Jump to content

Nuevos radares fijos en Cataluña.


Ann.

Publicaciones recomendadas

El Servei Català de Trànsit ha puesto en funcionamiento hoy 30 nuevos radares fijos y ha reubicado otros tres, que según el organismo gubernamental recaudaban demasiado y no hacían el servicio deseado de efecto disuasorio.

 

Según ha informado el SCT, han instalado en estos meses 10 nuevos radares en Barcelona, 10 en Tarragona, seis en Girona y cuatro en Lleida, que ya están todos operativos. Los últimos diez se han colocado en la BV-1248 en Sabadell, en la GI-512 en Tordera, la N-340 en Amposta y L'Arboç, la T-310 en Riudoms y Montbrió del Camp, la C-14 en Selva del Camp y Alcover, la C-31 en El Vendrell y la C-12 en Xerta.

 

 

En total, en Barcelona, hay tres en la comarca del Bages, dos en Maresme, dos en Baix Llobregat, uno en el Vallès Oriental, uno en Alt Penedès y uno en la Anoia. Entre las principales vías donde se han instalado, está el radar en la autopista AP-7 en L'Ametlla de Mar -kilómetro 294,480-, cuatro en la N-340 -dos en Barcelona y dos en Tarragona-, tres en la C-31 -dos en Girona y uno en Tarragona--, y dos en la C-55 en Navàs y Olesa de Montserrat. Asimismo, dos estarán en la C-25, en Sallent y Rajadell (Barcelona), uno en la N-II en Arenys de Mar, otro en la A-2 en Aiguaviva, en la C-14 en Alcover y otro en la C-35 en Caldes de Malavella.

 

 

Con la puesta en marcha de estas nuevas máquinas se llega a los 217 aparatos de control de velocidad en Catalunya, con lo que se supera la media española de radares por millón de habitantes, situada en 30,5, frente a los cerca de 22 en el Estado.

 

 

Trànsit ya ha recolocado tres radares de la provincia de Barcelona que recaudaron nueve millones de euros en tres años, una facturación muy por encima de la del resto de estos dispositivos. Uno de los radares estaba hasta ahora ubicado en la carretera B-23 en Molins de Rei, que se reprogramará para que funcione con el sistema de velocidad variable que empezará a funcionar antes de final de año; otro en la C-33 en Montcada i Reixac y otro en la C-16 en Navàs, se han recolocado en puntos cercanos.

 

 

Anualmente el 75% de los radares recauda menos de 160.000 euros, mientras que el 25% restante -en las vías más transitadas-, suponen entre 160.000 y 800.000 euros en multas, aunque estos tres radares habían recaudado de media entre 1 y 1,4 millones al año, según datos que dio el SCT.

 

 

El director de Trànsit, Joan Aregio, ya desveló en abril que un solo radar situado en la zona de transición de la antigua zona 80, en los accesos a Barcelona, había recaudado cinco millones de euros en tres años.

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20110801/54194186209/el-servei-catala-de-transit-coloca-30-nuevos-radares-fijos-coincidiendo-con-el-1-de-agosto.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota mental: viajar a BCN en avión :P

 

Avión DSG rojo como el tuyo ahora??? :risas:

 

 

A mi el otro dia me pillaron por la noche. Autopista totalmente llana y recta sobre las 12 de la noche. Velocidad máxima: 110 km/h ( :palm: ). De golpe y porrazo, sin motivo aparente ( repito, era toooooodo en linea recta durante unos 5 o 6 km, ni una minima curva), tienes que bajar a 90 km/h, y al km más o menos de la primera seál de 90, radar. Yo iba a 105 / 110 por ir distraido hablando, y casi solo en la autopista. Resultado: Foto.

 

300 metros después, otra vez a 110.

 

No sé, huele mal....

 

Veremos si me llega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque aveces... Te los encuentras donde menos te lo esperas.

A nosotros nos pasó algo parecido (sin foto) dirección Girona. Ibamos en el coche, en una subida y el bel empezó a pitar (el grillito fantástico :risas:) y Jonatan y yo sin ver nada! Jajaja. Yo pensaba: no me estrañaría que fuera el trípode o algo que lo tubieran puesto.. Y a la que nos damos cuenta, después de 1 ratillo, patapam! Coche de los Mossos parando a los que subian rapidito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante