas con sistema de inyección directa, de 90 y 102 CV, respectivamente, a la que se sumará un 2.0 FSI de 150 CV.

 

Entre las versiones Diesel, la gama inicial contará con el 1.9 TDI con bomba inyector de 105 CV de potencia, junto al 2.0 TDI de 140 CV. Más adelante llegará una nueva versión atmosférica, desarrollada sobre el bloque de dos litros, que ofrecerá un rendimiento de 75 CV.

 

 

 

Las versiones FSI de 1,6 y 2,0 litros y el TDI 2.0 dispondrán de cajas de seis velocidades, el resto contará con caja manual de cinco marchas, excepto el 1.9 TDI, que podrá montar caja de cinco, o de seis relaciones. Las versiones automáticas tiptronic incluirán. de seis marchas, las mismas que estarán disponibles con la caja DSG, conocida en el Audi TT o Golf R32, adaptada por primera vez a un motor Diesel, aunque para ello habrá que esperar hasta principios de 2004.

 

 

 

 

 

Os gusta?

 

A mi si, pero me gustaría verlo en la calle y las versión 3 puertas. Es como el IV, cuando lo sacaron no me acababa de entrar y ahora estoy enamorado. Algo tiene que llama la atención

 

Saludos y opinad!

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